Uno de los pocos acordeonistas nacidos en Membrio
El jefe, le jefa... son los que más "DAN EL CALLO..."
ADP, te vuelvo a repetir lo mismo de siempre... Pones muchísimas fotos, pero, de verdad crees que TODOS reconocemos a los que se ven en ellas?

(Es curioso: diría que el decorado es igual que una foto de mi hermano hecha en Salorino... Me aseguraré. Es muy posible...)
bae buenos dias tengais todossssssss, como se qe estais deseando de tener noticias, os digo qe anoche la velada poetica salio muy bonita, esta mal qe yo lo diga, pero la gente les gusto mucho.... Nos felicitaron y creo qe la gente lo paso muy bien......
Hay fotos pero ya se pondran, salo muy bonito cada una a su manera sacamos lo mejor de nosotr@ para hacerlo todo lo mejor posibleeeeeeeee.......... BESITOSSSSS
CARNIZUELO, me alegra mucho saber que gustó; estoy segura que cada un@ en su linea,! pero fantástico!. Mañana nos vemos. Besosssssss
Arr, si os quejáis vosotros, que estáis acostumbrados, imagínate los del Norte... con una edad y además en "baja forma"...

El BODES es que está como un toro, corta leña como el de la Casa de la Praderas....
Si van a quitar todas las fotos con bebidas....

¿Cómo felicitaremos a los caballeros, con una foto de un ramo de rositas, o un osito...? ¡Me niegooo! (Voy a presentar una queja formal de algún empleado ante el Presidente Consejero Delegado de Pueblos de españa org.)

¡Anda ya...! Somos iguales en MUCHAS COSAS, pero en OTRAS, no. Aunque en estos últimos tiempos se están perdiendo la masculinidad y la femineidad... cada vez somos más iguales... (Algunos..., una servidora, no).

Bueno, lo importante ... (ver texto completo)
La calle La Parra estaba bien servida de herrerías, la de Emilio Mogena al final del trozo de calle que no tiene salida, un poco antes y a la izquierda según se viene de la Iglesia, y en ese rellano donde Nicolás Cornejo cantaba los pregones, ahí estaba la de Ángel Maquila, las dos posteriormente fueran trasladadas a lugares más al extrarradio.
Gracias por aclararlo, yo he tratado de ponerlo en lo que llamo "el potro" porque en realidad era un "artilugio" co cuatro patas para sostener el "yunque"

Saludos
Oficios antiguos. EL HERRADOR

¿Quienes eran?

¿Aqué se dedicaban?

¿Cuantos habia en Membrio?.

Los herradores eran unos personajes que su oficio era poner herraduras a caballerias, mulos, asnos y vacas
... (ver texto completo)
Y no puedo terminar con esto sin nombrar al ayudante de Ángel Maquila que posteriormente se quedó con la herrería, Carlos, conocido también como “EL CHICO”, hermano de Nemesio.
Oficios antiguos. EL HERRADOR

¿Quienes eran?

¿Aqué se dedicaban?

¿Cuantos habia en Membrio?.

Los herradores eran unos personajes que su oficio era poner herraduras a caballerias, mulos, asnos y vacas
... (ver texto completo)
La calle La Parra estaba bien servida de herrerías, la de Emilio Mogena al final del trozo de calle que no tiene salida, un poco antes y a la izquierda según se viene de la Iglesia, y en ese rellano donde Nicolás Cornejo cantaba los pregones, ahí estaba la de Ángel Maquila, las dos posteriormente fueran trasladadas a lugares más al extrarradio.
En realidad para desarrollar su labor necesitaban muy pocas herramientas.
Recuerdo un martillo especial, corto de mango y lo de golpear era tan largo como el mango. Servia para amoldar las herraduras.
Existia otro martillo normal que servia para clavar en las pezuñas los clavos.
Una gran tenaza que servia para cortar los clavos y luego remacharlos.
Una cuchilla que servia para reducir los cascos de los animales y dejar una superficie plana para colocar sobre ella la herradura.
No recuerdo ... (ver texto completo)
Muchas herramientas tenía el herrador, pero falta por nombrar la más esencial o pesada que pesaría cerca de cincuenta kilos, el YUNQUE O BOGORNIA, si no tiene esto no es posible dar martillazos para adaptar o moldear la herradura al casco.
Queridos amigos foreros, no podeis imaginar que pena me dà no poder estàr con todos vosotros, espero me conteis todo de todo y os acordeis de mi como si estubiera allì en aquel momento... baci
Marijose: que sepas que estas vacaciones has aparecido en nuestras conversaciones más de una vez (siempre para bien, como no podía ser). Ya me dijo Julia de vuestro contacto. Espero que sigas con ese ánimo y acoge nuestros achuchones para que sigas dando alegría a este foro. Marisol te manda un abrazo.

Un abrazo
¡Chacho, Chengue! Apareciste... Menuda sorpresa...
¡Hola, Amapola!, hemos estado largo y tendido todo el mes de Julio y parte de Agosto de vacaciones. Ya estoy en plena actividad y espero ir recuperando el ritmo poco a poco. A tí te veo, como siempre, muy activa.

Un abrazo
Queridos amigos foreros, no podeis imaginar que pena me dà no poder estàr con todos vosotros, espero me conteis todo de todo y os acordeis de mi como si estubiera allì en aquel momento... baci
BAMBI.... ¡Cómo te vamos a olvidar...! Es imposible. No te decimos nada para no incordiar, pero estamos siempre pensando en ti, yo y sé que más...

Yo na no te escribo al correo porque sé que tienes muchísimo trabajo y no contestas; pero sobre todo estamos muy, muy, preocupadas por tu salud, no sabemos nada...

Escribe a una y cuéntale... Lo pasamos mal...

Un abrazo, cariñito.
MALPA:

Aquí tienes esta foto para que recuerdes todos, o casi todos, los apaños de los herreros y pelaores.

Un saludo
¡Chacho, Chengue! Apareciste... Menuda sorpresa...
MALPA:

Aquí tienes esta foto para que recuerdes todos, o casi todos, los apaños de los herreros y pelaores.

Un saludo
Muy bién no los habia visto, se pueden apreciar estupendamente, las tenazas, el matillo pequeño y las herraduras de los animales equinos.
Esto es lo bueno que cada uno aporte algo para los que no la conocen puedan recordarlas.

Saludos.
bae buenos dias tengais todossssssss, como se qe estais deseando de tener noticias, os digo qe anoche la velada poetica salio muy bonita, esta mal qe yo lo diga, pero la gente les gusto mucho.... Nos felicitaron y creo qe la gente lo paso muy bien......
Hay fotos pero ya se pondran, salo muy bonito cada una a su manera sacamos lo mejor de nosotr@ para hacerlo todo lo mejor posibleeeeeeeee.......... BESITOSSSSS
MALPA:

Un saludo