Parece que también se cocieron dulces...
Buenas tardes, a ver si Antonino acierta con la actividad a la que se dedicaban.
1.- Manuel Barrantes Limón. Podía tener un comercio?
4.- Juan Guijo Espárrago. Podía tener un comercio?
5.- Domingo Machado Correas. Podía tener un comercio y una taberna?
6.- Martín Machado Correas. Podía tener un comercio y una taberna?
8.- Francisco corchado Durán. Podía dedicarse a la ganadería?
11.- Antonio Dominguez Alfonso. Practicante?
12.- Claudio Durán Féliz. Boticario.
14.- Sandalio Marroyo Magariño. ... (ver texto completo)
¡BINGO...! ¡¡Bravo... por Antonino!, que no se ha equivocado "BAE", ni con Antonio Dominguez Alfonso, que después sus nietos intercambiaron los apellidos por los de Alfonso Dominguez. En definitiva... conocido por el "tío Cogoto", que por cierto: también vivía en la calle Matadero nº 4 y el bar que ahora es denominado "Bar Casimiro", era de su propiedad cuando eran unas cuadras.... también en esa calle vivía su hermano Juan. Pues también se acuerda Antonino del tío Claudio, que tenia la Botica donde ... (ver texto completo)
Buenas tardes. Cansados y aburridos de no ver el sol, todos los días niebla y más niebla, tengo ganas de ir a Extremadura el próximos mes, allí en febrero busca sombra el amo y el perro. Saludos.
Hola VIRGO, Mucho me temo que en febrero, el amo se "pesca" una buena "tranca" si se pone a la sombra y no se acompaña de una buena botella de coñac, je je..., otra cosa sería en Marzo.

No vas mal encaminado, pero yo, lo recuerdo así:
En febrero busca la sombra el perro.
En Marzo, el perro y el amo.
En Abril, el perro el amo y el barril.
En Mayo, de sueño me caigo.
En Junio, coge la mosca el burro.
En Julio, coge la mosca el buey y la suelta el burro.
En Agosto, trigo en rostro. ... (ver texto completo)
tas, creo que el panadero es un buen prenda pa conversar.
Tu si que eres un prenda, jodio, ¿Ya estas de fin de semana? ¡A la fiestaaa!
Un lugar muy bonito, además de Membrio, es el Embalse de Borbollón está situado en el noroeste de la provincia de Cáceres y embalsa principalmente las aguas de río Arrago, procedentes de la cercana Sierra de Gata.
Podemos definir tres medios de interés para la avifauna. De una parte están las aguas abiertas del embalse aprovechadas por diversas aves acuáticas. De otro lado están las zonas de vegetación de orla, que si bien no son muy abundantes dan cobijo a especies que de no ser por ellas no encontrarían ... (ver texto completo)
De noviembre a principios de Marzo nos visitan estas vistosas aves, podemos verlas con facilidad en los alrededores de embalses y en las dehesas de los alrededores. Por otra parte se pueden visualizar grandes bandadas de grullas a primera hora de la mañana cuando van a comer a las dehesas y con la puesta de sol, cuando vuelven a las zonas de dormida.
Hola Jose Luis Bernal.
¡Qué bonito esto que acabo de leer, gracias! Un saludo.
Gracias flordenora!
El globo aerostático no funcionó, a cero metros de altura.
Virgo, pues valla chasco ¿no?
ha ver j. l. b para mi es un placer leer en el foro, lo que ocurre esque no suelo tener mucho tiempo para entrar, pero procuro estar aqui todos los dias, pues aunque ya lo sabemos entra mucha jente y eso nos demuestra que es uno delos foros mas interesantes, tu adelante, le estas dando vida, valla mi agradecimiento por delante, saludos
Loren, no soy él unico, sois muchos y no os nombraré para no olvidarme de nadie. Pero anima y gracias.
Dos son tres, si bien se advierte, tres son cuatro, si se mira, cuatro, seis y de esta suerte, seis son cuatro sin mentira.
Buenas tardes-noches, saludos de nuevo a todos.
Chinchirinela la solución a esta adivinanza es: Las letras
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo.

Es la siguiente:

01.- Manuel Barrantes Limón, C/ La Cruz
02.- Fernando Torinos Pedrero, C/ La Cruz
03.- Vicente Infante Rodriguez. C/ La Cruz
04.- Juan Guijo Espárrago. C/La Cruz
05.- Domingo Machado Correas. C/ Pavón
06.- Martín Machado Correas. C/ Palacio ... (ver texto completo)
Buenas tardes, a ver si Antonino acierta con la actividad a la que se dedicaban.
1.- Manuel Barrantes Limón. Podía tener un comercio?
4.- Juan Guijo Espárrago. Podía tener un comercio?
5.- Domingo Machado Correas. Podía tener un comercio y una taberna?
6.- Martín Machado Correas. Podía tener un comercio y una taberna?
8.- Francisco corchado Durán. Podía dedicarse a la ganadería?
11.- Antonio Dominguez Alfonso. Practicante?
12.- Claudio Durán Féliz. Boticario.
14.- Sandalio Marroyo Magariño. ... (ver texto completo)
Quiero aclarar algo para todo el foro por si no lo tiene muy claro.

En su dia fuí secretario de una asociación de extremeños en la provincia de Segovia y entre otras cosas que realizabamos no podia faltar una comida campera con productos de nuestra tierra realizada por un magnjfico cocinero que era el jefe de cocina del parador con su equipo de ayudantes.

Pero no quiero desviarme de lo que voy a comentar y es la cantidad de "chanzas" jocosas que teniamos los nacidos en la provincia de Caceres ... (ver texto completo)
Aquí tienes otra muestra de pared util, estás sentado en la pared de uno de los dos huertos que lindan con las casas de las Minas, las Cuadras y la Fragua a estos dos cerramientos las conociamos las conociamos como "La Cortina de Arriba" y "La Cortina de Abajo".

Como fveis esta es otra de las utilidades de las paredes en el campo.

SALUDOS
NOTICIA EN LANZAROTE-. LAS MEDUSAS NOS INVADEN LAS PLAYAS.

La plaga de medusas que está sufriendo Lanzarote ha obligado a prohibir el baño por primera vez en la playa de El Reducto, en Arrecife, y en toda Playa Honda. Además, Las Cucharas y Famara mantienen la misma medida, al igual que Papagayo y la playa de atrás de Órzola, Playa Blanca. Asimismo, en todo municipio de Haría se ha recomendado a los usuarios que “no se bañen por precaución, porque hay aguavivas cerca de la costa”, y las playas ... (ver texto completo)
Dos son tres, si bien se advierte, tres son cuatro, si se mira, cuatro, seis y de esta suerte, seis son cuatro sin mentira.
ADP

No tiene nada de extraño una pared de piedra seca aunque se encuentre en las laderas del Salor.

Según comenta GAMITO nuestros campos están llenos de estas paredes para impedir que cuando descarga una gran tormenta pueda arrastrar la ligera capa de tierra del suelo.

En este caso creo que se trata de la pared alta que delimita "los olivares" muy proximo al molino de ZANCA, existe otra pared por la parte baja proxima al rio para cerrar un contorno como un huerto.

De donde sacarian ... (ver texto completo)