El Salón
En primer lugar, buenas tardes paisanos, bien hallados, después de las despedidas...
Una cosa mágica este foro... Este año el verano no se acaba con las despedidas de últimos de Agosto. Ahora es un ¡hola!, y! hasta luego ¡contínuos.
Paso a daros una información por si fuera del interés de alguien. Personalmente, me gustaría que así fuera.

Mañana a las 12 de la mañana, está convocado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento.
El único punto del Orden del día es la aprobación, si procede, ... (ver texto completo)
Me he llevado una desilusión, esperaba y deseaba que en Membrio se produjera un cambio un cambio que es necesario por el bien del pueblo.
No entiendo porque la oposición no presenta una moción de censura y sigue permitiendo que gobierne alguien que esta en minoría, ojo y no es porque este en minoría, porque algunas veces las minorías están cargadas de razón, en este caso es al revés, pues el alcalde estaba en mayoría y sea ido quedando solo en el camino,
¿Por qué será que se esta quedando solo? ... (ver texto completo)
Pepe. M, que estaba en la duda, aunque lo suponia, pero ya me han cofirmado quien eres, el que de vez en cuando me dejaba la bicicleta.

saludos.

haber si nos comunicamos mas amenudo.
gracias chengue en salorino encontre sobrino y sobrinos nietos de mi abuelo y estoy en comunicacion con ellos, me habian dado un dato de que en membrio habia una familia corchado, por eso escribi en vuestro fuero de todas formas muchas gracias por escribirme un saludo desde argentina para todos uds. que por lo leido han disfrutado de sus fiestas y vacaciones hasta siempre y reitero el agradecimiento
Si que hay, más de una, pero desconozco si tienen algo en común con tus abuelos. Conozco, entre otras, a la hija de a una persona que provenía de Salorino y de apellido "Corchado"; cuando hable con ella -que será pronto- le voy a comentar.

No tienes por qué agradecer nada, te comprendo, y si alguien puede ayudar, espero que lo haga. Yo sentiría las mismas ganas.

Saludos para ti y para la tierra de Atahualpa Yupanquí.
Isabel, entiendo, desde tan lejos, tus ganas por reencontrarte con las ramas de tu genealogía, pero creo que en nuestro pueblo, Membrío, hay pocos/as "Corchados", y, que yo conozca, ningún "Boyero; estos son apellidos muy entroncados (sobre todo el segundo) en la localidad vecina de Salorino, y es allí donde debes indagar. De todas formas, espero que si algún forero o forera tiene algún dato al respecto, te lo proporcione.

Creo que datos concretos sobre posibles familiares te los puede facilitar ... (ver texto completo)
gracias chengue en salorino encontre sobrino y sobrinos nietos de mi abuelo y estoy en comunicacion con ellos, me habian dado un dato de que en membrio habia una familia corchado, por eso escribi en vuestro fuero de todas formas muchas gracias por escribirme un saludo desde argentina para todos uds. que por lo leido han disfrutado de sus fiestas y vacaciones hasta siempre y reitero el agradecimiento
Me agradan los nuevos olores del cambio…….

Vientos de libertad e independencia
Aires de creatividad e innovación
Aires de emprendedoras, capacidad y cambio

Mas de algún hombre deberá usar respirador artificial para asimilar los aromas del cambio
FRANCISCO, no hay ningun cambio jajaja, solo le estaba dando mi punto de vista sobre la intuición. No sé porque piensa, que bienen olores a cambio; es que tengo que cambiar? y si es así, que cree que deberia cambiar? jejeje haber, haber que es lo que debo cambiar. Espero su respuesta. Besos

