Invitación ya para el Día de Nuestra Coronación
Que a lo mejor se trata de plantas de alto valor energético, rara en la especie, dignas de proteger, comida del futuro... de ornamentación fashión, ¡vaya usted a saber...! SALUDOS.
CHENGUE, yo también quiero aprovechar esta foto para desearte MUCHAS FELICIDADES.
Ya apuntabas maneras de artista con tan pocos añitos. Esta imagen es una buena muestra de que los años pasan por nuestro cuerpo con más velocidad que por nuestra "alma" o como quieras llamarle. Una foto preciosa que te define muy bien. Sigue con esa gracia muchísimos años más y nosotros contigo para acompañarte y disfrutarla. Un fuerte abrazo.
Yo también quiero felicitar a este lindo muchachino. Muchas felicidades CHENGUE, un abrazo y otro para M.
CHENGUE, yo también quiero aprovechar esta foto para desearte MUCHAS FELICIDADES.
Ya apuntabas maneras de artista con tan pocos añitos. Esta imagen es una buena muestra de que los años pasan por nuestro cuerpo con más velocidad que por nuestra "alma" o como quieras llamarle. Una foto preciosa que te define muy bien. Sigue con esa gracia muchísimos años más y nosotros contigo para acompañarte y disfrutarla. Un fuerte abrazo.
TEMA DEL DÍA. Estas fotos deberían ir acompañada siempre con texto; porque se nos obliga deducir el paraje, el nombre de la fuente en sí... Nosotros no la conocemos... pero podemos "jugar" con la identificación. Los años 30 fueron unos años esplendorosos para la realización de estas fuentes tapadas, la "M" puede ser de Muguiro... un camino que pasa al lado dirección norte- sur. En definitiva: nos descantamos por la "Fuente Zarcita", de la que hemos oído hablar... y nunca la hemos visto. SALUDOS.
PARA EL FORO, no hay mas tiempo, hasta otro rato.
SALUDOS
HISTORIA DE TENERIFE -. GRANDES MENCEYES GUANCHES.
MENCEY ACAYMO

Acaymo fue también el nombre del mencey que gobernaba el Menceyato de Güímar cuándo tuvo lugar la aparición de la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias). Según Fray Alonso de Espinosa (cronista de Tenerife): "... Asustados, huyeron los dos pastores a Chinguaro, a la cueva-palacio del rey Acaymo, para referirle lo acontecido. El rey fue a ver con sus consejeros. Ella nada respondía pero nadie se atrevía a tocarla. El rey decidió ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, la temperatura seguirá por los 23º las
máximas y 14º las mínimas, velocidad del tiempo en 11km. hora, la humedad 63%,
el sol predomina, y lo mas destacable es el mar de fondo, con un arrastre
bastante fuerte,.
SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
Querido PChengue: al igual que el buen pimentón de la Vera tiene una chispa especial, para la “chacina” y los “guisos”, tú la tienes para los que estén a tu lado. Un abrazo y FELICIDADEEEEESSSSSS.
Justa guapa! como me ha dicho un pajarito que ayer hablasteis de mi y de que ya habia visto la otra foto. Te mando un beso muy fuerte y seguir con los paseitos que ya se os nota, por cierto cuando yo vaya me apunto a la "partia".
Muchos besos para todos.
en el coro rociero faltan hombres, apuntate, yo ahora estoy inactivo, saludos l y l
bonita foto, ultimamente no veo las fotos ''casi mejor'' lo digo porque la envidia es mala y los recuerdos ''los pocos '' mas, y mas cuando veo esos paisajes, y paisajas
FELIZ CUMPLEAÑOS CHENGUE
aunque no tengo el gusto de conocerte, espero algun dia poder saludarte y charlar, hay algo que tenemos en comun ''la musica''buena suerte paisano
Golpe de Estado en España de 1981
El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, también conocido como 23-F, fue un intento fallido de golpe de Estado perpetrado fundamentalmente por algunos mandos militares, cuyo episodio más conocido fue el asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, ... (ver texto completo)
23 de febrero

San Policarpo fue uno de los discípulos del apóstol San Juan Evangelista. Los fieles le profesaban una gran admiración. Y entre sus discípulos tuvo a San Ireneo y a varios santos más.

San Policarpo era obispo de la ciudad de Esmirna, en Turquía, y fue a Roma a dialogar con el Papa Aniceto para ver si podían ponerse de acuerdo para unificar la fecha de fiesta de Pascua entre los cristianos de Asia y los de Europa. Y caminando por Roma se encontró con un hereje que negaba varias ... (ver texto completo)