Uno de Membrío recogiendo aceituna en la capital
Pues por ella se va a Acoruña.

Saludos Atepi.
Hay que vé BALEARES da gusto leerte.

! Quien se podía imaginar que iba a estar debajo de semejante pedruzco granítico!
pues sí, allí estaba.

Besitos para Hili y para ti.
Buenas noches, bae. Hay que ver la polémica que ha suscitado la dichosa foto. Para quien no lo conozca, es difícil de adivinar que en semejante lugar pueda haber la oquedad que hay. ¿Todo bien por Madrid? Besos.
Buenas tardes arr, seguro que será una ruta interesante, pena de no poder estar ese día. Saludos
Buenas noches a tod@s.
José Luis, esperemos tener un buen día, ya que esa ruta siempre será interesante. A mis compañeros les gustó mucho el año pasado cuando la hicimos; por eso repetimos este año, a pesar de que el campo está más seco y el río lleva menos agua. De todas formas, disfruteremos con ella.
Buenos consejos has dado al personal sobre lo que debe llevar el senderista. También te gusta practicarlo. Es una actividad que gana cada vez más adeptos, la gente ha tomado conciencia de que el ... (ver texto completo)
...

BAE
“Adivina, adivinanza, donde estará ARR?” (17 de Marzo de 2012)

Querida BAE, la adivinanza que nos has formulado, una vez que la sabes, está chupáááá, yo diría que más que chupada, está lamida; pero he de reconocer que me ha costado lo suyo adivinarla.

A la vista de la fotografía y de la pregunta que nos hace BAE, estoy en lo cierto si respondo, que el intrépido ARR, con el afán de mostrarles al foro los bolos de su pueblo, ha conseguido que una de estas piedrecitas se le meta en ... (ver texto completo)
Hay que vé BALEARES da gusto leerte.

! Quien se podía imaginar que iba a estar debajo de semejante pedruzco granítico!
pues sí, allí estaba.

Besitos para Hili y para ti.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Pues ahí está el "quid" de la cuestión "José Luiis Bernal": unos llevan el cordón amarillo y otros nono... unos llevan chaquetas negras o azúl marino y otros no... con lo fácil que es acercarse a una mercería de Valencia de Alcántara o encargárselo a los que van a desayunar churros: ¡Oye... "a" el favor de comprarme 80 cmas o un metro de cordón amarillo y un borlón! seguro que para cualquier convecinop no es ninguna molestia. Un repaso a la "·historia" no nos vendría ... (ver texto completo)
¡Oye... "a" el favor de comprarme 80 cmas o un metro de cordón amarillo y un borlón!

Esta Semana Santa voy a necesitar uno, así que si hay algún voluntari@ se lo agradecería.

Besitos
Buenas noches, PISAERA ya sabes que estoy encantada haciendo acto de presencia, si tengo que ir pues voy, y más para representar a los Membriller@s de Madrid; a J. Antonio le cuesta más, pero lo pasó bien, lo que le pasa es que dice que me corta el rollo, que le vamos a hacer. Un besito

P. D Hoy he hablado con Sergia, que sorpresa saber que también anda por face.
A las buenas tardes, uy que soso esta esto vamos a picar (setas) al personal.
Por causalidad hemos ncontrado un eveto de setas en extremadura luego veremos si interesa el link.

Setas al ajillo

Ingredientes (4 personas)
1 kg de setas
3 dientes de ajo
50 ml de vino blanco
40 ml de aceite de oliva ... (ver texto completo)
Aquí está el calculador a ojo de buen cubero: En INVIERNO unos 900, PRIMAVERA igual excepto en Semana Santa que serán unos 3.000, en VERANO unos 1.000 excepto sobre el 15 de agosto que serán unos 5.000, en OTOÑO igual que en invierno (900). A esto le llaman estadística y si te he complacido con certeza encantado.
muchas gracias por tus estadisticas aunque sean a ojo de buen cubero, es exactamente lo que queria saber.
hssta la proxima
un saludo
dedonde viene la @

Hace bastante que me venía preguntando de dónde salió la arroba (@), si habría sido un carácter inventado para las computadoras, para Internet, para los emails o qué.

La primera arroba data del año 1536. Sí señores, hace casi 500 años que existía este carácter que hoy usamos todos los días, para mandar emails o @replies en Twitter, por ejemplo.

En un escrito antiguo se leía:

Hay, una @ (ánfora) de vino, que es un tercio de un barril, lo que equivale a 70 u 80 ducados.
... (ver texto completo)
LA TERCERA ES LA VENCIDA

No esta demasiado claro si su origen esta en las luchas cuerpo a cuerpo que se celebraban en la antigüedad, donde ganaba el luchador que mejor se defendía en tres juegos o combates.

También se pudiese referir al terreno judicial, ya que durante los siglos XVI y XVII estaba establecido que se aplicaba la pena de muerte cuando se cometía el tercer robo.
Ponerse las botas

n la antigüedad, el calzado representaba la clase social a la que pertenecía una persona. Las botas, solo las usaban los caballeros ricos y poderosos, y las gentes mas humildes utilizaban zapato mas bajo. Cuando una de estas personas alcanzaba cierto poder y riqueza, accedía al uso de las botas, por lo que se le solía decir que cierta persona se había puesto las botas.
NO HAY TU TIA

Viene de no hay atutia,. La Atutia era utilizada en medicina arabe como remedio de las enfermedades oculares. Mas tarde se convirtió en una panacea, utilizada en todo tipo de tratamientos medicos. Por lo que si no se disponia de esta medicina, no habia remedio.
VIVA LA PEPA

La primera Constitución Española aprobada por las Cortes de Cadiz en1812, la llamaban la Pepa, así decir Viva la Pepa, significaba lo mismo que decir viva la Constitución. El rey Fernando VII, la consideraba demasiado liberal, de hay que se utilice como todo vale.
SER CARNE DE CAÑON

En jerga militar, hacia referencia a la infantería, que era mandada siempre a primera linea de combate,, por lo que eran un blanco muy fácil para las piezas de artillería.
GENTE DE MEDIO PELO

Viene de Cadiz, donde se fabricaba sombreros de pelo da castor para la clase pudiente. Para los mas humildes se fabricaba otros de pelo mas corto y por supuesto mas baratos.