comensales membrilleros
El crisantemo es la flor nacional de Japón mientras que para la cultura china representa a la sabiduría. En cualquier caso a lo largo de los tiempos se ha considerado como la flor del amor.
Hacemos notar en primer lugar que el precioso color amarillo de la variedad silvestre que florece en primavera casi no tiene nada que ver con los colores de las variedades cultivadas que florecen en la estación otoñal y que conocemos popularmente con el nombre de las "flores de los Santos".
Crisantemo silvestre

Esta planta (Chrysanthemum segetum) es una hierba de ciclo anual de la familia Asteráceas o Compuestas de aproximadamente 50 cm de alto y tallos erectos. No tiene roseta central y las hojas son ligeramente carnosas, de un verde azulado y con margen dentado. Del tallo central se ramifican los tallos florales, cada uno de los cuales acaba en un capítulo con la forma de la típica margarita (flores periféricas con un pétalo muy desarrollado, las centrales son pequeñas), pero con ... (ver texto completo)
poema de Antonio Carvajal
Pero has sido flor de cuerpo
y alma entregada en la flor
y me has llevado a tus brazos
y me has quemado de amor.
Si fueras una azucena
-flor del amor en San Juan-
trasplantada entre mis brazos,
qué lento y dulce espirar.
lafare qe bonita, nos acordamos de tu padre el tio Frasco en estas fiesta cuando se ponian el tio Isidro lo dos aguaziles para qe la procesion fuera cono tiene qe ser las gentes a los laos y los santos en el medio, qe bonitas eran las procesiones de entonces
tienes mucha razon, qué tiempos aquellos.
me siento muy orgullosa de haber tenido un padre como el mio que siempre lo llevare en mi corazon.
Muchos recuerdos para ti y para el pueblo de membrio que a pesar de la distancia, tambien lo quiero mucho.
¿Para qué servirían antes estos ganchos...? SALUDOS.
¿En qué pared se estarán sostribando...? Carretera Nacional o "Carretera Vieja". SALUDOS.
TEMA DEL DIA. El Ojo izquierdo. SI "VIRGO· nos acaba de invitar a ser invidente, al preguntarnos quien van tocando los "tambores" en una foto anterior; más dificultad estriba saber qué lleva Juan en esa misteriosa caja y en una procesión... pero algo llevará. Nos suponemos... es un suponer solamente tal vez que algunos palomos. Ya está casi olvidado cuando también se llevaba DOS LARGAS CAÑAS para levantar el GRAN VELO NEGRO que llevaba la Virgen en la cabeza. Y el olor a INCIENSO embriagaba toda ... (ver texto completo)
Buenos días. Algún vidente que nos diga como se llaman los que van tocando los tambores. Hasta la tarde.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 27 DE MARZO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-196 a. C. Egipto, asciende al trono el faraón Ptolomeo V.
-1344. En el sur de España, Alfonso XI entra en la villa vieja de Algeciras tras un asedio de cuatro años.
-1572. España, la Inquisición encarcela a Fray Luis de León, bajo la acusación de sostener que la Biblia Vulgata contenía errores de traducción.
-1625. Gran Bretaña, Carlos I se convierte en rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, al mismo tiempo que reclama ... (ver texto completo)
Hogaño, se cruzaron los pensamientos.

felices sueños.
Igualmente felices sueños, y hasta pronto. Escribiré más amenudo, es el propósito. Bona nit.
Que paseis buena noche los que estais por ahí asomáo, FCC, M: M...
hasta mañana.
Hogaño, se cruzaron los pensamientos.

felices sueños.