La Virgen Santísima con todo su esplendor
Esta foto fue por hoy, membrilleros en la Feria de Valencia de Alcántara... lo que cambia los tiempos; es tan así, que yendo con el equipo q. a la Plaza de Toros, vimos por primera vez al torero José Ortega Cano y ahora... ahora alguna vez que otra lo veamos merodeando por el cementerio San José, visitando al masuleo su esposa "La más grande". SALUDOS.
También se fotografiaban los novios. SALUDOS.
Aprovechada por los padres para fotografiar a hijos juntos. SALUDOS.
Foto tan normal o esperada en Feria. SALUDOS.
Bueno... Todo llegará. El tiempo pasa rápido. SALUDOS.
Pues sí, quizás sea el paraje del "Camino del Tajo" que pase por nuestro término municipal que tenga más encanto: por sus bordes de piedras y piedras colocadas verticales para que no resbalaran las bestias cargadas de sacos de trigo molidos en los dos molinos harineros, que no hemos sabido conservar. Por encontrarse en su hondonada o ladera la, quizás la única colonia de "picanzos", pájaros muy llamativos incluso la forma de hacer sus nidos, culminando el camino e nuestro" santuario mantra" donde ... (ver texto completo)
Si... se van oyendo mejor estos altavoces; pero no lo suficiente para que se oyera por igual el ruego que el Sr. Alcalde, para que se retirase los coches del trayecto de la Procesión. Y la casualidad hizo que hubiera más influencia de ellos en la calle de denominación más piadosa. Nos quedamos un años más, si es por mala audición o por mala leche. SALUDOS.
Por supuesto que no es lo mismo "Cerro Batalla" que "Cerro de la Batalla"... Como no es lo mismo "
Por supuesto... estos si que eran quintos. SALUDOS.
[...]El doctor Marañón (¡cómo no vas a conocer al Dr. Marañón… ¡, aquél medico que dijo que erl médico que sólo sabe Medicina, ni Medicina sabe) se confundió siendo sabio cuando también dijo que las guerras civiles duraban 100 años… sin añadirle el IVA. El que no se confundió fue el “tío Toribio”…. El “hombre de la encina” (otra confesión… ¡jamás nos han dicho ni nosotros hemos sabido diferenciar, la encina que en “El Candil”, ¡perdón… en “Laguna”!, se hallaba escondido) cuando aquella noche o ... (ver texto completo)
Por supuesto que sabíamos con qué cantidad de dinero el Excmo. Ayuntamiento en 1957; con el año nos quedamos... pero no su cuantía, con la que contribuyó en el levantamiento del Valle de los Caídos. La memoria va teniendo sus baches; pero no para comparar - aunque las comparaciones son ilícitas - pudiera ocurrir o estar ocurriendo, con una exhumación que hubo hace poco en el pueblo, que hubo más gente en el cementerio que el día de su propio entierro. SALUDOS.
Del Foro nada... Sólo que antes aquellos foreros de entonces, que se saludaban tan efusivamente por estas fechas, ahora sí acaso se saludan andando y levantando la mano en el mejor de los casos. SALUDOS.
Este barrio si... Nos recuerda la siega y la trilla que se hacía por ahora. SALUDOS.
Pues de esta foto podemos comentar poco... y poco sabemos. Ni sí quiera que nuestro Ayuntamiento haya pedido subvenciones para este helipuerto; ya que ayer 23 de Agosto, acabó el plazo de pedirlas. SALUDOS.
Ahora que nos hablan los medios de comunicación sobre el Valle de los Caídos, nos hace florecer en el recuerdo aquella primera excursión que hicimos desde el pueblo en 1966, que apunto estuvimos de perderla porque parece ser, que lo primero que teníamos que hacer era estudiar… como si no se pudiese hacer las dos cosas… como si el viajar no fuese estudiar. Y lo primero que nos encontramos en el desván o “doblao” de la memoria es: la pérdida de un paquete de tabaco rubio ”Kent” comprado en Salamanca, ... (ver texto completo)
[...]El doctor Marañón (¡cómo no vas a conocer al Dr. Marañón… ¡, aquél medico que dijo que erl médico que sólo sabe Medicina, ni Medicina sabe) se confundió siendo sabio cuando también dijo que las guerras civiles duraban 100 años… sin añadirle el IVA. El que no se confundió fue el “tío Toribio”…. El “hombre de la encina” (otra confesión… ¡jamás nos han dicho ni nosotros hemos sabido diferenciar, la encina que en “El Candil”, ¡perdón… en “Laguna”!, se hallaba escondido) cuando aquella noche o ... (ver texto completo)
Ahora que nos hablan los medios de comunicación sobre el Valle de los Caídos, nos hace florecer en el recuerdo aquella primera excursión que hicimos desde el pueblo en 1966, que apunto estuvimos de perderla porque parece ser, que lo primero que teníamos que hacer era estudiar… como si no se pudiese hacer las dos cosas… como si el viajar no fuese estudiar. Y lo primero que nos encontramos en el desván o “doblao” de la memoria es: la pérdida de un paquete de tabaco rubio ”Kent” comprado en Salamanca, ... (ver texto completo)