las jaras de camuflaje
Donde irán esta gente por la calle Matadero... si por donde tenían que ir espor la calle Nueva, Están pasando por la cuadra que fue de Paula Gómez Pardo, la "tia Boita". Sí mujer... la que tenía un comercio y vendía telas, que por cierto: era un lugar inexcusable donde se iba a comprar la tela negra poara forrar las cajas de los muertos, que eran fabricados por nuestros afamados carpinteros... no muy lejos estaba la carpinteria de Isidoro Flores Gómez, y por detrá en "El Cerro" la desu padre Juan ... (ver texto completo)
ADP, yo hice la mili y no me nombraron alcalde de nada por ese motivo, pero creo que me dieron un poco de agudeza visual y si no veo muy mal esos novios tienen pinta, al menos el hombre, de parecerse a tí. Y la comitiva va detras de los novios, osea que pobres acompañantes.... a donde os han ido a llevar. Saludos
Adivina qué es:
- Tiene ojos y no ve, tiene pico y no pica, tiene alas y no vuela, tiene patas y no camina, ¿qué es?

¿QUIEN LO SABE?
Buenas tardes_noches. Saludos a los lectores, acres, ADP, Virgo y bae.
Pues entro y veo la adivinanza que la sé, estaba esperando un rato para decirlo y voy a hacerlo. Por cierto que queda pendiente una mía por ahí, a ver quién termina de acertarla.

Esta acres es: UN pajaro muerto.
Y con la foto de la casa de tía Eugenia engalanada y embellecida, damos por concluida la CONTRIBUCIÓN por esta tarde. SALUDOS.
Buenas tardes: Zamores, Parral y Clavería, digo yo.
¡Ja, ja, ja,... como te gusta estas cosas "VIRGO"!: "Zamores" la ha acertado usted; pero no está en primer lugar, y en cuanto a "Clavería" la consideramos como "Encomienda de Clavería"... pues también: Se te ha olvidado la más cercana... cuyo "pozo negro" estaba en pleno Palacio. ¡Quién sabe...! A lo mejor dentro de unos años cavan por cualquier motivo y dicen. ¡hemos encontrado un aljibe! SALUDOS.
AMIGOS DEL PATRIMONIO, tienes toda la razón, he confundido los apellidos de mi abuelo, con los de mi bisabuelo, que se llamaba Manuel Alfonso Romero, y mi abuelo Deogracias Alfonso Espárrago, hermano de tu abuelo, que era el encargado del reloj, no es así?
Lo que dices de la huerta y los hierros viejos, ya en otra ocasión hablaste sobre ello, y tanto en aquella ocasión como en esta se lo he comentado a mi padre pero no se acuerda de nada que relacione la huerta con hierros viejos.
Besitos y gracias ... (ver texto completo)
"BAE": Ahora totalmente de acuerdo en los apellidos. Y en cuanto de que tu padre no se cauerde lo de los hierros viejos puede que sea verdad; ya que lo cogería ya en Madrid. Estos de los "hierros viejos" fué un boom - como te lo explicaría yo- como con el plomo en los 40 con motivo de la I Guerra Mundial... que se necesitaba este mineral para el armamento y ESCASEABA... como cuando venía por pueblo venía gente COMPRANDO TRENZAS de pelo para las "películas". En fín... son momentos que pasan y si no ... (ver texto completo)
Adivina qué es:
- Tiene ojos y no ve, tiene pico y no pica, tiene alas y no vuela, tiene patas y no camina, ¿qué es?

