14 de febrero
pc, no me han pillado bien las fechas, alba tiene mucha marcha, dicen que de las ciudades con más marcha de españa; cualquier finde rompemos la ciudad, queda pendiente. y sin pelos, más disfrazao.
TRINCHERA
Como no te des prisa en venir, cuando lo decidas, ya me la he cargado yo. La verdad, es que esto es la "leche". P'a que te de algo. PC
FCC, no me has dicho nada de si has recibidos las fotos que te he enviado.
Saludos
He echado de menos a "MUCH@S"; es imposible nombrar a todos. Pero me entristece cuando veo que pasa MUCHO tiempo sin que escriban algo... Un abrazo, si leen, aunque lo dudo. Deben andar muy ocupados...

Hasta pronto.
Esta foto la puse para dedicársela a Julián, me comunicó que había pasado por Sacramenia y junto a una parrilla grande que estaba cerca de la foto de los tractores en la que estamos Valdio y yo, pero pasó algo tarde porque el cochino había sido degustado el día anterior.
Tu justifícte... ya, ya... El "monaguillo más bueno del mundo" matando cochoinos... y poniéndolos de esa guisa. Quita, quita, que me olvide.

¿Ya te has repuesto de la JANCHÁ de pulpo y tocinillos? Seguro que ya estás "manos a la obra"... Eso es lo que voy a JACÉ yo ahora mismo, que ya está bien de VAGUEÁAAA...

Feliz mañana, amigo.
14 DE SETIEMBRE

-La Exaltación de la Santa Cruz, 627.

-Santos Crescencio. Víctor, Rósula y General, mártires, Cartago.

-San Crescente, hijo de San Eutimio, mártir. Sus padres le llevaron a Perusa desde Roma para sustraerle así a los perseguidores, mas éstos le siguieron a dicha ciudad y le dieron muerte cruel, cuando contaba sólo siete años, en Roma, adonde había vuelto ocultamente, 303.

-San Materno, obispo de Tréveris (Alemania), discípulo de San Pedro, s. I.
... (ver texto completo)
¿Es este día cuando en Membrío se celebraba el DÍA DE LA CRUZ?. Recuerodo que se hacía una cruz con flores y arriba en el coso bailába la gente y echaba dinero en una cestita, para la parroquia. Me imagino que se rezaría o leería algún texto religioso; no recuerdo bien.

Eso quien lo sabe perfectamente es LA REMELLA; pero anda de fiesta por LOS MADRILES y pot TOA España...

¡ENCINAAAA! Que tú también sabes mucho; cuenta...
14 DE SETIEMBRE

-La Exaltación de la Santa Cruz, 627.

-Santos Crescencio. Víctor, Rósula y General, mártires, Cartago.

-San Crescente, hijo de San Eutimio, mártir. Sus padres le llevaron a Perusa desde Roma para sustraerle así a los perseguidores, mas éstos le siguieron a dicha ciudad y le dieron muerte cruel, cuando contaba sólo siete años, en Roma, adonde había vuelto ocultamente, 303.

-San Materno, obispo de Tréveris (Alemania), discípulo de San Pedro, s. I.
... (ver texto completo)
Eres una "BASE SÓLIDA" en este foro. El otro día ya estaba preocupada por tu retraso; nos tienes MU mal ACOHTUMBRAOH...

Tengo que llamarte, pero hoy ya no podrá ser; con tanta lectura... Y es que sabes que no nos llegan 5 minutitos, jajaja...

Un beso para Loli y otro para tí, querido paisaniño.
Julián, te estaba confundiendo con CAPI; y es que, aunque no te conozco personalmente, tanto al oir tu nombre como el de tu hermano, la imagen de tu padre vienen a mi mente.

De la foto "romántica" no digo nada, que no me quiero enfadar ni contigo ni con Virgo, que fue quien la puso. A él le gusta, por eso se molestó en ponerla. Pero es que yo sólo guardo un "malrecuerdo" de Membrío: la matanzaaaaaaaa...

Feliz día, amigo.
Esta foto la puse para dedicársela a Julián, me comunicó que había pasado por Sacramenia y junto a una parrilla grande que estaba cerca de la foto de los tractores en la que estamos Valdio y yo, pero pasó algo tarde porque el cochino había sido degustado el día anterior.
FCC, nos alegramos de que vayas bien, mejorando poco a poco. Con paciencia, todo se andará.
¿Cuando empieza tu hija con las oposiciones? Le deseo suerte. Abrazos para toda la familia.
¡Hola ARR!:

Ya habéis empezado el curso y, además, con problemillas... Espero que todo vaya m´s o menos con normalidad.

Un ábraciño.
¡Vaya 2BOTELLÓN" que montastéis ahí! ¡Pero CONTUNDENTE! Este no era sólo para "beber"... Luego iríais a bailar, o a caminar, con tanta energía...
BUENAS........ Manue tu si qe sabes, como me pones al pichonino chico qe bonitooo
esta, un beso muy grande pa el, y otro mas chico pa los de mas, mi hermano mi cuñao Javie qe tambien lo quiero mucho, pa Marcelo y pa Eduardo.....
CARNI, ¿en esta foto hay algún pariente de La REONDINA? ¿Sois parientes tú y ella? Creo haber oído que sí...
FCC, no me había enterado de que estás pachucho de algo... ¿Es la garganta, el oido...? Ha debido ser fuerte. ¿Estás de baja laboral? Recuerdos a esa mujer tan SALÁ que tu sabes.
cervatilla, has visto que romantico poniendo una foto para una felicitación, me he dado cuenta ahora, por cierto tu que estás mas cerca de CaPi ya puedes ponerle ojitos o lo que sea para que se anime, decirte que por supuesto estando tú el bienestar está asegurado. Abrazos
Julián, te estaba confundiendo con CAPI; y es que, aunque no te conozco personalmente, tanto al oir tu nombre como el de tu hermano, la imagen de tu padre vienen a mi mente.

De la foto "romántica" no digo nada, que no me quiero enfadar ni contigo ni con Virgo, que fue quien la puso. A él le gusta, por eso se molestó en ponerla. Pero es que yo sólo guardo un "malrecuerdo" de Membrío: la matanzaaaaaaaa...

Feliz día, amigo.
Buenos días con mañanita fresca a orilla del Pisuerga. Saludos.
¡Buenos días a TOH LOH MEMBRILLEROH!.

¡Chacho, cuanto escribís! Falta una un día y se le acumula lo atrasado; voy a convertirme en "LECTORA"... Pero es que a los grandes comunicadores, no sólom nos gusta "hablar"; también nos gusta "escuchar" (en este caso, "leer").

He visto tu poesía, PISAERA y pensaba pasar de largo, dejarla para otro momento... Pero he empezado a leerla y no he podido parar. Es MU bonita, tierna... Todo ese entorno nos resulta MU familiar.

Pero heroicidades de esas hay MU pocas. El hombre moderno, también los de Membrío, por supuesto, demuestra muchas veces su heroicidad, pero no luchando con lobas, claro, sino contra otras adversidades. También la membrilleras; igual.

Tu poesía me ha recordado a los héroes y heroínas membrilleros que, como dicen en Galicia, "HABERLOS, HAILOS".

Gracias por compartirla con tus paisanos. (Que por cierto, me he enterado hoy que eres membrillero de adopción, como yo. Pero de tu amor por el pueblo, nunca tuve la mínima duda.

Espero saludarte otra vez en Santorino. Un abraciño. ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s. Hoy es un día duro, tengo mucho trabajo, que le vamos a jacé. LOREN buenos días, ni una gota de agua, no te queda otra que seguir regando. Besos Membriller@s