pasamos buen dia
En ese pueblo, hay mas de un Membrillero.
valdio, que no coincidimos.
Buenas tardes, si Amapola, tu anima al personal, pero yo te digo hola y no contestas.

que no me enfado, pero.....
De la mano suave de esta tarde ya otoñada, salgo de mi retiro, y, asomado a nuestra Ventana, miro hasta donde me alcanza la vista. Veo las estrellas de las que nos hablaba ADL, poesía con sentimiento, ronda a deshoras, (no son horas con la caló) comilona para hacer peña y fomentar el paisanaje, y la Procesión de Nuestra Patrona con BODES emocionado, sacándola de la iglesia. Veo la Feria. A lo lejos, perdido entre las calles, oigo el acordeón de BALEARES y, mi pensamiento, vuela en busca de mi amigo ... (ver texto completo)
Pasaba por aquí y.... sería imperdonable que no le diera la BIENVENIDA a un forero ILUSTRE y ENTRAÑABLE. Encantada de leerte. Un beso.
Querid@s membriller@s tod@s, l@s que escribís y l@s que no:

Desde que Dn. Francisco escribió el mensaje hasta ahora, SÓLO han colaborado hoy escribiendo NUEVE forer@s.

Sé que cada un@ tiene sus razones para obrar así; tampoco se trata de escribir A LA FUERZA, faltaría más... Ante todo LIBERTAD.

Sigo sin explicarme cómo es posible que entren a diario varios miles de personas como lectores... Aquí tampoco se dicen cosas superinteresantes...

Una cosa es EVIDENTE: A los membrilleros les gusta ... (ver texto completo)
De la mano suave de esta tarde ya otoñada, salgo de mi retiro, y, asomado a nuestra Ventana, miro hasta donde me alcanza la vista. Veo las estrellas de las que nos hablaba ADL, poesía con sentimiento, ronda a deshoras, (no son horas con la caló) comilona para hacer peña y fomentar el paisanaje, y la Procesión de Nuestra Patrona con BODES emocionado, sacándola de la iglesia. Veo la Feria. A lo lejos, perdido entre las calles, oigo el acordeón de BALEARES y, mi pensamiento, vuela en busca de mi amigo ... (ver texto completo)
¡Pero si ésto fue hasta ayer...! SALUDOS.
... Y porqué se dirá como "dos palomos cojos". Bueno, veremos si el viernes podemos visitar "Piñero" porque "Acción directa" no nos acaba de poner "el chozo de los guardias"... no guardas. SALUDOS.
Hola forer@s buenas tardes: Acaba de caer una buena tormenta en el pueblo, granizos incluidos, espero que no haya causados desperfectos ya que hasta ahora mismo no se ha podido salir de casa. Saludos
Patateras y otras cosas hay mucho en Membrio, tú lo que tienes que llevar es “Pulpo a la Gallega”, está buenísimo.
VIRGO, yo no puedo llevar patatera, por aquí no hay.... Pero tienes razón con lo del pulpo o marisco, que sí es bueno....

Tengo que mirar algún mensaje atrasado que le debo un premio a alguien, no sé si a Asun o Remella... pero les preguntaré preferencias, mira que buena soy.... Sólo falta que no les guste el marisco y tenga que llevarles bombones...

Chaoooo.
AMIG@S, perdón por las muchas faltas que cometo al escribir; creo que es a causa de las prisas y también a que no pulso las teclas con la fuerza debida; la culpa es de la UÑAS LARGAS.... (Estas membrilleras coquetas....)

Un día alguien me preguntó si es que aún seguía mal del ojo y, no se puede decir mal, pero bien, muy bien, no estoy tampoco.... Pero tranquilos, cuando TECLEO es que ando vivita y coleando.

Se acabó mi ratito de descanso. Si víerais el calor quehac´ñia a las 2 de la tarde... ... (ver texto completo)
¡Dios mió, qué cosa más rara he escrito al final...!: " QUEHAC´ÑIA"

Pulsé dos teclas juntas, la Ñ y la tilde...

La frase es:

"SI VIERAIS EL CALOR QUE HACÍA A LAS 2..."

PERDÓN, PERDÓN, PERDÓOOOOON.
AMIG@S, perdón por las muchas faltas que cometo al escribir; creo que es a causa de las prisas y también a que no pulso las teclas con la fuerza debida; la culpa es de la UÑAS LARGAS.... (Estas membrilleras coquetas....)

Un día alguien me preguntó si es que aún seguía mal del ojo y, no se puede decir mal, pero bien, muy bien, no estoy tampoco.... Pero tranquilos, cuando TECLEO es que ando vivita y coleando.

Se acabó mi ratito de descanso. Si víerais el calor quehac´ñia a las 2 de la tarde... Día de playa. ... (ver texto completo)
Virgo: seguro que el pueblo de la fotografía lo conocen todos los membrileros; la iglesia, por fuera, algunos; la iglesia, por dentro, muy pocos, pero, la inmensa mayoría, desconoce en que en una de esas casitas blancas a extramuros vivió un membrillero de la Calle Matadero. Recomendaría que algún lunes de visita hicierais un paréntesis en el mercadillo y pasarais al interior de esta iglesia, una verdadera joya del gótico, en el que guardan verdaderas joyas de arte: Churriguera y Luis de Morales, ... (ver texto completo)
Me olvidaba de preguntarte algo, CHENGUE:

¿Cómo es eso de que aprobaste gracias a una imagen? ¿Es que te preguntaron cosas deella y de su autor, o es que le pusiste una vela y estuviste delante de ella rezando y haciendo buenos propósitos? Porque creo que quitando a San Isidro.... ¿o ese es PC?

Me he QUEDAO INTRIGÁAAA; ya dirás.

Por lo demás, tienes toda la razón: es una gran construcción y con HISTORIA... Aunque ahora además hay que sumar lo que significó para un membrillero llamado CHENGUE ... (ver texto completo)
Virgo esto sería estupendo con un premio en la próxima reunión forera... (Unos JIGOS chumbos, una patatera, una mondonga...) Claro, no siempre es posible, pero nos harñía una ilusión....

Para ser un pueblo de ahí al LAO, es difícil, porque en la foto parece un pueblo pequeño....
Patateras y otras cosas hay mucho en Membrio, tú lo que tienes que llevar es “Pulpo a la Gallega”, está buenísimo.
Virgo: seguro que el pueblo de la fotografía lo conocen todos los membrileros; la iglesia, por fuera, algunos; la iglesia, por dentro, muy pocos, pero, la inmensa mayoría, desconoce en que en una de esas casitas blancas a extramuros vivió un membrillero de la Calle Matadero. Recomendaría que algún lunes de visita hicierais un paréntesis en el mercadillo y pasarais al interior de esta iglesia, una verdadera joya del gótico, en el que guardan verdaderas joyas de arte: Churriguera y Luis de Morales, ... (ver texto completo)
Hola Chengue, te veo muy documentado, la próxima vez que vayamos a Valencia no se quedará sin visitarla, conocemos otros lugares pero esta Iglesia por dentro no. Saludos.