arreglando la fuente
tas, me gusta la bici en el pueblo.
TRNCHERA, que Dios quiera que podamos disfrutarla mucho tiempo, sin lugar a dudas. SALUDOS.
TASIO, buenas le has dado eso era tener licencia para cicular y no lo de ahora ques im-puesto.
PACO. J, amigo no lo tengo nada claro, si era impuesto o licencia, tu dices licencia, que sepa solo se paga una vez, y la chapas las tenias de todos los colores, quiero entender que se pagaba todos los años hasta que desapareció. Ya me dirás,...... SALUDOS.
Buenas noches............
MALPA, buenas noches, coincido con tu exposición, padecemos la curiosiaditis, si esto sirve para darnos a conocer mejor que mejor, no lo que no quita que tenemos una asignatura pendiente, que salvo excepciones la participacion de los residentes es NULA, de las instituciones NI HABLAMOS, me lleva a preguntarme... ¿a que es debido?, algunas fotos nos comunican a donde podríamos llegar, sin dar nombres... que bonito es una parte de la mesa forera y residente ver a padres, hijos y abuelos disfrutando ... (ver texto completo)
Tasio veo qe andas con la ventana abierta, tendreis buen tiempo por esastierras
Tasio ¿puy qe tienes un yate? traetelo pal tajo........ Andeandan las mozas qe no salen a la ventana...
REFLEXIONES sobre el número de visitas al foro de MEMBRIO.

Hay que buscar entre todos que ha podido pasar dar el salto de 7000 visitas/dia y pasar a 9000 visitas/dia.

Voy a deciros lo que pienso que puede haber pasado.

Habeis comentado que un profesional de la información radiofonica iba a comentar algo sobre nuestro pueblo y concretamente sobre el FORO.

Esto ocurrió según nos ha comentado CAPI el jueves y "zás" el dia siguiente se originó un alubión de visitas.
... (ver texto completo)
MALPA, buenas noches, coincido con tu exposición, padecemos la curiosiaditis, si esto sirve para darnos a conocer mejor que mejor, no lo que no quita que tenemos una asignatura pendiente, que salvo excepciones la participacion de los residentes es NULA, de las instituciones NI HABLAMOS, me lleva a preguntarme... ¿a que es debido?, algunas fotos nos comunican a donde podríamos llegar, sin dar nombres... que bonito es una parte de la mesa forera y residente ver a padres, hijos y abuelos disfrutando ... (ver texto completo)
O sea, amiga Marga V, que Deleitosa (pueblo extremeño, donde mora un pariente), también entraría en el juego de las acepciones. Del título de VILLA, "villano", que también se presta a varias acepciones. Lo de "VICIOSA", clara y contundente tu explicación (para que no nos vayamos por las ramas); ¡claro!, que cuando decimos que la "tierra tiene vicio", sabemos de antemano a que nos referimos. Eso sí, se me olvidaba decir que, hay pueblos, como VILLADELEITOSA, que han ganado enormemente con la aportación ... (ver texto completo)
Buenas noches..... Qe cerca qe estamos ¿qe pasara quien se la llevara? nose nose fcc estate al loro qe te damos un susto, tenia qe ganar la R. S
chengue os vais a reir, estos dias pa tras oyendo hablar de LA PEPA DE CADIZ, y como no pongo mucha atencion por qe anda una siempre corriendo, ¿pues qe cres tu?
qe yo creia qe era una cantaora o bailaora de CADIZ, y mira tu quien era la PEPA SI ME LEE EL AMIGO PCC se reira como un brevo bueno estaaaaaaa
PARA EL FORO, buenas noches, el calor se ha precipitao, SALUDOS.
ARR, siento no estar en la ruta a las minas, ya me gustaría paricipar, pero no puede ser, no voy al pueblo hasta dentro de unos días.
Saludos
Hola tocayo, hubiera sido agradable haber caminado juntos unas horas. Hemos estado por allí y el tiempo ha estado benévolo, aunque necesitamos el agua más que nunca. Los campos están sequísimos y el río parece un arroyo pequeño. El sitio, muy bonito, a los compañeros que no estuvieron el año pasado les ha encantado y los que estuvieron han repetido; por algo será. Más tarde seguramente que pondré alguna foto. Abrazos.
CHENGUE se te saluda, es hora de salir a dar una vuelta,
Valdío, ya tarde, cuando recojas el guante, os habréis dado un paseo acompañados de la brisa de Santoña, que no está nada mal para el tiempo que tenemos, por lo menos por aquí.

Un saludo
O sea, amiga Marga V, que Deleitosa (pueblo extremeño, donde mora un pariente), también entraría en el juego de las acepciones. Del título de VILLA, "villano", que también se presta a varias acepciones. Lo de "VICIOSA", clara y contundente tu explicación (para que no nos vayamos por las ramas); ¡claro!, que cuando decimos que la "tierra tiene vicio", sabemos de antemano a que nos referimos. Eso sí, se me olvidaba decir que, hay pueblos, como VILLADELEITOSA, que han ganado enormemente con la aportación ... (ver texto completo)
¡Que no!: el dicho es... "para muestra, un botón". Tendré que recurrir al amigo forero José Luis Bernal, que de ésto sabe un montón.
Querido CHENGUE,
en este pueblo donde yo vivo esta pregunta (y sus respuestas, sobre todo) dan bastante conversación. Lo de "VILLA" es título que llevan muchas poblaciones como ya sabemos, aunque no lo expliciten en el nombre, y lo de 'VICIOSA', es por la bonanza del lugar como se puede suponer: "abundante, provisto, deleitoso". En el caso de Villa-viciosa de Odón, la acepción de "deleitosa" es la que más juego da para bromear cuando se habla de los orígenes del nombre y de los ricachones madrileños ... (ver texto completo)
pueblo blanco,
las puertas estan
cerradas.
un grillo ondula
su cinta sonora.
el farol
se va con la estrella
y la estrella
se va con el cauce.
pueblo blanco. ... (ver texto completo)
pueblo ceniza.
por el aire bogan
los tic de los relojes.
como huellas de dedos
sobre la brisa fria.
y el grito de los gallos
viene de otro mundo...
Ahora, Tasio, después de tu aportación, la percepción que podemos tener, en una parte importante, no se ajusta a la primera información que recibimo de la televisión (entrevistas incluidas a los interesados: extranjeros). Efectivamente, enfocado el tema desde las tres perspectivas (turistas, parados y trabajadores en activo), como tu bien haces, la conclusión es muy distinta. A veces, ir a la fuente, como en este caso, facilita mucho las cosas.

Un saludo
CHENGUE se te saluda, es hora de salir a dar una vuelta,