El sobrino decía... que algo les unia
"Borreguillo en el cielo" Murilla.
Ese borreguillo en el cielo se le ha escapado a San Pedro por no cerrar bien la puerta. Buenas noches y hasta que proceda.
Foto que nos recuerda la Organización y de la cual deducimos que cualquier foto puede estar llena de sorpresas y en este caso a saber quién es ese que casi no se le ve el pelo.
Ayer afirmabamos (ver texto): que el general D. Gregorio incompresiblemente no atacó, como si Fuera. Gregorio no supiera lo que hacía, Aquel Ejército Real de Extremadura, no estaba en su mayoría por gente profesionales, que incluso muchos carecían de uniformes, la disciplina era casi nula, no sabían mucho de técnicas militares que digamos, venían de Zarza la Mayor y Alcantara, y estaban cansado, tenían mucha hambre y D. Gregorio estaba viendo que los animales se lo llevaban; pero joder... eso (con ... (ver texto completo)
Si andaban de esas maneras con la disciplina militar, mal uniformes y fatal de conocimientos de guerrilla militar tendremos que decir que se parecían al " Ejército de Pancho Villa".
Está bien ahí el escudo que se ve desde cerca el charco de la isla pero mejor donde está ahora.
Es lo que tiene las redes sociales, que ni te ayudan a pensar entre otras cosas,,, que nos lo dan todo hecho sea verdad o sea mentira. Además, de cargarse la iniciación a la cultura, en la que siempre había alguien mayor que te enseñaba, al que respetaba, etc. Ahora de la noche a la mañana nos hemos convertido en unos "sabios" que de todo sabemos... pero que no tenemos fuerzas para discurrir; aunque la verdad es que no nos eimportr mucho. Vamos a ver... nuestro puente sobre el río Salor, con las ... (ver texto completo)
Gregorio Ibarra para en "El Santo" con su ermita ya esquilmada. ADP.
La HISTORIA de algo siempre es muy interesante y llena de riqueza e imposible de borrar aunque algunos lo pretendan. Saludos.
Merienda no... ¡de boda! Ahí nos ponían mayoritariamente a los muchachos... en "el corral" (Así era como se le conocía en el "Salón de Abajo". Y la habitación que se ve de frente era la habitación del "futbolín". Y más a la izquierda estaba la antesala de la cocina, donde se molía el café ya que había una singular maquina de moler café... y la cocina, que estaba en un sótano que había que bajar cuatro escalones... En fin. SALUDOS.
El último molinero - allá por 1880- 1885- se llamaba Eugenio Jorge, y era oriundo de Navas del Madroño (no nos olvidemos que en Membrio, hubo gente influyentes de Navas como "Los Tejadas" que fueron los primeros inquilinos que ocuparon "La Casa Grande"). Sea como sea, el tío Eugenio, al cerrar el molino, hizo lo que hoy de dice hasta la saciedad: se reinventó... ¡No, la verdad, que no sé quién o quiénes actúan hoyen el Womad! SALUDOS.
Pues el tío Eugenio se reconvirtió en albañil -algo tendría que saber... decimos nosotros- y una de las cosas que primero hizo, es hacer un tejar al final del Camino de la Natera y a la izquierda. Ello hizo -ademas de su buena predisposición- trabajar para el Ayuntamiento.
Lo que también se sorprendian los cronistas" era como con la escasez que habia, no se aprovechaba los peces que el río daba. También es verdad, que "los barrerones del Salor" no es que parecía... era un bosque y poco accesible. ... (ver texto completo)
Que sí... que ya lo sabemos: que mañana nos llama a capítulo la Real Cofradía deSan Bernabé: pero antes habrá que terminar -no queramos abarcar tanto - con lo del El Puente". SALUDOS.
Pues este año también habrá que hacer la faena con algunos pozos de casa. SALUDOS.
Pues sí.. el Sr. Alcalde no sale en su despacho habitual. SALUDOS.
También somos conscientes de que "lo poco agrada y lo mucho enfada"... Puente y más Puente; pero no es menos verdad que siempre "lo prometido es deuda". Vamos sin más dilación, que sino nunca terminamos, y reconocemos que podíamos estar con El Puente, todo lo queda de Mayo... SALUDOS
El último molinero - allá por 1880- 1885- se llamaba Eugenio Jorge, y era oriundo de Navas del Madroño (no nos olvidemos que en Membrio, hubo gente influyentes de Navas como "Los Tejadas" que fueron los primeros inquilinos que ocuparon "La Casa Grande"). Sea como sea, el tío Eugenio, al cerrar el molino, hizo lo que hoy de dice hasta la saciedad: se reinventó... ¡No, la verdad, que no sé quién o quiénes actúan hoyen el Womad! SALUDOS.
Monos debemos llevar por el número de lectores que nos ponen ahí abajo... como si fueran gente que le interesa lo comentado.. ¡Es que no tienen para leer otra cosa! Pues que lo escriban ellos, contestaran los más avezados. Tampoco hay que ponerse así... nosotros con mucho gusto, seguimos comentando
"El Puente". Pero también tienen razón, los que piensan, que es un excelente lugar o paraje para comer o de avistamiento de aves que pasan "gruñendo " o dando graznidos como sino estuvieran de acuerdo. ... (ver texto completo)
También somos conscientes de que "lo poco agrada y lo mucho enfada"... Puente y más Puente; pero no es menos verdad que siempre "lo prometido es deuda". Vamos sin más dilación, que sino nunca terminamos, y reconocemos que podíamos estar con El Puente, todo lo queda de Mayo... SALUDOS
¡Vale, vale... ya seguiremos mañana con el Puente! Y los que nos hacía falta... hablar del molino y el último molinero; aunque la foto fue realizada alrededor de 1910-1925... ya el molino no molturaba. SALUDOS.
Monos debemos llevar por el número de lectores que nos ponen ahí abajo... como si fueran gente que le interesa lo comentado.. ¡Es que no tienen para leer otra cosa! Pues que lo escriban ellos, contestaran los más avezados. Tampoco hay que ponerse así... nosotros con mucho gusto, seguimos comentando
"El Puente". Pero también tienen razón, los que piensan, que es un excelente lugar o paraje para comer o de avistamiento de aves que pasan "gruñendo " o dando graznidos como sino estuvieran de acuerdo. ... (ver texto completo)
¡Vale, vale... ya seguiremos mañana con el Puente! Y los que nos hacía falta... hablar del molino y el último molinero; aunque la foto fue realizada alrededor de 1910-1925... ya el molino no molturaba. SALUDOS.
No nos podíamos ir a la cama sin decir el número de BAUTIZADOS... que no nacido en la década de esa misma época entre 1650 y 1659; nada más uy nada menos 532 niños. Ni que decir tiene que se motivó muchos conflictos sociales con la "breva" de los alojamientos a los soldados, que ni siquiera uniforme s tenian. Aquello fue un desastre de conducta y encima teniendo al pobre Ayuntamiento de prestamista. Un desastre, que lo mejor es que no pase otra vez. Aunque ahora nos quejemos que este pueblo apenas ... (ver texto completo)
Volvamos hablar del Puente, que era realmente nos propusimos al principio; lo malo es que se metió la guerra por medio... Tenemos una mala costumbre, de decir para referirnos- sin el mínimo reparo- a cualquier edificación antigua:" de tiempo de los romanos", cuando los romanos estuvieron con nosotros, unos 200 años antes de Cristo hasta el siglo V: años arriba... años abajo; nunca decimos del Medievo. Si nos fijamos o nos fijamos en el escudo que está en sus adelaños - ¿y porqué no...?- que antes ... (ver texto completo)