Patio de la catedral Salamanca. Exc Asturias
Esta foto también la teníamos que comentar, pero,.. SALUDOS.
Esta foto tiene pinta de haberla hecho el señorito Muriel en la era de los Hornos que con frecuencia y con el guarda de la finca D. Nicolás recorrían la finca montados a caballo para observar el buen funcionamiento de las diferentes labores relacionadas con la labranza a lo largo del año, bina, descuajar tomillos, retamas, jaras y matorral, echar el abono en la tierra, siembra, siega, saca, trilla..........
Mujer con luto vestida de negro desde los pies hasta la cabeza en pleno verano como si fuera ... (ver texto completo)
Tan vez fuera el señorito Muriel en la era de "Los Hornos"; pero ésta es la verdadera memoria histórica aunque sea con letra minúscula. Hacemos este comentario por respeto y consideración a esas alrededor de 6.000 visitas que recibe todos los dias este FORO..
. y el intentar que no se nos olvide lo poco que sabemos, pero edp es imposible... Ya se nos ya olvidado en listado de mujeres que afrontaron las senaras de la Guerra porque su padre, marido o hermano estaban en el Frente. Ante era muy comun ... (ver texto completo)
Bueno... Es verdad, que antes el ama que no tenis corral o patio, se tendría con una cuerda a lo largo de la fachada, y tenis rincón, de un nado a otro. En Napoles, es costumbre ascentral tender de una fachada a otra atravesando la calle. Es lugar publico, pero no nos apliquemos la vida como... si las cocheras npyoenen que abrir por fuera, te pongo rñ coche aquí porque no pshas vado, etc. SALUDOS.
Esta foto tiene pinta de haberla hecho el señorito Muriel en la era de los Hornos que con frecuencia y con el guarda de la finca D. Nicolás recorrían la finca montados a caballo para observar el buen funcionamiento de las diferentes labores relacionadas con la labranza a lo largo del año, bina, descuajar tomillos, retamas, jaras y matorral, echar el abono en la tierra, siembra, siega, saca, trilla..........
Mujer con luto vestida de negro desde los pies hasta la cabeza en pleno verano como si fuera ... (ver texto completo)
Esta foto o copia se la darían al guarda de la hoja Sr. Joaquín y estaría guardada en el "baúl de los recuerdos" y rebuscando viejos recuerdos te la has encontrado por casualidad. Saludos.
Esta foto tiene pinta de haberla hecho el señorito Muriel en la era de los Hornos que con frecuencia y con el guarda de la finca D. Nicolás recorrían la finca montados a caballo para observar el buen funcionamiento de las diferentes labores relacionadas con la labranza a lo largo del año, bina, descuajar tomillos, retamas, jaras y matorral, echar el abono en la tierra, siembra, siega, saca, trilla..........
Mujer con luto vestida de negro desde los pies hasta la cabeza en pleno verano como si fuera ... (ver texto completo)
En cambio.., ésto mejor ni mentarlo. SALUDOS.
Exactamente, cada vez son más los novios que prefieren estos carruajes, que ya hecho que vez de salir a verlos en las bocacalles, le estén esperando en el rellano de la iglesia. SALUDOS.
Cuando los espectáculos se veían de pie... y nadie protestaba ni silla necesitaba. SALUDOA.
Ésto ahora no toca. SALUDOS.
Ésta es una causa de "desilusión", de aquellos que nos visita después de tanto años: la fisonomía del pueblo en si, que le resulta impersonal; pero tampoco podemos parar el tiempo... que no es igual que cuando nos dejaron. SALUDOS.
Ya no puede haber toros - no por los animalistas - sino porque la Administración exige mucho y exige mucho para un pueblo como el nuestro. SALUDOS.
Bueno... Este rincón como parte de la arquitectura popular, tenia como casi todos"tejarejo". Este en concreto lo tuvo hasta 1958-59. Pasó lo mismo que con los poyos, que han ido desapareciendo sin apenas enterarnos... como los postigos, las "cantaeras" del agua, el "doblao", la cuadra, etc. SALUDOS
Algún que otro ciclista de la vuelta Madrid- Lisboa, que volverá a pasar por el pueblo el 21-23 de Septiembre le hemos ofrecido agua fresca... por supuesto que nos la perdió. Pudiera ser que este año se la pudiesemos ofrecer. SALUDOS.
Eran "aguardps" propio del pastoreo. Siempre los pastores tuvieron mucho tiempo para hacer estas y otras muchas cosas. SALUDOS.
Ahora, pero a estas alturas... nos falto lectura compresiva... aunque hicieramos análisis morfológico y sintáctico, y ahora los vientos no soplan a favor. SALUDOS.