Esta
foto tiene pinta de haberla hecho el señorito Muriel en
la era de los
Hornos que con frecuencia y con el guarda de la
finca D. Nicolás recorrían la finca montados a
caballo para observar el buen funcionamiento de las diferentes labores relacionadas con la
labranza a lo largo del año, bina, descuajar tomillos, retamas, jaras y matorral, echar el abono en la tierra, siembra, siega, saca,
trilla..........
Mujer con luto vestida de negro desde los pies hasta la cabeza en pleno
verano como si fuera
... (ver texto completo)