Aquí están las gafas a la entrada de la cueva
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Ayer fuimos noticia como pueblo en el DIARIO HOY. Extremadura (página 5). por mediacíon del vecino FRANCISCO RODRIGUEZ. Y en su primer punto aparte del amplísimo reportaje (una hoja entera) con el título "PIONEROS EN REHABILITACIÓN CARDIACA" dice: "El motivo que cada lunes, miércoles y viernes saca a FRANCISCO RODRIGUEZ (52 años) de su casa en MEMBRÍO es el programa interdisciplinar dec rehabilitación cardiaca en pacientes con sindrome coronario. Es la única iniciativa ... (ver texto completo)
hay una cosa que camina de cabeza tiene ruedas no es extraterrestre no es humano no es fantasma que es......
Buenos días Torvisca, no me puedo reprimir a las adivinanzas

Es una carretilla
hay una cosa que camina de cabeza tiene ruedas no es extraterrestre no es humano no es fantasma que es......
VIRGO, esta adivinanza siempre se la escuche a mi abuela Mercedes, tambien nos decia: "Largo como un camino y cabe en un pucherino".
Esta adivinanza fue la si no más famosa... la más conocida. Como aquella.... de que siempre va en coche y siempre va mojada. Y cuando iba siendo más mayor la de "Miami", que ahora ya no tendría sentido: aquella hija que llama a su madre en la "luna de miel" y le dice: "Madre: he llegado a Miami. La madre le contesta: cuando yo me casé con tu padre... llegué hasta "cagami". Y es que antes, ni los chistes, ni canciones.... estaban "enlatados" como hoy. Y si alguno/a te contesta... es que pasa de los ... (ver texto completo)
J. M. P a quien le tocó pasar frío sujetando el foco? Un besito
Como estáis dándole a las adivinazas allá va una difícil. Verde fue mi nacimiento, negro mi existir y ahora que me visten de blanco me voy a morir.
VIRGO, esta adivinanza siempre se la escuche a mi abuela Mercedes, tambien nos decia: "Largo como un camino y cabe en un pucherino".
Buenos días amig@s, hoy parece que por Perales los coches no tenían la pelona de estos últimos días.
Desearos a tod@s que tengais un buen día.
Besos Membriller@s
hoy no se el dia que hace, detodas formas nos abrigaremos bien, por si acaso, bon dia a tod@s
Festa Major de Sant Antoni (Barcelona) del 11 al 20 de Enero.
San Antón Los Caballeros Enjaezados en Villanova D’Alcolea (Castellón) del 11 al 12 de Enero.
Buenos días, si alguien no quiere ver nada claro que se venga a esta ciudad y tenga cuidado con la pared de enfrente, que pasen buen día. Saludos.
UN DÍA COMO HOY.

GUILLERMO CARTER O WILLIAM CARTER. Nació en Londres en 1.548 y murió en Tyburn el 11 de enero 1584. Fue impresor y mártir católico. Publicó un tratado sobre el cisma católico en Inglaterra durante el reinado de Isabel I y por ello fue colgado y descuartizado en Tyburn. Fue beatificado por SS Juan Pablo II en 1.987.
Hijo de John Carter, tejedor de profesión, y Agnes, fue aprendiz de John Cawood, impresor de la Reina. En 1563, ejerció de secretario de Nicholas Harpsfield, último arzobispo católico de Canterbury, cuando fue apresado. Antes de ser ejecutado, se casó.
Entre los libros que publicó, editó las primeras mil copias del "A Treatise of Schisme" de Gregory Martin, en 1580, por lo que fue encarcelado en Gatehouse. Antes de eso, había estado en Poultry Compter una pequeña prisión de Londres desde el 23 de septiembre al 28 de octubre de 1578. Después de ser torturado, fue llevado a la Torre de Londres en 1582 hasta que fue liberado en 1583, tuvo la pena de no poder asistir a la muerte de su esposa. A la esposa de Carter se le sacó información sobre las actividades de su marido como persona relacionada con los católicos más significativos, pero Carter se mantuvo firme en no revelar el nombre de sus amistades. Volvió a prisión el 10 de enero de 1584, por haber hecho la impresión del libro de Greogrio Martín, en el cual incluía un párrafo donde creía en el triunfo de la Iglesias Católica. como la pía Judith esclaviza a Holofernes. En el juicio se le acusó de escribir libros propios de un traidor y que incitaba a la traición y bajo esa acusación fue condenado a muerte. ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 11 DE ENERO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-565. Sublevación contra el emperador oriental Justiniano I.
-630. Arabia, Mahoma lidera un ejército de 10 000 personas para conquistar La Meca.
-1051. Bizancio, Teodora Porfirogeneta es coronada emperatriz.
-1158. Bohemia, Vladislao II se convierte en rey.
-1284. Cataluña, el rey Pedro III otorga privilegios civiles y económicos a Barcelona, mediante una compilación titulada Recognoverunt próceres.
-1565. Oceanía, ... (ver texto completo)
Con panes y quesos que es lo que le gustan a mi madre nos despedimos.
FELICES SUEÑOS.
carni, ¿tu tambien cambiaste el turno? porque no te veo!
tasio, no pienses, que anoche me despedi a la francesa, se fue la luz y encendi el candi, pero esto con el candi no funciona.