El corneta de Regulares
He querido dejar para el final este cuento largo que tantas veces oí contar a mi abuela, no había vez que al escucharlo no me acongojara al tiempo que me gustaba; es ese doble sentimiento que se dan muchas veces en la vida pero que al fin y al cabo es satisfactorio.

Ricos y pobres, un hecho que tanto ha marcado a nuestra tierra, también ahora a veces, aunque afortunadamente nada que ver.

Me tranquiliza pensar que esta “pequeña herencia” que la abuela Maxi (como cariñosamente la llamábamos las ... (ver texto completo)
Si a muchos de vosotros os han gustado y emocionado los cuentos, imaginaos a mi. Ha sido muy bonito leerlos por primera vez, porque escucharlos, millones de veces. Por supuesto que todos los conocía, aunque tenía mis favoritos: El Castillo de irás y no volverás y La Montaña de Cristal. Quiero agradecer a mi prima Marga V, este precioso, emotivo y cariñoso homenaje que le ha hecho a nuestra ABUELA MAXI. Me alegra que os hayan gustado. Hay que poner nuestro granito de arena para que la cultura popular ... (ver texto completo)
PARA EL FORO EN GENERAL.

hasta otro rato,

que pasen un buen día. SALUDOS
CRONICAL SOCIAL. BICICLETEROS.
Según el político de turno, el de grandes ideas y mejor aconsejado de estos contornos, intentan:,
Que las bicicletas circulen con matricula y seguro obligatorio.
La propuesta ha sido planteada incluso al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destacando que la medida es necesaria
para exigir responsabilidades en caso que se produzca un accidente al no respetar las bicicletas las señales.
La colocación de las placas permitirá identificar ... (ver texto completo)
CIERRE. DESDE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

GRACIAS POR VENIR, LA FUNCION A TERMINADO.

BUENAS NOCHES. ooo
PARA EL FORO EN GENERAL,

de tiempo estamos escaso, intentaremos aportar,

buenos días.
Buenos dias: Apesadumbrado por la noticia del fallecimiento del amigo PEDRO, me dispongo a escibir unas letras en su recuerdo. Dificil tarea porque, si siempre la muerte de un ser amigo o conocido apena, cuando esta llega antes de tiempo no encuentras palabras.
Estuve en los Santos con él, y me pareció el Pedro de siempre. Nada me hacía presagiar que estaba próximo su final. Juanito me llamaba. Quizás nadie más, me volverá ya a llamar así. Pedro era campechano, un derroche de alegría exultante, ... (ver texto completo)
´Buenas noches a todos.

ADP, gracias por la dedicatoria. Me ha dado un "no se que" cuando he visto a mi querido padre. Que guapo estás. Los dos señores que acompañan a mi padre y a tu tio son de Valencia de Alcantara, no recuerdo sus nombres. Si yo tenia 23 añitos, la foto tiene muchos años. Bueno, bueno no hablemos de los años que es muy vulgar. No te olvides de darle un beso a E... Un abrazo para ti.
"ENCINA": Tan vulgar es hablar de años como de dinero... El señor más alto era era alcalde (1976) de Valencia señor Galavis, el otro ya no recordamos; pero estuvimos más de una vez presente en sus conversaciones y sabemos alguna que otra anécdota. Recordamos aquella que... ¡bah, para qué! SALUDOS.
Tasio, ahora que ya tenemos el reloj de la torre, que funciona.

ahora pediremos, que arreglen el esquilon, para cuando subamos a tocarlo que de vueltas tirando de la cadena.
TEMA DEL DÍA. Aquí está el "gazapo" M". M.", que da cuenta de tu juventud... para tocar el esquilón, no hacia falta SUBIR... te hacia el de subir con su larga cuerda, que después cuidadosamente había que atarla en la "reja " de madera del baptisterio (pila bautismal)... y tenía el lenguaje propio el esquilón según la duración del toque... a confesar coto y al Rosario largo... los domingos y festivos acompañaban a las campanas. Después salía el cura con casulla, dos monaguillos abriéndosela a los ... (ver texto completo)
Buenos días a TODOS:

Tasio, me quedé desfasada, no había vissto esta foto; ahora, al leer tu mensaje, la he buscado y claro que la reconozco...