PD. tanto jajaja y jejeje es para que lo leais, como lo he escrito, en plan guasa, por que si quitais los jajaja y jejeje parece que estoy enfadada -he dicho-.
reitero mi pedido de noticias de algun familiar de felix corchado boyero que emigro a argentina en 1930 junto a su mujer y 2 hijos, sus padres se llamaron mauricio corchado y sandalia boyero, si alguien conoce a la familia corchado le pediria que me lo comunique por medio del foro soy nieta de felix y estaria muy contenta de tener contacto con la familia de españa, por este mismo medio encontre familia en salorino y moraleja, desde ya les quedo muy agradecida por cualquier noticia, saludos a esa ... (ver texto completo)
Isabel, entiendo, desde tan lejos, tus ganas por reencontrarte con las ramas de tu genealogía, pero creo que en nuestro pueblo, Membrío, hay pocos/as "Corchados", y, que yo conozca, ningún "Boyero; estos son apellidos muy entroncados (sobre todo el segundo) en la localidad vecina de Salorino, y es allí donde debes indagar. De todas formas, espero que si algún forero o forera tiene algún dato al respecto, te lo proporcione.

Creo que datos concretos sobre posibles familiares te los puede facilitar ... (ver texto completo)
Hoy, 27 de agosto, se celebra la festividad de:

-Sta. Mónica, viuda y madre de Agustín de Hipona.
-Mártires: David, Antusa, Carpóforo, Marcelino, Serapión, Manea (su mujer e hijos), Hugo, Sabas y Eulalia.
-Obispos: David y Licerio

¡FELICIDADES!
STA. MÓNICA.- Intercesora de esposas y madres en apuros.

Sus padres eran cristianos y de posición económica desahogada, pero ellafue educada en la austeridad, capacidad de sacrificio piedad y ejemplo, que le hadían mucha falta en su vida futura, como casada y después como viuda.

Su marido era pagano, con frecuentes estallidos de cólera y mujeriego; no es difícil comprender el sufrimiento de Mónica, que se había educado en otro ambiente.

Pero su trato dulce, su buen humor, el afinamiento en el tacto, midiendo siempre las palabras y gestos, lograron el cambio de conducta de su marido, que se convirtió al cristianismo.

Tuvieron tres hijos. El mayor, Agustín, era su quebradero de cabeza y la hizo llorar mucho, pues se vioenvuelto en graves desórdenes morales.

Ella hacía lo que podía: orar, esperar en Dios y dar oportunos consejos.

Falleció a los 56 años,, pero con la plena satisfacción de ver cumplidos sus deseos. ¿Habría llegado San Agustín a ser loque fue si no hubiera sido por los desvelos de su madre?

Sus restos reposan en Roma, en la iglesia de S. Agustín. ... (ver texto completo)
Hoy, 27 de agosto, se celebra la festividad de:

-Sta. Mónica, viuda y madre de Agustín de Hipona.
-Mártires: David, Antusa, Carpóforo, Marcelino, Serapión, Manea (su mujer e hijos), Hugo, Sabas y Eulalia.
-Obispos: David y Licerio

¡FELICIDADES!
reitero mi pedido de noticias de algun familiar de felix corchado boyero que emigro a argentina en 1930 junto a su mujer y 2 hijos, sus padres se llamaron mauricio corchado y sandalia boyero, si alguien conoce a la familia corchado le pediria que me lo comunique por medio del foro soy nieta de felix y estaria muy contenta de tener contacto con la familia de españa, por este mismo medio encontre familia en salorino y moraleja, desde ya les quedo muy agradecida por cualquier noticia, saludos a esa ... (ver texto completo)
Creo que es una noticia POSITIVA para MEMBRIO Y LOS MEMBRILEROS.
No podemos opinar mucho, porque los que estamos fueras estamos desinformado totalmente de las actividades del ayuntamiento, el grupo que actualmente tiene la representación, NUNCA NOS INFORMO. NUNCA se dirigió a este FORO aun siendo el primero de España en varias ocasiones.
Espero y deseo que la moción salga adelante, porque creo que Membrio necesita renovarse ¡pero hace mucho tiempo! Un saludo para todos y seguiremos atentos para ... (ver texto completo)
Buenos días.

