Un aspecto del salón-comedor de la comida de hermandad
No nos vamos sin decir: ¡Fíjate... el comer y beber, que es más dañino, SÍ! Inmaculada esta hasta ahora la foto. Ésto no hay quién lo entienda... o no tenemos la suficiente inteligencia para entenderlo, ¡qué todo puede ser! SALUDOS.
Me dais envidia sana, cuanto me hubiera gustado estar tomando ese café. Un besazo guapetonas.
Pero, ¿a dónde hemos llegado con tanta reflexión? ¿A lo del socorrido "perro del hortelano...? Pues para ese viaje "no se necesita alforjas". Y damos por concluida nuestra colaboracíon por esta tarde: Ya sabemos que ha sido escasa... "pero menos dá una piedra". No hemos contado nada sobre los gorrones sueltos que estaban en la calle... ni nada! ¡Hay que ver... que pronto nos cansamos! Estamos como "muertos", no reacionamos. Péllizcate... y lo verá. SALUDOS.
Aunque sabemos que no quereis que salgamos de paseos... no sabemos porqué. Pues vosotros veréis: a menos movimiento más artrosis... y llegará el día que no podamos contar lo que vemos por estos amplios campos... y relevos parece que no hay. Ahora tendremos "TABLETAS" y podemos entrar en cualquier momento y desde cualquier lugar. No nos vale, que alguien cercano y cuando estamos en el pueblo nos diga. Mira, a qué hora ha entrado el último mensaje o la última foto. Nosotros contestamos. ¡entra tú..! ... (ver texto completo)
ADP, espero haberte satisfecho
TEMA DEL DÍA. El ojo de izquierdo. SI, nos ha sastifecho tu comentario "LOREN"; pero nos hubiése sastifechos más sí alguién (tu ya estabas en tierras catalanas) nos hubiése contado ¿será por timidez...?, más o menos: Por estas horas más o menos, a las 5 de la tarde, se terminaba el baile del "matiné", después de insitir una y otra ve a los músicos Francisco o Casimiro... ¡otra... otra, otra! Salian las mocitas ataviadas de Carnaval y acompañadas de sus repectivas madres... y a una distancia prudencial ... (ver texto completo)
Vaya cuatro se atragantaban con las migas y fueron a tomar café a casa de la anfitriona.
Saludos
Primo Valdío, sin duda el ambiente de nuestro pueblo, creo... que, de alguna forma cambió desde que alguna vez, los tentáculos de internet llegaron a nuestro pueblo. Te recuerdo poco, Agustín, antes de ser Valdío. Entre todos creamos una tela de araña de la que resulta complicado zafarse. Me saldrían seudónimos a montones de paisanos con los que nunca mantuve conversación alguna antes de comunicarnos por este medio, y sin duda en estos términos mi "divina" es la MEMBRILLERA, con Olivares las relaciones ... (ver texto completo)
Primo VISPERAS, tienes razón en lo que dices, que gracias a Internet tenemos mas trato a nivel personal, y también en mi caso el estar libre de ataduras de trabajos voy mas veces al pueblo y sobre todo en las fiestas, que es cuando mas vais los que estáis estáis en la vida laboral.
Yo siempre tuve mucho trato con A. tu hermano, que es el que se encontraba en el pueblo cuando nosotros íbamos en fechas no habituales de fiestas.
Un abrazo
Hola valdio: como le confirmas a trinchera, eres hijo de la ANGELA Y EL TIO INDALACIO, fijate que me da alegria descubrirlo pues tus padres y los mios se querian como familia. Yo era muy paqueña pero recuerdo a tu madre muy bien cada vez que me veia me cogia y dandome un beso me decia! hay la mi angelina que linda es ¡. Se les recuerda con mucho cariño y cada vez que en el pueblo vemos a tu hermana y a manolo nos da gran alegria. un abrazo.
Hola CHINCHIRINELA, me satisface mucho que me conozcas con los datos que me pidió TRINCHERA, haber si en Semana Santa nos vemos y charlamos, y si puedes ir a recoger el romero mejor así nos reiremos un poco en aquellas barreras del Tajo.
Saludos
Tocayo, buena pinta que tienes, hay que ver qué "abuela más guapa". Se nota que lo habéis pasado bomba en los Carnavales, las fiestas de aquí tienen "algo especial". Que todo vaya bien. Abrazos.
ARR, buenas tardes, es verdad lo que dices en el pueblo lo hemos pasado de maravilla y toda la gente es propensa a la diversión, así es fácil divertirse.
Saludos
Tocayo, buena pinta que tienes, hay que ver qué "abuela más guapa". Se nota que lo habéis pasado bomba en los Carnavales, las fiestas de aquí tienen "algo especial". Que todo vaya bien. Abrazos.
ADP, espero haberte satisfecho
El 26 de Febrero de 2012 es “Domingo de Piñata”, el primer domingo después del Miércoles de Ceniza. Antiguamente la piñata se usaba para la celebración de la Cuaresma. La palabra “Piñata” viene derivada del término italiano “Pignatta” (olla frágil) la cual se utilizaba ese día, llenándola de dulces y colgándola del techo para después romperla con unos palos. Esta tradición llegó a América donde se ha hecho muy popular, constituyendo un elemento central de cumpleaños y otros eventos festivos.

Las ... (ver texto completo)
Beata Sor Francinaina en Sencelles (Baleares) el 26 de Febrero.
Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda (Ronda) del 26 al 28 de Febrero.
Que pronto empezamos habale del "LUNES DEL ROMERO"... Eso si no se vuelve a festejar como antaño a SAN JOSÉ con procesión y todo: era la fiesta -por lo menos en Membrío/ por antonomasia las "FIESTA DE LOS ARTISTAS. SALUDOS.
A ver si los de las EFEMERIDES" o de los "SANTORALES", nos hablan hoy... del "DOMINGO DE PIÑATA: que era, fue y dejó de ser. SALUDOS. Y del tiempo, ¿es que ya no nos importa el tiempo? Y de las novedades... por supuesto. Asi pasa lo que pasa, que "TRINS" le diga a "JLB", que fue triquina el cochino que se desechó, cuando fue un "GLANGLIO INFLAMADO"·, que se detectó a nivel de cuello; pero que eso -igual que las personas- es la respuesta del sistema inmunológico ante cualquier afección... un simple constipado por ejemplo. Que nos hablen del pueblo o de cualquier sitio que las novedades y su información son importantes; en definitiva. QUEREMOS SABER; porque sin información no se tiene opinión. Pues adelante. SALUDOS. ... (ver texto completo)