un libro y una flor
LA CANTINA DE LOS REMEDIOS

Una tarde entre copas, una tarde de cantina…

El frío del ambiente nos llevó a refugiarnos en la calidez de un sitio donde se calientan las conversaciones, donde abundan las verdades, y donde se funden las buenas amistades…

El alcohol siempre ha sido el causante de que el hielo se rompa, de que exista la confianza entre dos personas que antes de sentarse frente a una botella no sabían cómo demostrarla…

Desinhibe, rompe barreras, abre la plática…
... (ver texto completo)
Besos madrugador. Tengo la sensación de que velas nuestros sueños. Buen día.
Twengo unos minutos para desearos que paseis buen día. Hoy luce el sol. Se prevee temperaturas al alza.

Voy a tomarme un café. Hasta luego. Besos.
¡BUENOS DÍAS!
AENCINA ¿Las enfermeras se eligen? Pues no lo sabía. ¿Se eligen los enfermos? Tampoco lo sabía. De haberlo sabido me voy p’a Madrid. Aunque, a decir verdad, no estaba yo para bromas; me hubiese dado igual si la banderilla me la pone Tarzán. Cuando se trate de cosas de masajes, te doy las gracias por el consejo, ya iré mirando el listado. Espero no confundirme y meterme en el colegio de veterinarios. Lo digo por lo del animal y el superhombre. Un beso. ¡Te llamé ayer! Andarías de pendoneo ... (ver texto completo)
APC, buenos días. En este mundo se elige casi todo. Pero sobre todo se elige a los AMIGOS. Ví tu llamada perdida, me pareció tarde para devolverla. Un abrazo.
APC, eso te pasa por no elegir a la enfermera adecuada. En Alba... no saben poner inyecciones. Las buenas "banderillas" tienen que contener dosis de cariño para que no hagan daño. Cuídate. Mañana te llamo. Que pases buena noche en la posición que te de la real gana. Besos.
¡BUENOS DÍAS!
AENCINA ¿Las enfermeras se eligen? Pues no lo sabía. ¿Se eligen los enfermos? Tampoco lo sabía. De haberlo sabido me voy p’a Madrid. Aunque, a decir verdad, no estaba yo para bromas; me hubiese dado igual si la banderilla me la pone Tarzán. Cuando se trate de cosas de masajes, te doy las gracias por el consejo, ya iré mirando el listado. Espero no confundirme y meterme en el colegio de veterinarios. Lo digo por lo del animal y el superhombre. Un beso. ¡Te llamé ayer! Andarías de pendoneo ... (ver texto completo)
¿QUIENES HEREDARÁN LAS GLORIOSAS TRADICIONES?

¿Quiénes serán los depositarios de la tradición del cante, cuando se vayan los que saben? ¡Que se vayan muy tarde! ¿Quiénes, asimismo, serán testigos del saber escuchar? ¡Que se marchen al mismo tiempo y tan tarde!
En mi pueblo, antes de la imposición del ruido amorfo- chunda chunda, que diría mi amigo Gonzalo- Ruido mucho más pernicioso para el alma y el oído, aunque no para los pulmones, que el propio tabaco- existía la costumbre de cantar en los ... (ver texto completo)
San Benito Biscop, de origen inglés, es uno de los apóstoles que más contribuyeron en el siglo VII a llevar a feliz término la obra de cristianización y organización de la Gran Bretaña, iniciada por San Gregorio Magno (590 – 604) y San Agustín de Cantorbery.

Nacido hacia el año 629, pertenecía a una noble familia de la corte de Oswy, rey de Northumbria y fue desde su primera juventud muy estimado por el rey. Sin embargo, a los veinticinco años, sintiéndose movido por Dios hacia la vida de retiro, ... (ver texto completo)
San Benito Biscop, abad y fundador
San Antonio María Pucci († 1892)
LA CANTINA DE LOS REMEDIOS

Una tarde entre copas, una tarde de cantina…

El frío del ambiente nos llevó a refugiarnos en la calidez de un sitio donde se calientan las conversaciones, donde abundan las verdades, y donde se funden las buenas amistades

El alcohol siempre ha sido el causante de que el hielo se rompa, de que exista la confianza entre dos personas que antes de sentarse frente a una botella no sabían cómo demostrarla…

Desinhibe, rompe barreras, abre la plática…
... (ver texto completo)
Hola tocayo, fué bonito, y como decía pisaera en un mensaje anterior, la peña no ha desaparecido, dejó de realizar actividades pero el espíritu está ahí, cuando nos encontramos miembros de ella, a pesar del tiempo transcurrido, fluye en el ambiente ese espíritu.
Buenas noches, Ribero. Como bien dices, en los que estuvisteis implicados, dejó huella y eso nunca pasará. Siempre lo recordaréis con ilusión.
Habéis nombrado a Francisco, una gran persona con la que tuve el gusto de compartir momentos en los veranos. También ocurrió con Goyo, al que le mando un saludo.
Buenas noches, pisaera. El año ha comenzado bien. Ya estamos incorporados al trabajo y no ha costado mucho volver al tajo. A mí me pasa al contrario que a ti. El primer día, puede que un poco, pero al siguiente ya no me acuerdo de las vacaciones, miro hacia adelante. Las lluvias parece que nos darán una tregua, que bastante agua hemos tenido en los días pasados. Hermano, que te sea leve y lleva la vida lo mejor posible. Abrazos a toda la familia.
Espero que salga el mensaje, pues llevo un rato intentándolo ... (ver texto completo)
Además este año comeremos las coles juntos. RIBERITO, yo que tú no lo pensaba dos veces.

Ya estoy pensando en el disfraz.
a ver si se puede, no estaría mal.

Ahora sí. hata mañana.
Hola tocayo, fué bonito, y como decía pisaera en un mensaje anterior, la peña no ha desaparecido, dejó de realizar actividades pero el espíritu está ahí, cuando nos encontramos miembros de ella, a pesar del tiempo transcurrido, fluye en el ambiente ese espíritu.
Bueno amigos, mañana más.

Buenas noches.
Buenas noches a tod@s. Recuerdo este escudo, sobre todo de las letras. Saludo a todas las personas que hicieron posible la existencia de esa peña y las fiestas que realizaron en el pueblo.
Además este año comeremos las coles juntos. RIBERITO, yo que tú no lo pensaba dos veces.

Ya estoy pensando en el disfraz.
Con este carnet quiero rendir un cálido homenaje a los socios de la peña del emigrante que hoy ya no están con nosotros, especialmente a nuestro último presidente que luchó como nadie para mantener viva la ilusión por continuar cuando era evidente que estábamos abocados a desaparecer.
Muchas veces me acuerdo de él, no amigo, la peña no ha desaparecido, desaparecieron las actividades, las reuniones, el grupo de baile. Hay algo que no desaparecerá NUNCA, es el reconocimiento de los que conocimos a Francisco Infante, que seguro este donde este estará soñando con su pueblo y su gente.
Tampoco desaparecerá, el cariño de los que nos conocimos ¡que ilusión me hace cuando voy al pueblo y veo a alguien de Vitoria! es la misma que ahora con los foreros, Ver a Mercedes Rola, Felipe González, ... (ver texto completo)