El arroz ya está servido...
No existen diferencias aparentes entre machos y hembras, aunque sí entre los adultos y los jóvenes, que tienen un plumaje casi negro.
Su silueta de vuelo es parecida a una tabla, con el cuello recogido mientras vuela, la cola corta y triangular.
El cuello y la parte de la cabeza se encuentran totalmente desnudos, mientras que la cara y la parte superior de la cabeza aparecen cubiertas por plumón. En la base del cuello llama la atención un collar de plumas pálidas de pequeña longitud.
La envergadura puede llegar hasta los 2,90 m, algo más que la del buitre leonado, aunque se han mencionado casos de individuos de mayor tamaño, incluso de 3 metros, y puede llegar a pesar hasta 12 kilos. Su plumaje es sombrío. Las plumas del dorso son marrones con tintes negruzcos, siendo la zona ventral del cuerpo aún más oscura.
Buitre negro (Aegypius monachus)

Es una de las aves más grandes del mundo con un plumaje muy oscuro. Es menos gregario que el buitre leonado y se le suele ver en solitario o formando pequeños grupos.
La Semana Santa de Valladolid es muy bonita y puede ser una o la más interesante de España, lo que pasa que la fama no le acompaña como a la de Sevilla, porque Sevilla es Sevilla, esta la conocí cuando estuve en la "Expo 92" y me decepcionó, aglomeración por todos los sitios y complicado el acercarse para verla y no me pareció tanto como dicen, aquí no hay ese problema porque el recorrido es largo y se puede ver bien.
Aquí nuca he visto sonar las matracas y en Membrio mucho. Saludos.
Lo que falta en castilla-leon es un buen tiempo que acompañe como en Andalucia. Por lo demás no tenemos nada de que enviadiar a Sevilla. Las imagenes y todo lo que circunda, para mí es mucho mejor.
Saludos
Hola Acres!, genial este monologo. Un abrazo para ti y otro para la familia.
JMP, como siempre, genial. Que envidia me das de poder hacer estas fotos y poder estara hay!
Un saludo
Felipe, no contó chiste pero se lo paso pipa, dice que cuando vamos otra vez, ya se ha operao del ojo y ve, que no veas como ve... jeje
(que colores teeeeengoooooo) y eso que no me pinte...
Como tu dices JAJAJAJAJAJA

CAMBIO DE TERCIO

Van en el metro una rubia una gorda un porretero y un membrillero
En esto se va la luz y se escucha un bofetada vuelve la luz y se ve al porretero con la mano en la cara
la gorda piensa “seguro que el membrillero le a cogio el culo a la rubia esta se a equivocado y le a pegao al porretero”
la rubia piensa “seguro que el membrillero iba a cogerme el culo a mi se a equivocado y se lo a cogio a la gorda y le a pegao al porretero”
el porretero piensa ... (ver texto completo)
Compiiiiiiiiiii de Salorino
tú no te enfades por lo de porretero jajajajaja
ni por la de la os.. a que es de mentirijiña jajajajaja
Virgo, en Valladolid, que es una ciudad con muchas procesiones e importantes, ¿no se usa este instrumento? Aqui en Salamanca yo si veo que se usan, concretamente en la cofradia del "Amor y la paz" si las usan, incluso las carracas de mano que giran sobre un palo.
Saludos
La Semana Santa de Valladolid es muy bonita y puede ser una o la más interesante de España, lo que pasa que la fama no le acompaña como a la de Sevilla, porque Sevilla es Sevilla, esta la conocí cuando estuve en la "Expo 92" y me decepcionó, aglomeración por todos los sitios y complicado el acercarse para verla y no me pareció tanto como dicen, aquí no hay ese problema porque el recorrido es largo y se puede ver bien.
Aquí nuca he visto sonar las matracas y en Membrio mucho. Saludos.
Como tu dices JAJAJAJAJAJA

CAMBIO DE TERCIO

Van en el metro una rubia una gorda un porretero y un membrillero
En esto se va la luz y se escucha un bofetada vuelve la luz y se ve al porretero con la mano en la cara
la gorda piensa “seguro que el membrillero le a cogio el culo a la rubia esta se a equivocado y le a pegao al porretero”
la rubia piensa “seguro que el membrillero iba a cogerme el culo a mi se a equivocado y se lo a cogio a la gorda y le a pegao al porretero”
el porretero piensa “seguro que el membrillero le a cogio el culo a la rubia esta se a equivocado y me la a pegao ami”
y el membrillero piense “habe si se va la luz otra vez y le pego otra ostia al porretero” ... (ver texto completo)
yA SUPERAMOS LOS 8000

BESINOS Y BIEN POR TODOSSSSSSSSS
PARA EL FORO, hasta la noche si nos dejan.

BUENOS DIAS. SALUDOS.
Creo que la MATRACA podría "rejuntarnos". LAS ASOCIACIONES CULTURALES -que no sé las que hay en el pueblo- deberían hacer un esfuerzo para rescatarla. ¿Se imaginan a todos en la calle tocando las matracas? ¿Se imaginan que pudiéramos colocar nuestra Semana Santa, gracias a la MATRACA, en un referente importante? ¿Se imaginan los beneficios, no sólo culturales y de autoestima, sino económicos, que podríamos conseguir para el pueblo? La tarea no es nada difícil: aquellos que las tengan, que las saquen, ... (ver texto completo)
CHENGUE, aplaudo la iniciativa, ahora que corren tiempos de recuperar tradiciones y nuestra identidad, no estaría que LA MATRACA volviera a estar presente, a quien le corresponda, se nos van muchos dinero en dinamitadores, y animadores, que cojan la idea. SALUDOS.
The Guardian (períodico londinense) califica a Tenerife como una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir: ¿que opinas? ¿es cierto?.

Un saludo, tasio.
CHENGUE, buenos dias, buena pregunta, hay mucho que matizar, pasando de puntilla sobre el tema, voy a simplificar, si la encuesta se la hacen a jubilados europeos que seguramente por hay va la encuesta, efectivamente es uno de los mejores destinos para vivir, habitan zonas turísticas y otras previligia, tienen y disfrutar de todo lo mejor, el poder adquisitivo es muy superior, haz te a la idea que la media fuera en e pueblo a cobrar de jubilao de mil euros ellos tes mil, para ponerlo mas fácil, gran ... (ver texto completo)