Inmaculada Concepción
Tendremos que comentar algo... nadie nos obliga; pero hay tanta sosería en el ambiente, la cual nos anima: ahora que quieren volver a los "matiné". el presente es uno de aquellas Ferias... pero desde que eran dueños del "Salón de Abajo" eran Losa "Gadella", Los "Marroyos", Bravo y Claros. Parece ser que los músicos no estaban arriba en el balconcillo... está en el tablao a la derecha. Sea como sea... aquí nos quedamos con la invitación de "mover" la cabeza... ya que estamos hablando de baile. SALUDOS.
ADP, sobre los "matine", algún empresario debería tenerlo en cuenta sobre todo los
dos días grandes del 14-15, ya el año pasado algunos tuvimos la oportunidad de echarnos unas perras de música por esas fechas, se lo haremos saber a los que les corresponda, yo voto si a los "MATINE", bailar y reír la mejor terapia para el colesterol-artritis-tensión-do lor de todo-etc., Saludos.
TASIO, buenas noches, hace un rato hemos venido de pasear junto al mar, hace una noche muy buena, espero que en el pueblo esté la gente disfrutando del fresco.
Que disfrutáis del guateque, que envidia me dais los que podéis asistir.
Saludos
VALDIO, buenas noches, por aquí la gente esta sentada en la calle, y no podemos decir tomando el fresco, no se mueve ni una hoja.
No te preocupes por no asistir al guateque, cuando estés por aquí disfrutaremos de otras cosas, Saludos.
TEMA DEL ÍA. El ojo izqierdo. Pues así es "torvisca"... un agua que ahora falta. Imagínatelo ahora como piscina natural. Bueno es que Membrío... no sería Membrío. Deben estar cambiado los meses. D. Jacinto el cura con la ironía que le carecterizaba, decia que en Agosto debería hacer el frio de Enero... A lo mejor tenía razón. "tasio" con frecuencia me pregunta, ¿quién será "torvisca"?. Nosotros solamente le contestamos: algún dia lo sabrás... vemos que te gusta mucho la Naturaleza, vente un día con ... (ver texto completo)
ADP, si que es verdad que me tiene muy despistado el amig@ TORVISCA, aun recuerdo un mensaje de hace bastante tiempo, que decía si podía acompañarnos en algún paseo, a lo que le respondi que si ¡estamos esperando ¡.

EL TIO FUERTE, la informacion que dio la prima Tomasa de donde se encontraba la escritura en los canchos, fue positiva, no se lee mucho, solo que se escribió en el 1935 y pocos mas, cuando vengas la fotografía y la estudia, muy importante averiguar que edad tenia cuando la escribió, ... (ver texto completo)
INFORMACION-FIESTA.

CORAL, ENCINA y otros, las gestiones sobre solicitar el local de la Casa de la Cultura, que fui a solicitar para el dia 17, me dijeron que no había problema
fuera la fecha que fuera, ya que no tenían confirmado el programa y lo mismo podemos adelantar algún evento si nos conviene, esto lo dejamos para cuando
estéis por aquí.

EL GUATEQUE FORERO, quiero informar que he puesto las entradas a la venta, se han vendido unas 31 en un par de dia, quiero recordarle que no lo dejen ... (ver texto completo)
TASIO, buenas noches, hace un rato hemos venido de pasear junto al mar, hace una noche muy buena, espero que en el pueblo esté la gente disfrutando del fresco.
Que disfrutáis del guateque, que envidia me dais los que podéis asistir.
Saludos
INFORMACION-FIESTA.

CORAL, ENCINA y otros, las gestiones sobre solicitar el local de la Casa de la Cultura, que fui a solicitar para el dia 17, me dijeron que no había problema
fuera la fecha que fuera, ya que no tenían confirmado el programa y lo mismo podemos adelantar algún evento si nos conviene, esto lo dejamos para cuando
estéis por aquí.

EL GUATEQUE FORERO, quiero informar que he puesto las entradas a la venta, se han vendido unas 31 en un par de dia, quiero recordarle que no lo dejen ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, buenas noches, llevamos un par de ellas con mucho calor,
eso mismo me dijo un chino de valencia de Alcantara ayer, le dije que hacia
mucho calor, y me respondió "lo nomal en eto tiempo", yo me refería que no
tenían aire acondicionado y el me salio sabiamente por petenera, el joio...

