La alegría que no falte
Buenos días, pui donde estan las escopetas.
Saludos
Cuando dentro de unos minutos estemos en casa, pondremos alguna fotos... hay que cumplir, que sino no llegamos a los "DIEZ MIL". Pero Hay que tener bien cuenta... que se CUENTA LAS VECES QUE SE ENTRA... Otra cosa es el número de mensajes o de fotografías. Los que trabajan o trabajamos son los que más hacen o hacemos que suba... porque lo abres... ya viene el compañero y lo cierra. El compañero se va... vuelvo abrir el foro. ¡Ya hombre yá...!, también se trabaja-. Son los actuales "cigarros", y que ... (ver texto completo)
Ya te dijimos "ARR" la tarde antes que estaríamos por allí... pero trabajando e intentando dejar las cosas pendientes más o menos hechas y así el PRÓXIMO SÁBADO HACER NUESTRA PROPIA MARCHA... le tenemos ganas a un pequeño aljibe.. y no sabemos como "meterle los dientes". Habrá visto que las cancelas se van multiplicando por doquier--... aunque con los amigos G. y L. no hay problemas... si nosotros nos portamos bien (Risas). Nos alegramos de saber que os lo pasasteis bien. La "Pesquera" antes tenia ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Pues ¡Ya es está... veis como hemos sido capaces de llegar q los ¡OCHO MIL!. Vamos a contribuir si llegamos a los ¡DIEZ MIL!... "levantándose" nuestros abuelos... por supuesto, con la siguiente narración que la prometimos... y que hay hay para HACERSE PREGUNTAS TODAS LAS QUE UNO QUIERA:

Ocurría en el Año del Señor, septiembre de 1932. Impulsados por nobles sentimientos de caridad (siempre había detrás un noble motivo...), los jóvenes de esta localidad (MEMBRÍO), ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DIA 25 DE MARZO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-717. Teodosio III, emperador de Bizancio renuncia al trono e ingresa en el clero, siendo posteriormente obispo de Éfeso.
-818. España: En Córdoba los pobladores del arrabal de Shaqunda se sublevan contra el emir al-Hakam.
-1409. Se inicia el Concilio de Pisa, cuyo objetivo es resolver la complicada situación de contar con dos papas al mismo tiempo.
-1523. Se coloca la primera piedra de la catedral de Granada.
-1583. ... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS A TODAS Y A TODOS.

Hoy os despierto con la matraca
No he notado el cambio horario, quizás sea debido a que aún no he cambiado los relojes; fui incapaz de aguantar levantado hasta las dos de la madrugada

JOSÉ LUÍS,

Veo que te gustó lo de “incipiente amigo”, no está mal para empezar, aunque ya va siendo hora de cuajar nuestra amistad; así que esta Semana Santa te pienso subir al altar.

Si no eres hombre de iglesia, no te has de preocupar, que en el Pueblo existen otros templos, ... (ver texto completo)
Ribero ausiliameeeeee ¿como estamos de distancia tu crees qe se podra o no?
Diremos que está muy dificil, hay que actuar con cautela y psicología, así se confian y zás... les cazamos como a conejos.
Hola hermano Pisaera. A nosotros también nos hubiese gustado muchísimo que hubiésis estado vosotros dos hoy y el pasado sábado, en la comida que hicimos. Sobre las casas sólo puedo decirte que hemos estado dentro de ellas y tenemos fotos hechas en el interior, son casas ya destruidas, pero me ha llamado mucho la atención que una todavía consevaba la forma de la chimenea. De lejos hemos visto a un pastor cuidando ovejas, pero no lo hemos reconocido. También hemos estado con el guarda de mortera, L ... (ver texto completo)
Buenas noches, pisaera. Gracias por tus felicitaciones. Nosotros hemos vuelto a estos parajes porque son lugares que nos gustan y merecen la pena visitarlos. Algunos de los compañeros del año pasado me pidieron que repitiéramos la marcha este año, pues quedaron encantados, lo mismo que este año los que lo han visitado por primera vez y eso que el terreno, por culpa de la sequía, deja mucho que desear, pero aún así es agradable recorrer estos lugares.
Sobre lo que comentas de las casas, decir que ... (ver texto completo)
Tasio lo primero quete, e mandao no lo abia terminao Si yo me ubiera visto en el, caso de la. Mujer del chiste despues de salir del medico, le cojo los huevos se los retuerzo y aber si le importa lo que diga o no hay queda eso
Tasio el chiste bien, pero la mujer, en vez de llebarlo al medico. tenia que aberlo llebao,
Hola tocayo, hubiera sido agradable haber caminado juntos unas horas. Hemos estado por allí y el tiempo ha estado benévolo, aunque necesitamos el agua más que nunca. Los campos están sequísimos y el río parece un arroyo pequeño. El sitio, muy bonito, a los compañeros que no estuvieron el año pasado les ha encantado y los que estuvieron han repetido; por algo será. Más tarde seguramente que pondré alguna foto. Abrazos.
Hola amigos. Como algunos de vosotros ya sabéis, hoy hemos hecho la segunda marcha a las minas, todo ha ido muy bien. Las personas que no lo conocian, como ha dicho arr, les ha gustado mucho, y eso que la dehesa (al no llover) no estaba tan bonita como el año pasado, pero de todas formas hemos disfrutado mucho. Hemos ido 18 personas, y creo que en total hemos andado unos 22 km. El pueblo estaba tranquilito, nos han dicho en el bar "Mi casa" que había mucha gente en Madrid a ver el partido. Después ... (ver texto completo)
Pues saludamos a CARNIZUELO Y a PISAERAS, luego leemos pero creo que por hoy acabamos, hasta mañana... si eso.
PACO. J, amigo no lo tengo nada claro, si era impuesto o licencia, tu dices licencia, que sepa solo se paga una vez, y la chapas las tenias de todos los colores, quiero entender que se pagaba todos los años hasta que desapareció. Ya me dirás,...... SALUDOS.
TASIO evidentemente te daban la licencia al efectuar el pago del impuesto, lo que si sacamos el porcentaje ingresos medios al pago general de impuestos de aquellos años a hoy no hay comparacion. La memoria se extingue y el que pudiera contarlo ya no puede.

P. D. Quizas me compre un burro.
Buenas noches, vamos a entretener al personal. Quizas segun el libro de Hans Christian Andersen y sus viajes por españa se deja caer que, qizas fueran historias de trasnmision oral de nuestra peninsula. Cuentos y leyendas cambian de sitio y nombre pero no de objetivo. Quizas caperucita roja (H GRIMM) fuera de LA SIERRA DE SAM PEDRO.

Pasado y presente del lobo en Extremadura (Alberto Gutiérrez Ubero)

Breve estudio histórico acerca de la existencia del lobo en Extremadura y las consecuencias ... (ver texto completo)