Olivos sedientos bajo el claro sol del día
EN EL SIGLO IV SE CONSOLIDA LA ESTRUCTURA CUARESMAL DE CUARENTA DÍAS

De todos modos, como en otros ámbitos de la vida de la Iglesia, habrá que esperar hasta

el siglo IV para encontrar los primeros atisbos de una estructura orgánica de este tiempo

litúrgico. Sin embargo, mientras en esta época aparece ya consolidada en casi todas las

Iglesias la institución de la cuaresma de cuarenta días, el período de preparación
... (ver texto completo)
LOS PRIMEROS PASOS

Paso a paso, mediante un proceso de sedimentación, este período de preparación pascual

fue consolidándose hasta llegar a constituir la realidad litúrgica que hoy conocemos como

Tiempo de Cuaresma. Influyeron también, sin duda, las exigencias del catecumenado y la

disciplina penitencial para la reconciliación de los penitentes.

La primitiva celebración de la Pascua del Señor conoció la praxis de un ayuno

preparatorio el viernes y sábado previos a dicha conmemoración. A esta práctica podría

aludir la Traditio Apostolica, documento de comienzos del siglo III, cuando exige que los

candidatos al bautismo ayunen el viernes y transcurran la noche del sábado en vela. Por

otra parte, en el siglo III, la Iglesia de Alejandría, de hondas y mutuas relaciones con

la sede romana, vivía una semana de ayuno previo a las fiestas pascuales. ... (ver texto completo)
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPIEZA A VIVIRSE LA CUARESMA?
¿POR QUÉ 40 DÍAS?
¿POR QUÉ LA PENITENCIA Y EL AYUNO?

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año

litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente

el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por
... (ver texto completo)
Buenos días a todos

Termino de llegar a la capi y veo que a la foto del ojo le dais poco movimiento.

A verrrrrrrrr:

-Que va a ser (posiblemente) en Malpartida

-Ya pondremos el precio (dijimos que será económico, por eso de la crisis).
... (ver texto completo)
De Madrisssssss de momento es siiiiiiiii, pero hay que esperar al lunes para confirmarlo. Salvo sorpresa, lo dicho. SALUDINES Y ADELANTE.
María, que no me había dado cuenta que andabas por aquí.

Deseo que esteis todos bien y ya sabes, si te animas te puedes venir a la comida.

Entendí que vendríais por este tiempo.

Un abrazo para todos.
hola ASUN ¡he estado a punto de ir el dia uno de este mes, pero no ha podido ser, ya te llamaré y te explico. ¿estais bien? recuerdos de mis padres. UN ABRAZO
no es mala idea, al año que viene si puedo ire, pues os he seguido y me habeis dado mucha envidia.
María, que no me había dado cuenta que andabas por aquí.

Deseo que esteis todos bien y ya sabes, si te animas te puedes venir a la comida.

Entendí que vendríais por este tiempo.

Un abrazo para todos.
Bueno que tengo que hacer, aunque hasta la tarde no tengo que realizar a lo que he venido, por eso estoy más relajada.

Voy a dar una vuelta, a ver los" escaparates" como decimos en el pueblo.

El día lo tenemos todo cubierto y con 11 grados de temperatura. Deseamos que llueva porque hace falta, pero los días que hemos tenido eran maravillosos.

Hasta luego
asun....
Buenos días M M

Pues si, exactamente el día 1 de noviembre de 1977, estaba yo embarazada de mi primer hijo.

Un abrazo
Buenos días a todos

Termino de llegar a la capi y veo que a la foto del ojo le dais poco movimiento.

A verrrrrrrrr:

-Que va a ser (posiblemente) en Malpartida

-Ya pondremos el precio (dijimos que será económico, por eso de la crisis).
... (ver texto completo)
pisaera, hermano, tu sabes que eso por mi parte, esta hecho, como si es un autocar.

un saludino y no jumes, la frase la copie de cervatilla, que estamos investigando, si somos primos o no.
Buenos dias, para todos.

entro un momento, que estoy ocupado.

maria, que te llamare, cuando tenga un momento.
no es mala idea, al año que viene si puedo ire, pues os he seguido y me habeis dado mucha envidia.
PARA EL FORO, desde Santa Cruz de Tenerife, muy buenos dias, el sol no ha salido, pero esperemos un buen dia, el viento de ayer se esfumo, nubes no se aprecian, y desde la ventana el mar esta picado con pequeñas olas. En el dia de hoy si podemos buscaremos algunas fotos de interés general y al alguna crónica.
Qeu tengan un buen dia. Hasta otro rato. SALUDOS.
¡Vamos "tasio"... que ya está bien! Está tan bien que por aquí esta madrugada a llovido un poquitin. ¿Nos podía hacer la CRÓNICA?, de este mismo "Huerto La Era"; introduciendo lo de "jugar al balón, los cambios de pajas a los jergones, que nunca tenía cancela, que las señora iban hacer sus necesidades fisiológicas por la noche cuando iban a "tirar el cubo de agua sucia", que servía para esconderse -sobre todo las mujeres- con el cántaro, cuando iban a por agua al "Pozo del Manantío" y pasaban las ... (ver texto completo)
J. L. B. Guapa no, pero orgullosa de posar entre estos dos tiarrones y buenas personas, ¡un montón!
SALUDOS.
"FLORDENORA": Es que en Membrío ha habido siempre buenos hombres... y estos son de pura cepa. Y no seguimos por que seguro que erraríamos. SALUDOS.
Bienvenido a este GRAN FORO. Haber si vas a ser pariente mio. Saludos.