Vieja caseta de la luz... ¡y qué!
PARA EL FORO, cuidado con el agua, pero este no puede ser
el motivo pa que os jarteis vinos y birras...
hasta otro rato. Saludos.
Buenos días, Tasio. ¡Qué nos dices de Canarias...! Si ya sabemos como es su clima...
Tú lo que quieres es meternos envidia. Es que me entran unas ganas de irme a Tenerife...
AMAPOLA., buenos días, lo primero que te deseo es que te vaya recuperando
de tus achaque, no es mi intención meter envidia, es lo que hay, me da que
el hombre del tiempo por aquí no se come un colín, y pa mi un problema
por no poder variarlo una mijina, pero como todos sabéis es mi forma de
decir estamos por aquí....... Saludos.
Bueno... no nos hacen más alusiones: que conteste otro la presente fotografía; que para eso vive allí. SAlUDOS.
ADP., POR ALUSION; como bien sabes es el Santuario del "HERMANO PEDRO", situado
en los extrarradios del pueblo del El Médano, y si esta levantado en unas pequeñas cuevas, las que utilizaba como casa y refugio de las cabras del menguado rebaño al que se entrego al pastoreo por el valle de la Escalona y playa de El Médano, lugares propicios para la oración.
El hermano PEDRO DE SAN JOSE BETANCUR, nació en el pueblo de Vilaflor (Tenerife)
, tras una juventud dada a la piedad y al trabajo, a los 23 ... (ver texto completo)
San Julián y Santa Basilisa, su esposa, mártires
Buen día para todos/as.

Julián, en especial, feliz día para ti en el día de tu santo. Fíjate, después de tantos años, nos tiene que venir a decir el primo Lorenzo cual es el día de tu santo. De todas formas, yo estaba seguro que, una persona con un corazón como el tuyo tenía que tener su santo correspondiente. AH! Y a quien tenían que felicitar es a mí, por tener un hermano como TU. Felicidades y un abrazo.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE., día que invita a la playa, para el baño
mejor lugares previstos de rompe ola, despèjado, viento del sur a 18 km. hora, la humedad al 82 %, despejado.
Que pesen un buen dia. BUENOS DIAS.
Buenos días, Tasio. ¡Qué nos dices de Canarias...! Si ya sabemos como es su clima...
Tú lo que quieres es meternos envidia. Es que me entran unas ganas de irme a Tenerife...
9 de enero

Santos y Basilisa
(† ca. 304)

La familia de Julián vivía en la ciudad de Antioquía, durante el siglo IV. El recibió una formación esmerada en la ciencia y en la piedad, dirigida a constituir una continuación de la vida noble de sus antepasados. Lo cual incluía el contraer un matrimonio digno de su rango.

Al insistir sus padres que contraiga desposorios y matrimonio, se le cierran a Julián los caminos de la virginidad que un día había prometido al Señor. Ante esta actitud paterna, ... (ver texto completo)
No sabía nada de la vida de San Julián, eso que tengo algún amigo y también pariente que se llaman así.

¡Qué EXTRAÑAS nos parecen las vidas de estos santos en nuestros días...! Nos parecen IRREALES, un "CUENTO", "FANTASÍA"...

Y es que nos cuesta volver atras en el tiempo, cuando éste es tan lejano...

Más aún cuando al hablar de "SU EXPERIENCIA ESPIRIRUAL", se utilizan esas palabras y florituras adornando esos momentos de la vida del joven Julián y su esposa. ("Suave olor de flores, "cortejo ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE., día que invita a la playa, para el baño
mejor lugares previstos de rompe ola, despèjado, viento del sur a 18 km. hora, la humedad al 82 %, despejado.
Que pesen un buen dia. BUENOS DIAS.
REMELLITA, ¡cómo me ha gustado esta foto! Mis dos amigas de todos los días... No recuerdo a la chiquitina, pero a vosotras es como si esa misma foto la llevase metida en un rincóncito del cerebro...

Por un momento me he imaginado yo en el centro, pero me es más difícil recordar como era yo a esos años. Es algo muy especial, es como una DEMOSTRACIÓN de que aquello que siempre recordé, no era un sueño... Es una sensación extraña.

La copiaré y la guardaré como una de las mías, en el album de mi ... (ver texto completo)
y me acorde de ti
Hola, Loren, yo también la estaba viendo y pensé lo mismo."Andeandará el maestro de ceremonias. Espero que pronto aparezca por estos lares. Igual se ha dao un atracón de turrón de almendra garrapiñaaaaa. Un abrazo.
Coral me alegro de tu regreso, te deseo salud y buen año. Saludos membrilleros.
me hiba y vi que te conectabas, bon dia ''chifle'' hasta luego
Anoche, estube con viejos amigos, amigos de siempre, amigos con los que compartí un trabajo, amigos con los que compartí un tiempo indefinido traspasando vivencias, hablé poco con algunos, más con otros, pero se me vino un remolino de recuerdos a las manos, los deje quietos un rato para valorarlos en su totalidad. Mientras se dibujaba una sonrisa en mueca, (pero de esas muecas alegres) me preguntaba que hace esa diminuta diferencia entre algunos seres humanos, porque hay quienes dejan huella? Porque ... (ver texto completo)
felicidades primo
9 de enero

Santos y Basilisa
(† ca. 304)

La familia de Julián vivía en la ciudad de Antioquía, durante el siglo IV. El recibió una formación esmerada en la ciencia y en la piedad, dirigida a constituir una continuación de la vida noble de sus antepasados. Lo cual incluía el contraer un matrimonio digno de su rango.

Al insistir sus padres que contraiga desposorios y matrimonio, se le cierran a Julián los caminos de la virginidad que un día había prometido al Señor. Ante esta actitud paterna, ... (ver texto completo)
San Julián y Santa Basilisa, su esposa, mártires
Aunque no somos dado a estas cosas de reconocimiento, por ti "remella" vamos hacer una excepción: ¡Claro que si...! Vivian en la "Farmacia" (bueno... donde está puesta la farmacia) son Guadalupe y María. Hace muchísimo tiempo que no las vemos. En cambio a su padre el tío Mateo, lo veíamos muchos con las ovejas en el "Baldío de Los Vicentes" camino de los Hornos finales de los 50 y principio de los sesenta. No sabemoa si por aquí tenemos escrito alguna que otra anécdota de ese camino... o de los mismos ... (ver texto completo)