SALUDOS.
la no violiencia es la fuerza más grande que la humanidad tiene a su disposición (Gandhi)

Para medir la virtud de un hombre hay que hacerlo no en las grandes ocasiones, sino en la vida diaria (Blaise Pascal)

Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el dia (Richard Whately)

Ser valiente no es no tener miedo. Ser valiente es tener miedo y, no obstante, continuar haciendo lo que creemos que tenemos que hacer (Joan Barril)

El arte de vencer se aprende en las derrotas. (Simón ... (ver texto completo)
Tendremos que comentar algo... nadie nos obliga; pero hay tanta sosería en el ambiente, la cual nos anima: ahora que quieren volver a los "matiné". el presente es uno de aquellas Ferias... pero desde que eran dueños del "Salón de Abajo" eran Losa "Gadella", Los "Marroyos", Bravo y Claros. Parece ser que los músicos no estaban arriba en el balconcillo... está en el tablao a la derecha. Sea como sea... aquí nos quedamos con la invitación de "mover" la cabeza... ya que estamos hablando de baile. SALUDOS.
Hola, hermano Pisaera, me alegro que me des noticias de mis padres, ellos van tirando como pueden, que no es poco, la edad es un elemento importante en la calidad de vida y ya los años les van pesando.

En cuanto a mi llegada al pueblo, como ya te comenté, este año no la tengo muy clara, yo cojo las vacaciones desde éste viernes, pero..., me pasa lo que a tí, los hijos.., en mi caso por trabajo, nos restan independencia, pero allá iremos aunque aún no sé cuando exactamente.

Un abrazo campeón.
TEMA DEL ÍA. El ojo izqierdo. Pues así es "torvisca"... un agua que ahora falta. Imagínatelo ahora como piscina natural. Bueno es que Membrío... no sería Membrío. Deben estar cambiado los meses. D. Jacinto el cura con la ironía que le carecterizaba, decia que en Agosto debería hacer el frio de Enero... A lo mejor tenía razón. "tasio" con frecuencia me pregunta, ¿quién será "torvisca"?. Nosotros solamente le contestamos: algún dia lo sabrás... vemos que te gusta mucho la Naturaleza, vente un día con ... (ver texto completo)
hola amigo dices que estáis apunto de comenzar vuestros paseos por el campo, ya veo que os gusta mucho ami me encanta salir sobre todo en primavera haber si puedo ir en agosto y hablamos bien dices que haber si tenéis la suerte de que trabajen el día completo como se enteren de que quieres que trabajen todo el día dios, te pille confesado. saludos.....
cha cho, jorge des pues de haber mirado la foto durante un buen rato ahora me doy cuenta que estas sentado hay claro es que con esas piedras tan oscuras no es de extrañar bueno amigo saludos......
Bon dia membrilleros.
Loren la yaya está mejor parece que va recuperandose. ¿Que tal por Huesca?, ¿Has estado en el Valle de Pineta?. Un beso para Loli. Que tengais un buen dia. Saludos.
las salinas de naval
ya mismo voy ota vez, saludos
Hay que tener paciencia. Las aguas pasarán y los campos florecerán. SALUDOS.
cha cho, jorge des pues de haber mirado la foto durante un buen rato ahora me doy cuenta que estas sentado hay claro es que con esas piedras tan oscuras no es de extrañar bueno amigo saludos......
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. VAMOS A RECORDAR LO NUESTRO. El 23 de febrero de 1965, se hizo público los TRES PUEBLOS MÁS EMBELLECIDOS de la provincia y sus respectivos premios: El PRIMERO fue MEMBRIO, seguido de Santiago de Alcántara; pero a ambos le dieron el mismo premio: 15.000 pesetas, y el tercer premio fue a parar a La Cumbre y en este caso la cantidad fue 10.000 pesetas. Ni que decir tirene que el gobernador era D. Alfonso Izarra Rodriguez y nuestro alcalde D. Ignacio Gilete Padilla. Pues ... (ver texto completo)
Antonio es ganadero y pastor de cabras, un oficio para la gente que ama el campo, la libertad del cielo abierto, para los que poseen espíritu de sacrificio y la inteligencia y sensibilidad necesarias para tratar con uno de los animales más caprichosos y difíciles en ganadería, pero también uno de los más generosos en producción. Orgulloso y apasionado de su trabajo es un ejemplo de una tradición milenaria que no nos podemos permitir perder, pues ha modelado y hecho habitables nuestros paisajes rurales.
En ... (ver texto completo)