maxi en la plaza
LEONARDO, gracias por tus palabras. Todavía quedan unos cuantos, no quiero cansaros, intentaré dosificarlos adecuadamente para que sigáis disfrutando de ellos. Un abrazo
Hola a todos.
En primer lugar felicitar a Carnizuelo: Muchas Felicidadesssssssssssss.
Yo tengo un grato recuerdo de los cuentos que nos contaba, a la fresca en las noches de verano, el tio Tomás sastre: Pulgarcito, el gato con botas, garbancito......; estos cuentos despertaron mi pasión por la literaratura y se lo agradezco mucho a este paisano del pueblo; también a ti Marga V. que has tenido una gran idea en redactarlos, para deleite de chicos y grandes; ya que los cuentos entre otras muchas virtudes, ... (ver texto completo)
Querida Marga V, yo que no nací en Membrio, pero soy también de pueblo, agradezco tus cuentos (los de tu abuela), y antes de cerrar esta ventana, acudo a "colaboradores", te busco y como si de la conocida canción se tratara me relajo leyendo y pensando: Cuentamé un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños.
Espero impaciente el próximo.
Adios, guapa. Y no te dejes de cuentos.
Leonardo
LEONARDO, gracias por tus palabras. Todavía quedan unos cuantos, no quiero cansaros, intentaré dosificarlos adecuadamente para que sigáis disfrutando de ellos. Un abrazo
AL FIIO DE LA MEDIA NOCHE
Buenas noches hermanos, en primer lugar felicitar a la amiga MARGA, por COMPARTIR, ha sido una genial idea la de recopilar los cuentos de su abuela, seguro que con esta iniciativa se puedan recuperar más cuentos de nuestros antepasado, lastima que no me acuerde de uno que me contaba mi abuelo de un Jardinero, si no también lo contaría, Muchas FELICIDADES.

Felicidades PARDAL Y RETAMA, que cumplais muchos y yo que lo vea, por cierto Falcón, me ha gustado el regalo que ... (ver texto completo)
PISAERA, es un verdadero placer poder compartir con vosotros estos textos que al fin y al cabo son de todos. La idea de recopilarlos vino en un momento de mucha tristeza como fue la muerte de mi madre, refugiarme en mi abuela con la idea de los cuentos me ayudó, un poquito, a sobrellevar esos momentos.
No sé si estarán completos porque los escribí siendo fiel casi al 100 % a la voz de la abuela y puede que a ella se le olvidara algún detalle.
Compartirlos con vosotros en este foro es casi un deber. ... (ver texto completo)
AL FIIO DE LA MEDIA NOCHE
Buenas noches hermanos, en primer lugar felicitar a la amiga MARGA, por COMPARTIR, ha sido una genial idea la de recopilar los cuentos de su abuela, seguro que con esta iniciativa se puedan recuperar más cuentos de nuestros antepasado, lastima que no me acuerde de uno que me contaba mi abuelo de un Jardinero, si no también lo contaría, Muchas FELICIDADES.

Felicidades PARDAL Y RETAMA, que cumplais muchos y yo que lo vea, por cierto Falcón, me ha gustado el regalo que ... (ver texto completo)
Buenos días a todos. Por el Sur fresquito, pero parece que asoma el sol entre las nubes.
Entro un momentito para hacerle una pequeña aclaración a PISAERA, ha habido una pequeña comfusión con los nombres, el cumpleaños fue de Pardal y Campera y a esta le dedicó Falco la poesia. No pasa nada, pero lo aclaro antes de tener que dar las gracias por mi NO cumpleaños, jeje.
FCC, buenas, que seguro que asomarás en un rato, me has puesto en duda con el cuento de los cuervos, pero mi prima nos lo aclarará cuando lo ponga, de todas formas os gustará. Besos pa ti también, y para todos. Buen día. ... (ver texto completo)
Pronóstico extendido para el Viernes 21
El Hoy durante la primera mitad del día estará despejado, con una temperatura mínima de 2°C, el viento será flojo de unos 14km/h. y dirección noroeste. Durante la tarde, la temperatura máxima será de 10°C. En cuanto al índice ultravioleta está previsto que sea bajo.
Si... aquí hace mucho frio; pero en Tenerife, qué tiempo hará en Tenerife. SALUDOS.
Pronóstico extendido para el Viernes 21
El Hoy durante la primera mitad del día estará despejado, con una temperatura mínima de 2°C, el viento será flojo de unos 14km/h. y dirección noroeste. Durante la tarde, la temperatura máxima será de 10°C. En cuanto al índice ultravioleta está previsto que sea bajo.
felicidades prima, recuerdos a todos, un abrazo
Nombre:
Inés
Significado:
Cordero (agnus), del Latín
Género:
Femenino

