pardal
buitre chacho asomate que te tengo que decir un recao
Buen dia, nublado claro. A ver LOREN vamos a pinchar al persona, hemos subido una foto pero como no va a llegar a su hora me ayudara EL MOLINO (con permiso).
Mas que la receta la incognita es ¿y tu que le hechas a lass migas. A mi madre le gustan con sardinas, a mi con costillas, hay quien las come con cafe y o leche, hay que las soporta con chocolate, pimiento, jamon, uvas, chorizo, morcilla.
Queda habierto erl devate. hasta luego.

Migas extremeñas con delicias de cerdo.

Ingredientes

... (ver texto completo)
de esta manera las hago yo;

Ingredientes:
aceite, pan duro, agua para remojar, ajos, pimiento verde, chorizo, morcilla, panceta, (cortado a tacos) y sardinas
En el aceite (una tacita) freímos los ajos, los pimientos y el chorizo, por ultimo agregamos la morcilla, apartamos y añadimos el pan remojado, y sal, y a dar vueltas, hasta que este dorado, añadimos lo frito, mezclamos y dejamos reposar unos minutos
Por últimos freímos o asamos las sardinas (que las hemos tenido en sal desde el dia antes) ... (ver texto completo)
Buen dia, nublado claro. A ver LOREN vamos a pinchar al persona, hemos subido una foto pero como no va a llegar a su hora me ayudara EL MOLINO (con permiso).
Mas que la receta la incognita es ¿y tu que le hechas a lass migas. A mi madre le gustan con sardinas, a mi con costillas, hay quien las come con cafe y o leche, hay que las soporta con chocolate, pimiento, jamon, uvas, chorizo, morcilla.
Queda habierto erl devate. hasta luego.

Migas extremeñas con delicias de cerdo.

Ingredientes

... (ver texto completo)
por si es tu santo, FELICIDADES amigo pc
pues si ya se nos metio el frio y ami no me gusta nada, como decia mi madre 'este muchacho solo quiere estar ''pelete''
... En Extremadura su uso es habitual como equivalente de "estar desnudo", en cueros... generalmente se emplea cuando nos referimos a niños: "estar en pelete" es estar desnudo o poco abrigado...
en fin que tengais bon dia, yo me boy a liar en hacer unas migas.... si ustedes gustaaaaannnn
Santa Bárbara en Guijo de Sta Bárbara (Cáceres) del 3 al 5 de Diciembre.
"tasio": ya has sobrepasado el obstáculo de la mar océana. Llevas un día en Tenerife... hay que empezar a dar el tiempo para envidia de los demás. ¿O es que aún no te has quitado de encima el peso de esos 6 meses pasados en el pueblo? Ya te queda UN DIA MENOS para volver... y a nosotros un día menos para que algun día volver a ir. Y es que siempre se desea lo que no se tiene. SALUDOS.
Buenas noches foreros de Membrio, desde los foros segovianos os deseo un feliz fin de semana, aunque estè fresquito.
Los trajes regionales siempre son bonitos, en Extremadura los hay preciosos y originales, como el de Montehermoso con el sombrero de los espejitos, o el de los danzantes en Garganta la Olla y otros muchos.
Buen fin de semana
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Como se nota "VIOLETA" que era eres una experta en antropología a nombrar los danzantes de Garganta de la Olla. "La danza de las italianas", con las 8 doncellas y el maestro dirigiendo. Baile religioso por cierto. Pero el de Malpartida es muy bonito por cierto. Uno sabe algo de esto, porque cuando hizo mi lugar de trabajo los 50 años, organicé por ruego o mandato.... un desfile de trajes regionales de Extremadura... principalmente de la provincia de Cáceres. El problema ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s, a noche parece que el personal no tenía muchas ganas de juerga; ande andaran las chicas?.
Ya se nos metió el frio encima, tengo la garganta que no se pué aguantá.
Besos Membriller@s
Hola primo, haber si realizamos unos zancos pero de verdad y nos echamos una carrera por la calleja larga.
Saludos
Tocayo, buenas noches. Entro para saludarte y desearos un buen puente. Voy a cerrar que mañana voy de marcha y hay que madrugar. Abrazos.
Buenas tardes arr. Es cierto que también los zancos se hacían con dos botes pero estos duraban poco porque pronto se aplastaban. Aquí me ha faltado la taba para completar una serie de juegos muy entretenidos en aquellos tiempos, estamos en ello de poner algunos más. Saludos y a ver cuando nos vemos alguna vez que yo cada dos por tres estoy en Membrio.
Hola primo, haber si realizamos unos zancos pero de verdad y nos echamos una carrera por la calleja larga.
Saludos
Hola FCC, eso para quitar un catarro, lo mejor coger un trancazo durante la noche y a la mañana sale nuevo, eso decían nuestros antepasados.
Saludos
A una banda de bandoleros MEMBRILLEROS, me troncho de risa, PC, CALAMBÚ, CAPI y Cia. cargando con la manta de tira y con el trabuco a cuestas, por la sierra de San Pedro.
Saludos
GAMITO, se agradece ver esta foto, aunque no se que van a hacer ahí, pero vemos cómo esta el campo de verde ¡Qué bonito! espero pasar por ahí dento de unos 20 dias y me hace ilusión ver como está. Saludos.
buenas noches FLORDENORA y a todo el foro membrillero, algunos membrilleros de hay de vitoria sabemos que van también al pueblo en estos días de fiestas. Saludos
GAMITO, se agradece ver esta foto, aunque no se que van a hacer ahí, pero vemos cómo esta el campo de verde ¡Qué bonito! espero pasar por ahí dento de unos 20 dias y me hace ilusión ver como está. Saludos.