Creo que es necesaria una ACLARACIÓN: En el Pleno se trata de votar la representación de Membrío, por ejemplo en los órganos de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, o en la Asociación de Desarrollo comarcal.... NO se trata de cambiar de Alcalde, o algo parecido.
Espero que quede claro ahora. No pretendo confundir, ni mucho menos.

Un saludo.
TU SILENCIO

Tu silencio es eterno
es una daga mortal
que me hiere y no me mata
pero me hace sangrar

! Hasta cuando!

Se oye una voz suspirar,
estarás tan lejos

! Hasta cuando!
estarás sin hablar

Y después de mucho
pensar, sufrir y llorar
lentamente, tristemente,
entiendo y digo,

SOLO Dios lo sabrá

BUENDOS DIAS MEMBRILLEROS ... (ver texto completo)
REFLEXION

De madrugada, de madrugada,
con el rocío brillando al sol
amanecí en la carretera
con pensamiento de caracol
me acompañaba, por estas tierras
mi humilde casa de cascarón
siempre en la hoja, mas no me importa
por que en mi hoja estoy libre ... (ver texto completo)
FRANCISCO, la intuición te da a veces señales, repentinas, como mensajes del interior; pero hay que interpretarlas adecuadamente.
La intuicion es una función del cerebro mas que un rasgo de personalidad, y cada persona la utiliza de diferente manera. La intuición no siempre la sabemos interpretar. La intuición creo que nos permite leer entre lineas y conocer los sentimientos de los demás, es genuina pero no debemos confundirla con temores, con deseos o con presunciones. La intuición no solo vive ... (ver texto completo)
Me agradan los nuevos olores del cambio…….

Vientos de libertad e independencia
Aires de creatividad e innovación
Aires de emprendedoras, capacidad y cambio

Mas de algún hombre deberá usar respirador artificial para asimilar los aromas del cambio
En primer lugar, buenas tardes paisanos, bien hallados, después de las despedidas...
Una cosa mágica este foro... Este año el verano no se acaba con las despedidas de últimos de Agosto. Ahora es un ¡hola!, y! hasta luego ¡contínuos.
Paso a daros una información por si fuera del interés de alguien. Personalmente, me gustaría que así fuera.

Mañana a las 12 de la mañana, está convocado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento.
El único punto del Orden del día es la aprobación, si procede, ... (ver texto completo)
Creo que es una noticia POSITIVA para MEMBRIO Y LOS MEMBRILEROS.
No podemos opinar mucho, porque los que estamos fueras estamos desinformado totalmente de las actividades del ayuntamiento, el grupo que actualmente tiene la representación, NUNCA NOS INFORMO. NUNCA se dirigió a este FORO aun siendo el primero de España en varias ocasiones.
Espero y deseo que la moción salga adelante, porque creo que Membrio necesita renovarse ¡pero hace mucho tiempo! Un saludo para todos y seguiremos atentos para ... (ver texto completo)
ADL,
gracias por tu información. Tienes razón, no podemos dar de lado a lo que ocurre en nuestro pueblo porque para eso es NUESTRO. Es una pena que mañana sea mañana y que mañana no haya sido la semana pasada, yo hubiese ido gustosa.

Los que vivimos fuera es más difícil nuestra implicación en los temas políticos pero nuestros apoyos también deben de servir a los que estáis a diario en el pueblo.
Que haya suerte y que se resuelva la situación (aunque no estoy muy al día de la cuestión) de la ... (ver texto completo)
Gracias a ti Marga, ya sé de tu implicación... Este mensaje en realidad va más para los que están aquí. Pero es bueno que todos nos enteremos, los de dentro y los de fuera.
También me reafirmo en lo que alguna vez he escrito aquí: los de dentro necesitamos a los de fuera. Se ha demostrado en estos días de fiesta. ¿o no?.

Un beso.