"Consejos del Tio Perico"
Este eSpolón de Valencia de Alcántara, que penetra, un poco airadamente, en Portugal, ha tenido mejor suerte que la sede historica de la Orden. Mientras Alcantara se hundía, Valencia de Alcántara iba levantando cabeza. Hoy basta entrar por cualquiera de sus caminos-sobre todo los de la raya-para comprender que aquí hay un punto de enlace y comunicación entre las dos Extremaduras: la portuguesa y la española. Cerca de Alcántara-a pesar del puente romano-, el Tajo tan adusto, con sus màrgenes aridas ... (ver texto completo)
Bonita foto, J. M. P. Un saludo
Buenas tardes Bae, las fotos nocturnas salen muy bonitas, el problema es que pierden mucha nitidez al enviarlas al foro, hasta un 50%. Un abrazo. JMP
Esta foto se la dedico a mi amigo Leoncio "El Furri"
Bonita foto, J. M. P. Un saludo
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Siempre se ha dado la expresión "no tiene que comprar nada" como acto primordial en la economia familiar y casera; la verdad es que ya no queda casi gente de esa manera; pero todavia queda.... Es el caso de J., que no tiene comprar... nada de de nada... en lo que a carnes se refiere. Tiene cerdos, gallinas, pavos y corderos. Es un magnífico ejemplo a seguir. El problema es que estas cosas dan mucho trabajo y que el ganado no sabe si es Domingo, festivo o Jueves ni ... (ver texto completo)
dia soleado en el baix
mas tarde mas
Día 28 de junio
San Ireneo de Lyon San Argimiro de Córdoba San Heimerado de Hassungen San Juan Southworth Santa María Du Zhaozhi San Pablo I papa Santa Vicenta Gerosa
Buenas noches BAE, buena idea sin animo de lucro que a veces nos cuesta encontrar informacion por si surge la ocasion. Lo demas se habla, no es que lo vea todo bien esque mejor informado que las ideas vienen solas.
PACO. J tu me das las buenas noches y yo los buenos días, hay que ver que no nos ponemos de acuerdo. Espero que este verano aunque estés de carpintero en casa, me des los buenos días, las buenas tardes, las buenas noches o lo que salga. Un beso
No me había dado cuenta, ahora veo con más claridad la casa en venta.
VIRGO se ve en la otra foto mucho mejor, ya que en esta solo se ve un balcón y una ventana, en la otra se ve la fachada entera. Un beso
Efectivamente "BAE", tu padre me comentó algunos datos. Esos datos los recogí (hasta donde pude) hace tiempo y estarán por ahi. Los buscaré lo antes posible. Mañana no... porque estaremos en otro acontecimiento. SALUDOS.
Buenos días, AMIGOS DEL PATRIMONIO, no hace falta que sea corriendo, no tengo prisa, la cosa va despacito. Gracias. Un beso
La agricultura y la ganadería ecológica como herramienta para el desarrollo rural y la conservación. La cooperación entre comarcas como fórmula para generar una sensibilidad sobre la importancia del patrimonio natural.
El proyecto nace con la intención de divulgar el concepto de cuenca del Tajo internacional y los beneficios que la agricultura ecológica aporta a la cuenca. Con este proyecto se propone la idea de usar el modelo "Cuenca" o "River Catchment" como herramienta para romper barreras entre ... (ver texto completo)
Estos garbanzos son finitos.... porque la tierra tiene poco potasio; pero son ricos, ricos; ¿duros...? No, aquí no gusta los garbanzos blandos y pastosos. A ver si algún día no tenemos que comprar al exterior... entonces es cuando seamos ricos, vamos por buen camino. Pues hasta que eso ocurra... a esperar toca. SALUDOS,
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. ¡Mirad para abajo... y copiar de las cosas bien hecha! Ya estamos... eso se podía hacer en el pueblo... aunque fuera en el rellano de la puerta de la iglesia... y música de viento si queremos. Aquí es muy difícil: somos como los cohetes... explotamos... y nos quedamos sin fuerza. Y a esperar que alguien tenga en la mano otro cohete. SALUDOS.
Hola, buenos días Membrilleros. Buenos días al madrugador FALCO.

Hoy se os han pegado las sabanas. Cuando suena el despertador es cuando más apetece quedarse en la camita. ¡Dios, que noche tan calurosa!.
Buenos dias Membrio, por lo que se ve el verano se ha estrenado con fuerza, epoca de siegas y descorches, por nuestros campos y dehesas. Ya hemos pasado San Juan, fecha por la que tenemos una hierba del mismo nombre "hierba de San Juan", así llamada por abrirse precisamente entre el 24 de junio, día del santo, y el 29, día de San Pedro, que cuenta también con una planta que abre sus pétalos en este momento de calendario. Coinciden con el máximo esplendor del orégano.

El suelo, por su parte, está ... (ver texto completo)