Aparte de las tanconocidas encinas, me di cuenta enseguida por esa construcción donde se resguardaba la barca. Por ahí pasaba a diario camino del muro de abajo, junto a la huerta, donde nos poníamos a pescar.

Son recuerdos de tiempos ya muy, muy, muy lejanos, pero me gusta ver que siguen ahí. Las cosas buenas te gusta recordarlas. ¡Qué vacaciones! ... (ver texto completo)
Muy buena, buenisima la impresión que tienes del desenlace. Pensé lo mismo. Verás como se la lleva "el Rojo" Besitos de buenas noches.
Querida mía. O bien el tal Rafael, bajo la admirable pluma del escritor, levanta cabeza, o p'a Triana que se va la Luciana con el "Rojo". Pero... ya sabemos que la imaginación de los que algo escribimos es ilimitada. Así que, de este agua nunca podremos decir no beberé, cuando se trata de analizar la pluma del poeta. El final natural, sabemos cual sería; el final apócrifo, será el que diga el cerebro del que escribe. Un beso. PC
Buenos días amig@s, aquí os dejo, otra parte de los Dos Amores.

-Yo no lo curo, dijo un día el cirujano á los padres del enfermo. Ellos no eran pobres, pero tampoco eran ricos; hicieron un esfuerzo y lo llevaron á Madrid, de donde pronto volvieron con muy vagas esperanzas de mejoría.
¡Sí, mejoría! Enflaquecer y enflaquecer. Luego llegó un día en que aquello se estacionó y después nada, ni mejorar, ni empeorar, ni la vida, ni la muerte. El brazo, una rama seca del árbol antes henchido de savia ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s, lo prometido, es deuda; así que aquí tenéis el final de la historia entre Rafael, Luciana y como no, el Rojo.

DOS AMORES (Desenlace)

Ya no exhalaba su raquítica persona aquella especie de nimbo de varoniles vigores que en otros tiempos producían á Luciana momentáneas embriagueces de hembra ardiente que olfatea cerca al hombre, promesa tangible y próxima de futuras delicias inexplicables, hasta entonces solamente vislumbradas entre las nieblas de los ensueños inquietos, en ... (ver texto completo)
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha ganado las primeras elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Membrío. El representante de CCOO Extremadura, Andrés Freixo, explicó que en la Administración local se celebraron el pasado miércoles las primeras elecciones sindicales para elegir a los representantes de los trabajadores.

Según Freixo, la participación fue de un 89% y los trabajadores respaldaron mayoritariamente a los candidatos presentados por CCOO, que obtuvieron tres delegados, ... (ver texto completo)
Otro que tal...

No se dan cuenta de que nos acordamos de ellos...

(En cambio, nadie se acordó de mí; llevo más de 15 días malita. Hoy tuve que volver al médico y, además de más jarabe expectorante, me ha dicho que tengo ATENIA POST GRIPAL, es decir, que los que me ven piensan todos: " ¿Qué vaga se ha vuelto...". Y yo sin inmutarme, me da igual las "malas lenguas", jajaja...

Ahora mismo me voy un ratito a la cama; a ver si me empieza a JACÉ efecto esas ampollas que me recetaron... ¡Qué vidorra! ... (ver texto completo)
es que no lees tu correo
que tengais un bon dia y un buen finde
hoy se prevee sol
- ¡Señor Cela, está usted durmiendo!
-No, estoy dormido –respondió Cela
- ¡Es lo mismo!
-No, no es lo mismo. No es igual estar durmiendo que estar dormido, al igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido
Amigo mío. Muy interesante lo de las cigüenas. Creo que de los pocos animales fieles a su pareja- salvo error u omisión- son los pinguinos; son monógamos. Pero, cuando se bañan, suelen quedarse alguno viudos, por hacerlo donde las focas. Después, imagino que se dedicarán a meditar.
También te ha entrado la vena de "San Blas" - convenientemente contestada por nuestro amor, ENCINA, con ese pasaje tan maravilloso, que no es lo que creemos pero lo parece, de "San Blas encima y mi hija en cueros”. Debe ... (ver texto completo)
.. yo no quiero decir lo que pienso, pero estos animalitos que son tan fieles a su pareja merecen un 10, es de admirar como reconocen a su pareja, yo lo que me pasa esque abeces casi, casi me confundo, menos mal que no ocurre, pero siempre esta lo de ''esta cabeza mia'', en fin es lo que esta establecio. un abrazo