Fiesta:
21 de Enero
Nacimiento: ... (ver texto completo)
Día 21 de enero

* San Fructuoso de Tarragona y compañeros
* Santa Inés
* San Epifanio
* Beata Josefa María de santa Inés
* San Juan Yi Yun-il
* San Meinrado
* San Patroclo
* San Publio ... (ver texto completo)
Gente buena que canta llena de júbilo, pero también aquella que está activa, cada día, luchando por construir y levantar ese país que muchos otros derriban con su egoísmo, su interés y su proceder.

¡Ánimo MEMBRIO!

¡Deben seguir adelante!

Por ustedes, por sus hijos; el cambio empieza hoy; en cada uno, en nuestro diario quehacer, en nuestra cotidianidad, por el orgullo que deben sentir de ser Membrilleros.
DEFECTOS Y VIRTUDES
RESULTADO DE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS

Bailemos al ritmo de las críticas constructivas, siempre son bienvenidas…

Uno no es perfecto y nunca lo ha pensado ser, la perfección se la dejamos a las deidades, que flojera vivir en un mundo donde todo sea perfecto y no existan los defectos…

En comparación con los defectos, las virtudes son un poco más difícil de percibir, pues para poder aceptarlas debe uno de hacer un ejercicio de egocentrismo y pues eso a mi no se me da muy fácil…

Sé que no soy un molde imperfecto pues existe mucha gente que me valora y me aprecia por lo que soy, pero pues no puede uno verse con los mismos ojos con que los ve la gente desde fuera…

He escuchado que para conocer los defectos es necesario vivir, pero para saber tus virtudes es prioridad morirse…

¿Por qué nadie es capaz de expresar las virtudes del prójimo de la misma manera que expresa sus defectos sin el menor reparo?...

…Soy lo que soy, una mezcla de defectos y virtudes, no sé cual gana en cuantía pero sé cuales existen con calidad en mi vida, y eso lo sé al percatarme que no estoy solo, simplemente en ocasiones me siento aislado…

¿Pero, acaso no es maravilloso saber conocerse a uno mismo?,

¿Cómo se nos ocurre querer conocer y convivir con los demás y exigirles que se muestren como realmente son, si ni siquiera nosotros sabemos cómo somos nosotros?...

Es hora de que todos ayudemos a todos, es cuestión de confianza, y ésta se refresca día con día en el trato habitual…

BUEN DIA MEMBRIO.. MEMBRILLEROS
FELIZ FIN DE SEMANA ANTICIPADO.. NOS VEMOS HASTA EL LUNES.

Bae no lei su mensaje…perdón
Si es un lago…y no soy pintor
Un abrazo ... (ver texto completo)
REMELLA, sí la verdad es que este quizás es el más corto pero es que no quiero cansaros que aún quedan unos cuantos. Pero el que lo leas ya me parece lindo. Un beso.
Querida Marga V, yo que no nací en Membrio, pero soy también de pueblo, agradezco tus cuentos (los de tu abuela), y antes de cerrar esta ventana, acudo a "colaboradores", te busco y como si de la conocida canción se tratara me relajo leyendo y pensando: Cuentamé un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños.
Espero impaciente el próximo.
Adios, guapa. Y no te dejes de cuentos.
Leonardo
Amigos, ya ni leo... llevo 3 días en cama casi todo el tiempo. Ahora llevo un rato de pie y ya no aguanto más, vuelvo a la cama.

Si notáis algo, al menor síntoma al médico, que a los que conozco que este año han cogido el virus, este año es muy fastidiado.

Que lo paséis bien.
Amapola, te envío todos mis mejores deseos de recuperación.
Un beso, guapa.
Leonardo.
Esta mañana he tenido una grata visita en mi trabajo, hemos charlado un ratito con un café delante y por cierto venía bien acompañado, en mis tiempos jovenes no teniamos esa suerte. Saludos
Como no podía ser de otra manera, ya he sido puntualmente informado, de tu grata acogida (y también de tus reproches futbolísticos).
A pesar de nuestras diferencias futboleras, siempre tendrás en nosotros una amistad sincera.
Tienes toda la razón en cuanto a la compañia. ¡Como cambian los Cuerpos!
L. G. P.
Encina y carni, que descanseis.