Iglesia
Buenas tardes, después de estar unos días en Membrio ya hemos regresado a la tarea de todos los días, han sido “inolvidables”.
Esto ha sido un descubrimiento de Gamito y Tomasa en un lugar de difícil acceso, en lo alto de una montaña junto a la ribera y cerca a su desembocadura en el río Salor, desde mi punto de vista no parece una cueva pero sí una oquedad de un metro y medio de alto, medio metro de ancho y otro medio metro de profundidad, la parte superior tiene forma de arco, por su terminado ... (ver texto completo)
Y por ultimo VIRGO impagable recurso de lugares que antes se recorrian a diario, no se si direccion a "MORTERA", lugares y nombres que luego tenemos que hacer de interpretes de la memoria.
VIRGO Y COMPAÑIA FELICES SUEÑOS.
¿Esa zona es término de Membrío o está por la Sierra de Santiago?
NO Tocayo, no se trata de la Sierra de Santiago, esto es término de Membrio y cercano al pueblo.
Saludos
Me acuerdo hace años (30) cuando cruzabamos la peninsula era un interminable manto de cultivo sobre todo de girasol. Ahora nada de nada. Antes se dependia mucho mas del los cerales. ¿Practico o eco-logico?
UN SALUDO.
PACO. J, mi tio Vicente se rie de los actuales ecologistas de conveniencias, a estos rudos hombres como mis tíos, mi padre y todos los hombres de campo de nuestro pueblo, mejores conservacionistas del entorno que estos hombres nadie, y sobre todos estos ecologistas de despachos.
Saludos
Que Romero mas grande, el paisaje increíble, veíamos el Tajo límite de nuestro vecino país.
Saludos
PACO. J, es cierto que eso se hacia en años de sequía, y en tiempos que el sustento mayoritario del pueblo dependía de que hubiera buena senara, entonces había rogativa para pedir que lloviese, supongo que algunas veces llovería y en otras se haría rogar el agua.
Saludos
Me acuerdo hace años (30) cuando cruzabamos la peninsula era un interminable manto de cultivo sobre todo de girasol. Ahora nada de nada. Antes se dependia mucho mas del los cerales. ¿Practico o eco-logico?
UN SALUDO.
Seguiremos el reportaje de unas vistas preciosa y unas que serán exclusivas por lo cerca que están los nidos de buitres.
Saludos
¿Esa zona es término de Membrío o está por la Sierra de Santiago?
Bonitas flores junto al cauce de la Ribera.
Saludos
No se si haceis escursiones o capitulos de " Al filo de lo inposible", la infancia engaña o mas fontvella, se agradece el reportaje.
Seguiremos el reportaje de unas vistas preciosa y unas que serán exclusivas por lo cerca que están los nidos de buitres.
Saludos
PACO. J, es cierto que eso se hacia en años de sequía, y en tiempos que el sustento mayoritario del pueblo dependía de que hubiera buena senara, entonces había rogativa para pedir que lloviese, supongo que algunas veces llovería y en otras se haría rogar el agua.
Saludos
GAMITO, mira el correo que te acabo de enviar.
Un abrazo
Están mis primos en forma, por esos canchos no suben ni las cabras.
Saludos
No se si haceis escursiones o capitulos de " Al filo de lo inposible", la infancia engaña o mas fontvella, se agradece el reportaje.
Buenas noches VALDIO, cuenta mi madre que antaño en agosto o sequia se sacaba en rogativa para que lloviera, y acababa lloviedo. Sera por que lo concede? Es lo que cuentan los mayores.
Saludos
Hola ARR, como tu puedes suponer yo no tengo que esperar a tener puente, pues tengo un acueducto permanente, el próximo evento dentro de pocos días, tenemos planes de visitar la isla de Jucar y Momfragüe.
Saludos
Esa es la suerte que tenéis, que podéis disponer de vuestro tiempo. Monfragüe es un lugar espléndido para visitar, ahora es la mejor época del año, antes de que comience a secarse la hierba.
Al salir la Virgen desaparecieron las nubes.
Saludos
Buenas noches VALDIO, cuenta mi madre que antaño en agosto o sequia se sacaba en rogativa para que lloviera, y acababa lloviedo. Sera por que lo concede? Es lo que cuentan los mayores.
Buenas noches, tocayo. Ya he visto y me lo han contado lo bien que lo habéis pasado estos días en el pueblo, a pesar de la lluvia. Me alegro que hayáis disfrutado, vienen bien unos días de cambio de rutina. No os habéis perdido ningún evento, en todos los sitios se os ve. ¿qué fiesta tenéis preparada para el puente? Abrazos a los dos.
Hola ARR, como tu puedes suponer yo no tengo que esperar a tener puente, pues tengo un acueducto permanente, el próximo evento dentro de pocos días, tenemos planes de visitar la isla de Jucar y Momfragüe.
Saludos
FCC, se te ve muy pensativo y concentrado. ¿Qué tal el reencuentro con la natación? Abrazos.