Así eran los hornos de cal
Hermanos, buenas noches.
Hoy el motivo de mi mensaje es sobre las elecciones, y quiero deciros que en muchas manos de los que viven fuera se puede encontrar el futuro de Membrio, y diréis porque, pues muy sencillo, todavía estamos en una época que muchas personas mayores se encuentran pasando la temporada de invierno fuera del pueblo, y otras que por motivo de capacidad viven fuera del pueblo con sus familiares, es sabido por todos que sobre junio vuelven para pasar la temporada del verano, y es ... (ver texto completo)
FCC, porque, porque has dejado la natación, haber a quien tenemos de socorrista el próximo verano en el pantano.
Saludos
EL MEMBRIO DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO PASADO

MEMBRIO
Tiene unos 2.400 habitantes aproximadamente. Está situado en la margen derecha y a dos kilómetros de la carretera general Cáceres-Portugal, con la cual comunica por la carretera Membrio-Coria, que enlaza con el km. 66 de expresada general Cáceres-Portugal.

Pertenece al partido de Valencia de Alcántara, del que dista 27 Kms y 68 de la capital de la provincia.
ADMINISTRACION LOCAL.- su ayuntamiento corresponde estar integrado por nueve ... (ver texto completo)
MFCR, bonito relato de nuestro querido pueblo, cada vez hay menos habitantes, en esa época me imagino el trasiego que habría, con tantos trabajos artesanales, unos de los hornos sería el de mi a abuela en la travesía de la actual calle el Coso.
Aunque en nuestra mente todavía queda el recuerdo de cuando íbamos a la escuela, teníamos que ir en ocasiones sorteando los mulo que habían amarrado a las argollas de las fachadas de las viviendas.
Saludos
Paisanos: Acabo de recibir noticias sobre el caso Felisa.
De muy buena fuente sé que el caso está en espera de la decisión que tome Felisa ya que Leonardo al que vuelvo a agradecerle su procupación, voluntad y su buen corazon ha puesto en sus manos unos de los remedios que podrían dar la feliz solución al problema.
Gracias Leonardo.
Ahora no me queda más; aparte de agradecer de nuevo a los que os habéis echo eco del problema; que pedir a los miembros de la nueva corporación municipal que salga ... (ver texto completo)
Me alegro por Felisa, ésa nuestra gran vecina de la calle el Cura, ella se merece lo mejor.
RIBERO, ayer me llamaron de los juzgados de Plaza Castilla para decirme que tenía que ir urgentemente a retirar las vacas de los corrales, porque después de tanto tiempo ya empezaban a ponerse revoltosas. Menudo atasco monté en la Castellana.
¡No vuelvo a participar en el patrocinio de la porra, porque “to esssso me passsssa por exxxagerao” y por no ser del Barçççça!

Con la ilusión que yo tenía de repartir el premio. ¡Otra vez será!

Un saludo ¡CAMPEÓN! Que te asienten bien las alegrías, ... (ver texto completo)
Pero como se te ocurre montar los corrales en el centro de Madrid!, con el caos circulatorio que tenéis ahí, me imagino a las vacas todas nerviosas, ¡pobrecillas!, y con el cabreo que tiene algún residente próximo a la castellana, residente que vino del oeste de la Península, ahora darán leche contaminada seguramente y se preguntarán ¿por qué?, ¿por qué?
Yo creo que tú querías llevarlas de fiesta a la Cibeles, pero por lo que he oído en la Cibeles si hubo fiesta pero con otros colores, y claro nuestras ... (ver texto completo)
Tampoco es malo tenerlos, si no hubiera abueletes, no podiamos contar estas historias tan interesantes.
tienes razón, pero yo prefiero llegar a abuelo más tarde.
Está copiado tal y como lo encontré, ni siquiera tengo el autor (espero localizarlo).
En esa época yo no estaba ni en proyecto ¡menos mal! Que si no tendría muchos más años. Un saludo
Tampoco es malo tenerlos, si no hubiera abueletes, no podiamos contar estas historias tan interesantes.
Te han faltado los bares, que són lo más importante, je, je, je ¡ah! y las posadas, donde iba el tio Lobato (abuelo de dos buenos amigos mios) que nos daba una peseta por llevarle los maletones desde la parada de la "camiona", creo que no habías nacido cuando esto ocurría. Saludos
Está copiado tal y como lo encontré, ni siquiera tengo el autor (espero localizarlo).
En esa época yo no estaba ni en proyecto ¡menos mal! Que si no tendría muchos más años. Un saludo

MEMBRIO
Tiene unos 2.400 habitantes aproximadamente. Está situado en la margen derecha y a dos kilómetros de la carretera general Cáceres-Portugal, con la cual comunica por la carretera Membrio-Coria, que enlaza con el km. 66 de expresada general Cáceres-Portugal.

Pertenece al partido de Valencia de Alcántara, del que dista 27 Kms y 68 de la capital de la provincia.
ADMINISTRACION LOCAL.- su ayuntamiento corresponde estar integrado por nueve ... (ver texto completo)
Te han faltado los bares, que són lo más importante, je, je, je ¡ah! y las posadas, donde iba el tio Lobato (abuelo de dos buenos amigos mios) que nos daba una peseta por llevarle los maletones desde la parada de la "camiona", creo que no habías nacido cuando esto ocurría. Saludos
HOSPEDERÍAS.- Una posada de Dª Gregoria Jiménez Ruiz sita en la plaza de Garay y otra de Dª Agustina Caballero sita en el Barrio Nuevo. Una fonda de Dª Justa Gazapo Gómez sita en la calle de Hernán Cortés; otra de D Jacinto Bravo sita en la calle Hernán Cortés y otra de D Manuel Pardo Alonso, sita en la plaza del Palacio.
ESTABLECIMIENTOS DE BEBIDAS.- Un bar de Hermanos de Dª Pascuala Guillen Pardo, sito en la plaza de Garay y otro de Jacinto Bravo Rodríguez, sito en la calle Hernán Cortés; otro ... (ver texto completo)

MEMBRIO

Paisanos: Si hubiese necesidad; un dia expondré aquí publicamente la oferta de solución que Leonardo le ha expuesto a Felisia previos permisos que considere necesarios para exponerlo.
Un abrazo
Paisanos: Acabo de recibir noticias sobre el caso Felisa.
De muy buena fuente sé que el caso está en espera de la decisión que tome Felisa ya que Leonardo al que vuelvo a agradecerle su procupación, voluntad y su buen corazon ha puesto en sus manos unos de los remedios que podrían dar la feliz solución al problema.
Gracias Leonardo.
Ahora no me queda más; aparte de agradecer de nuevo a los que os habéis echo eco del problema; que pedir a los miembros de la nueva corporación municipal que salga ... (ver texto completo)
Hola todos, soy Narcisa. Mandando la foto de mi padre, he querido hacerle un pequeño homenaje por haber recibido siempre mucho amor de él al igual que de mi madre. A pesar de los muchos años que llevo sin poder disfrutar de ellos, siempre estaran en mi corarón y mi recuerdo, alli donde esté. Saludos para todos.
BUenas tardes Foro: Bienvenida Narcisa. Por la edad quizas no sepa tu nombre; ¿eres hermana de Julia y por lo tanto tu padre era el Tio Frasco el Municipal?
Si es así encantado de leerte casi te recuerdo sentada en la puerta en los veranos cuando ibas. yo soy más joven de la edad de tus vecinos Tasio Y Manolo; Un saludo
Ya nos cansamos... de sacar agua, ¿que creíais? Pues teníais razón. SALUDOS.