paso desapercibida la jara siendo única
Sin abandonar todavía la zona podemos acercarnos a Santibañez el Bajo donde afirma Félix Barroso que no faltan los tesoros, y así recitan los lugareños que “Entre la “Peña Escrita” y la “Peña Milanera”, hay un tesoro debajo de una torbisquera“. Y algunos, aún añaden que “La torbisquera se secará, pero el tesoro allí seguirá.”Resulta, cuando menos, curioso, ya que el torbisco es una de las hierbas mágicas más potentes y utilizadas de Extremadura.
Entre los tesoros legendarios marcados por piedras y cuyas señas y detalles han pasado de generación en generación y de boca en boca destaca el Tesoro del Cancho del Tablero, en el “encantado” pueblo de Ahigal, que fue volado con la vana intención de encontrar un tesoro en su interior.
Otra señal pétrea que marca, en el saber popular, la existencia de un tesoro, son las tumbas antropomorfas que tanto abundan en Extremadura. Para el pueblo, esas tumbas pertenecen (como no) a los moros, y se afirma que escondían muchas riquezas que ya han sido arrebatadas. Lo cierto es que estas tumbas hace siglos que fueron expoliadas a la búsqueda de inciertos tesoros que nunca sabremos si contenían. Estas tumbas se utilizan actualmente, sobre todo en el norte de Extremadura, como pilas o abrevaderos ... (ver texto completo)
Buenas noches MALPA, FALTABA EL TOQUE ECO-LOGICO. Yo pregunto ¿y la Basilides? Era amiga de la inmfancia de mi tia M, de vez en cuando nos encarga dulces.
un saludo.
No comprendo lo que quieres decir en la segunda parte de tu mensaje, seria bueno que nos lo aclararas.

SALUDOS
Los abundantes dólmenes extremeños han sido expoliados en su mayoría, desde antiguo y hasta en épocas relativamente recientes, debido a la creencia popular de que estas “cuevas de moros” ocultaban ingentes tesoros. Curiosamente algunos de ellos presentan como decoración soles, serpientes y figuras antropomorfas (identificadas estas últimas en el dolmen de Magacela y en el de Huerta de Las Monjas, en Valencia de Alcántara). Curiosamente digo, porque el sol es el planeta asociado al metal oro, y la ... (ver texto completo)
La piedra del tesoro
por Israel J. Espino

Es cuanto menos curiosa la ingente cantidad de tesoros extremeños señalados por piedras, rocas o canchos, pero la explicación es bien sencilla: los árboles mueren, las piedras pequeñas pueden verse arrastradas por la lluvia u ocultadas por el lodo, pero las grandes moles pétreas permanecen inalterables durante años y siglos, pudiendo así marcar el tesoro hasta que alguien tenga la suerte de encontrarlo.
Pues aprovechando estos canchos y la busqueda, os voy a trasladar un escrito que se titula "la piedra del tesoro"
Estas parecen vivir en una comunidad de vecinos de cuatro pisos, pero seguro que no hay pagos y por eso se llevan mejor.
tambien podemos ir y abrirla, lo vemos y luego lo cerramos otra vez y aqui no pasó na! Es que esperar me pone nervioso, no es por los años, que total cuando queramos darnos cuenta hay que está el dia D y hora H.
Aportando mi grano de arena para que ésto siga en lo alto.

aludos y buena semana para todos.
Buenas tardes para todos.
Ribero que ya estais detrás soplandonos el cogote a 8 puntos y el mister Hucha (Guardiola en catalá), diciendo que este año no hay liga. Esto está emocionanteeeee. ¿Nos veremos en la Championssss?: Siiiiiii porque este R. MADRIIII se sale. Un abrazo campeón. Saludos.
Gamito, agua necesitan todas, eso si unas más que otras. ¿Qué nombre tienen estas plantas? Un saludo.
Y las ganas que ponen para disfrutar como niños!
Buenas tardes chengue! Ya leido que ya está controlado, pero menudo susto y sobre todo lo que perdemos. ¿Se sabe ya si ha sido intencionado o natural?
jose luis Bernal, esto si lo sabia yo! pero de lo demas, ni idea..

dime ¿cuantos santos celebras tu? felicidades.
Pues ya hemos aprendido algo nuevo M. M.

Hasta el día de ayer a uno por año, que más que el santo, celebro el día del padre que me resulta más entrañable.

¿Y la preguntita, ahora que caigo tiene trampa?
jlb, no, que sale muy caro.
¿que es lo que sale caro? Mi no comprender?