Parte del buche
Hola, Aries, creo que mejor te tendrías que llamar Leo. Me alegro que te encuentres bien. Recuerdos de mi madre y hermana. Mi tia Angela anda con la operación de las piernas, haber si nos dice algo, dale un abrazo. He leido tus escritos. Por tu foto veo que no has cambiado mucho, sigues estando joven. Un abrazo.
Como se nota que somos de familia; pues me ves con buenos ojos.. Me alegro que me hayas cotestado y me alegro que esteis bien. Hace muchos tiempos que no venis por el pueblo, ya va siendo hora de que vengais y traigais a la abuela Luisa que ya tendrá ganas. Tu mujer y tus hijos estarán bien a los cuales ya no conoceremos. Tu padre me queria mucho yo era la más pequeñas de las primas. Tia Angela está bastante bien, quedó muy bien de la rodilla que se opeeró ya tiene cita para operarse de la otra después ... (ver texto completo)
Buenas noches.......

Prima, eres una artistaza. Olé, olé y olé........
Prima gracias.
Se llamaba panero, y el de corcho; "el corcho".
Os acordais cuando en el verano tenían que ir nuestras madres y abuelas a las huertas a lavar, porque la ribera se secaba?

Creo que el puesto lo arrendaban de un año para otro. No soy capaz de acordarme del nombre de donde lavaban, eran de madera, pero yo los he visto de corcho, supongo que aprovechando un nudo del alcornoque, lo sacaban entero y en el hueco se echaba el agua.

Y cuando un cubo se caia al pozo, se usaban los garabatos para sacarlos.

Cuantos cubos de agua se sacarian para ... (ver texto completo)
Y por esta época, para blanquear las fachás, se usaba cal, que se compraban en bloques y se tenian que echar en agua, y creo recordar qye habia que hacerlo con cuidado, porque te podías quemar.

Ya es hora de despedirse.

Hsta mañana, que descanseis y tengais felices sueños.
Os acordais cuando en el verano tenían que ir nuestras madres y abuelas a las huertas a lavar, porque la ribera se secaba?

Creo que el puesto lo arrendaban de un año para otro. No soy capaz de acordarme del nombre de donde lavaban, eran de madera, pero yo los he visto de corcho, supongo que aprovechando un nudo del alcornoque, lo sacaban entero y en el hueco se echaba el agua.

Y cuando un cubo se caia al pozo, se usaban los garabatos para sacarlos.

Cuantos cubos de agua se sacarian para ... (ver texto completo)
Amiga Morena, que recuerdos tan preciosos... te acuerdas cuando al finàl de la boda dabàn los cigarrillos y nosotras los escondiamos y nos ivamos al campo para fumarlos y yo siempre me ponìa malita... que tiempos... todos que partecipaban.. las tableras con las emborracas, las rosquillas blancas, las empanadas, el cafè con leche... cuanto me faltàn aquellos tiempos... gracias amiga querida, me has hecho feliz recordando momentos que serà dificil repetir... baci para todos y tu amiga sabes que te ... (ver texto completo)
María José, ¡la princesa de Viterbo!, noto en este tu escrito de corte costumbrista, que manejas perfectamente el vocabulario y la práctica redactora. Permíteme que califique tu escrito con aquel adjetivo poco usado y que un día me aplicaste. Superlativo.
Hola pisaera, se ha quedado tu madre en el pueblo?

De todos los foreros que has visto Pizarro?

Me alegro que todos hayais regrasado sanos y salvos, pero Carni no aparece, estará cansaita.
Asun, da a Pablo un abrazo muy fuerte por su merecida jubilación.

Que Dios le permita disfrutarla muchos años y con muchísima salud

un beso
Lobo, me gustó tu escrito, va cargado de cierta leve ironía y de conocimiento de vuelta de timón, sí, sí, me gustó, es diferente.
Buenas niches forer@s, os leo aunque no me vaga entrar estos días, saludos a todos los que esteis asomaso a la ventana.
Buenas noches.......

Prima, eres una artistaza. Olé, olé y olé........
Pisaera, a cerrar ventanas que aquí ya llegaron los truenos y el chaparrón
Lobo, me gustó tu escrito, va cargado de cierta leve ironía y de conocimiento de vuelta de timón, sí, sí, me gustó, es diferente.
¿Como llevas el final de curso?

Espero hayais pasado unas buenas fiestas de San Juan.

Un abrazo para todos, ya estoy deseando veros por el pueblo, alli por la noche, no se por que siempre corre un poquito de aire y se está más fresquito. ASUN (Pablo ya terminó su caminar docente)
Peru que ilusión te daría encontrarte con alguien del pueblo, sobre todo cuando no te lo esperas ¿verdad?.
Oye y eso de andar nada, a correrrrrrrrrrrrrrr
Si que me gustó el encuentro con el amigo Pisaera, y le conocí por la bici verde, sino no le reconozco. Y lo de correr poquito a poquito que es de cobardes, pero se hace lo que se puede.
Pisaera, ya veo que estás de vuelta.

¡Que bien se está en el pueblo, incluso con tormenta!

Si es que con esto del foro, parece que nos conocemos mucho más.

Por eso conviene no dejarlo y solamente intentar ser cada día mejores y llevarnos lo mejor posible. ¿Será una utopia esto?. Un saludo y ya sabeis cotinuad con la programación ciclista. ASUN
Hola Pisaera, no te pilló ninguna tormenta?, me acordé de ti el viernes cuando estaba bajo una tormenta en Valdemorillo y venía de Extremadura.
Donde anda cachopo?, si no se su telefono. Ya te veré por estos cerros.
Para ADP (y para todos los foreros). Es un chiste realmente Real:
Una de las veces que Alfonso XIII visitó la finca de Zamores, se despistó montado en su caballo y no sabía volver al palacio. Se encontró con un vecino de Membrío y le preguntó por la dirección que debía tomar para regresar al cortijo. Nuestro buen hombre le contestó que los dos iban en la misma dirección, así que le podía acompañar.
El rey le dio conversación y, entre otras cosas, le preguntó:
- ¿Sabe usted que el rey ha venido ... (ver texto completo)