¿QUIEN LO SABE?
ENCINA, esta niña tiene la cabeza como un "bombo", pero hay que seguir.
Creo que este sábado me lo cogeré de descanso, a ver si se animan las demás y nos damos un merecido paseito. Carniiiiii, Remellaaaaaa, Margaaaa, Pardalllll, Reondaaaaa, Mariiiii, sigue tu ENCINA a ver si te escuchan. Besitos
No tengo perdón, pero ENCINA como no me has regañado; corazooooooon que también te llamo, no sé ande andas, lo mismo estas por los Madriles.
Te debo una disculpa, así no se trata a los amigos.
Te mando un saco lleno -! que pelota!-, que no, tu sabes que no es peloteo.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Esto no es una adivinanza... es sólo pensar, ¡qué fácil es! Aunque nosotros no conocimos el agua corriente hasta bien entrado los setetenta. Hubo en el pueblo o cercanía, TRES LUGARES que lo hicieron antes que el municipio como tal. El resto de cañería que vemos en la foto es uno de ellos; pero ¿en qué lugar estará? El desenmarascador que lo desenmascare, buen desemascarador será. SALUDOS.
Buenas tardes: Zamores, Parral y Clavería, digo yo.
Donde irán esta gente por la calle Matadero... si por donde tenían que ir espor la calle Nueva, Están pasando por la cuadra que fue de Paula Gómez Pardo, la "tia Boita". Sí mujer... la que tenía un comercio y vendía telas, que por cierto: era un lugar inexcusable donde se iba a comprar la tela negra poara forrar las cajas de los muertos, que eran fabricados por nuestros afamados carpinteros... no muy lejos estaba la carpinteria de Isidoro Flores Gómez, y por detrá en "El Cerro" la desu padre Juan ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Este nombre del "tío Manué Zorra", era muy nombrado por u famosa huerta Camino "La Olla", de la digamos así... vendía el agua de sus dos frondosos pozos: para lavar e incluso para beber. Piénsese que el "Camino La Olla" era un camino muy concurrido, bien por su molino harinero, El Valdío del pueblo, los huertos sembrados y sus eras, los múltiples rebaños de ovejas con sus chozos... las estratégicas hornillas de los segadores, los pescadores que corrían charco arriba, ... (ver texto completo)
AMIGOS DEL PATRIMONIO, tienes toda la razón, he confundido los apellidos de mi abuelo, con los de mi bisabuelo, que se llamaba Manuel Alfonso Romero, y mi abuelo Deogracias Alfonso Espárrago, hermano de tu abuelo, que era el encargado del reloj, no es así?
Lo que dices de la huerta y los hierros viejos, ya en otra ocasión hablaste sobre ello, y tanto en aquella ocasión como en esta se lo he comentado a mi padre pero no se acuerda de nada que relacione la huerta con hierros viejos.
Besitos y gracias ... (ver texto completo)
Una última, de verdad:
Hay una tribu, en no sé qué selva, donde se produce un zumo exquisito (eso me dijo alguien que lo ha probado).
A partir de un determinado fruto (tampoco sé cuál es), es fabricado por las viejas del lugar con su propia boca y luego lo escupen en un cuenco de madera.
Es ofrecido al forastero de manera hospitalaria y se consideraría un desprecio muy grave no beber tanta cantidad como haya sido presentada.
Acres, te deseo un feliz 2012.
LOBO, a esa selva "si eso" ni asomamos, es por no hacer el desprecio...
Feliz año para vosotros también.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Esto no es una adivinanza... es sólo pensar, ¡qué fácil es! Aunque nosotros no conocimos el agua corriente hasta bien entrado los setetenta. Hubo en el pueblo o cercanía, TRES LUGARES que lo hicieron antes que el municipio como tal. El resto de cañería que vemos en la foto es uno de ellos; pero ¿en qué lugar estará? El desenmarascador que lo desenmascare, buen desemascarador será. SALUDOS.
La gente tiene una visión de nosotros de campos... y más campos. Alguna vez que otra nos acercamos al Eurotower, sede del Banco Central Europeo, donde tiene el "Monumento al Euro". Y no sólo nos gusta oler las flores de la jara; sino también el del euro. Es broma... sólo hemos estado una vez. SALUDOS.
Todavia no es tarde... Puede ser que pronto veamos igual "La Azabuche". Un buen acantilado que se ha formado aquí. SALUDOS.
Hola buenas tardes, bae, valdio, Jose luis, Ribero y todos los que os encontréis por aquí.
Besinos p´a tos.