El "quemadero"... que no crematorio
Esta araña parece meter miedo a cualquiera, pero ya la conocemos bien, es tan familiar como las moscas en cualquier lugar de la casa hay una varias.
Amig@s, ayer estuve de fiestuki en Ferrol y hoy "toca" relax.

Estuve muy pendiente de la tormenta, desde el primer momento que leí un mensaje de CAPI; creo que a pesar de los destrozos, hay que estar contentos porque no hubo que lamentar desgracias personales, aunque el susto que pasaron todos los cacereños no fue chico; me puse además en el lugar de los que teníais parientes fuera...

Gracias a Dios, PASÓ.

Aquí seguimos con muy buen tiempo; ayer, a pesar de que en el N. de Galicia el clima ... (ver texto completo)
Buenas tardes, ¿como se llama ese pueblo?, Ferrol a secas, o Ferrol del Caudillo.
Amig@s, ayer estuve de fiestuki en Ferrol y hoy "toca" relax.

Estuve muy pendiente de la tormenta, desde el primer momento que leí un mensaje de CAPI; creo que a pesar de los destrozos, hay que estar contentos porque no hubo que lamentar desgracias personales, aunque el susto que pasaron todos los cacereños no fue chico; me puse además en el lugar de los que teníais parientes fuera...

Gracias a Dios, PASÓ.

Aquí seguimos con muy buen tiempo; ayer, a pesar de que en el N. de Galicia el clima ... (ver texto completo)
Valdio, la otra noche, despues de hablar contigo, recibi una llamada de otro Membrillero, ya te dire quien era, vaya sorpresa que me lleve y alegria.

saludos.
M. M.., saludos donde andas ya estas fumando.
Acaba de celebrarse en esta localidad el Campeonato nacional de Ciclismo de Autonomías, de Extremadura han venido de Mérida principalmente y alguno de Caceres capital, he hablado con ellos y salían para la tierra sobre las 15:00 h., que tengan buen viaje, no han tenido suerte no han estado de los primeros.
Saludos
Bueno, hasta luego

buenas tardes y saludos para todos.
Valdio, la otra noche, despues de hablar contigo, recibi una llamada de otro Membrillero, ya te dire quien era, vaya sorpresa que me lleve y alegria.

saludos.
carni, date una friega, de linimento sloan, el tio del bigote y veras como se te van todos los dolores.

espero que estes mejor.

saludos.
Buenas tardes.

¿donde andaran los Membrilleros?
Rebuscando en el baúl de los recuerdos de internet, he encontrado algo curioso:
Una entrevista a Dñª Resurrección Viera López, maestra nacida en 1909, y que tuvo su primer destino en Membrio. Copio lo relacionado con Membrio:

" Empezó usted a trabajar en 1934 y luego vino la guerra. No sería fácil aquello. ¿Recuerda usted cómo fueron sus primeros años de maestra?
¿Cómo no voy a recordarlo? Eran escuelas de niñas y la primera que me dieron era
unitaria, porque no había graduada en Membrío (Cáceres). ... (ver texto completo)
ADL,
bonita historia, sería curioso saber quién la acusó y de qué exactamente.
En el libro de María Antonia Iglesias "Maestros de la República" se cuentan historias que no dejan indiferentes, como tantas otras muchas historias de la vida.
Gracias por acordarte de nosotros, a comienzos de curso éstos escritos ayudan e ilusionan a la vez.
Un abrazo y hasta pronto
Ya ha pasado la hora de misa y el vermut, ¿Hay alguien asomado a la ventana?, si en la calle no están en casa tienen que estar.
Despedida a un poeta que nos quiso, y nos llevo cosigo en su mochila.
Poeta del pueblo.

Poema Plegaria Del Joven Dormindo. Miguel Labordeta

Hermanas Estrellas:
¿Me escucháis?
¿Oís el palpitar de mi ardiente manantial tronchado
indagando su fervor de precipicio
en este planetario estío ... (ver texto completo)
Otra Foto Preciosa, ¡como no!, la Procesión de la Virgen ¡Que Fuerza y Alegría me transmite!.
Gracias Asún por estar tan cerca y ser tan bondadosa, fue un honor poder estar a
tu lado y al de tus hijos, y como no al de Pablo ¡Maravilloso!.
También gracias a tí BAE, por la foto estais guapísimas Juli y tú.
UN ABRAZO Y FELICES SUEÑOS PARA TOD@S, Ya es hora de irme a dormir, ADIOS.
La cocinera y el fotógrafo nos han dejado con las ganas de ver que es lo que está tapado en la cazuela roja, mete mucho bulto, yo creo que es algo que tiene patas, no parece unos garbanzos cocidos ni migas.
CARNIZUELO, VIRGO, ya desvelo lo que oculta el trapo, me imagino que todas las mujeres y cocineros en general, ponen un trapo para que sude el arroz al hacer la paella, pues esto era, que por cierto estaba muy buena era de carne y marisco.
Saludos
Ahí están estas tres foreras, ¡que bien lo pasamos!, yo creo que lo que tenemos es un poco nostalgia, pués volvemos a las prisas el estrés y eso nos pasa factura.
Empiezan los dolores musculares y el bajo estado de ánimo.
Pero que no cunda el pánico, que sabemos sobreponernos a casi todo, así que buscar ratos de ocio y buen humor, sobretodo leyendo a CARNI nos carga las pilas, es una Bomba.
Valdio y M. C. también vosotros disfrutais mucho con las fiestas norteñas, pués seguir así, que ya sabes ... (ver texto completo)