visita del obispo, un detalle
Un gran trabajo sin duda, buena amiga La Virgen del Carmen.
LA FOTO, "el tiempo los hincha", no la recuerda la organización, corresponde al verano del 2011, le hicimos un seguimiento días tras días hasta que se quedo en los huesos, hay que reseñar que fue victima de un accidente de coche al principio de la bajada al puente Salor, las manchas de aceites y otros líquidos como trozos de chasis nos aclararon el suceso....
En estos lares hay paisajes muy bonitos. Buena noches y hasta que proceda.
RELATOS AL ATARDECER-CCXXIV.
PERROS BLANCOS. Dos viejos amigos que hacía muchísimo tiempo que no se veían se reencontraron mientras daban un paseo por el bosque. Empezaron a hablar de sus experiencias compartidas, de los amigos comunes, de las historias del pasado que les habían dejado una huella imborrable y, ya al final, llegaron al presente. ¿Y cuál es tu actual ocupación?, preguntó uno de ellos. Y el otro le respondió lleno de orgullo: No te lo vas a creer, pero colecciono perros blancos.
... (ver texto completo)
Refranero de FEBRERO.
En febrero, un rato al sol y otro al humero".
Febrerillo el orate, cada día hace un disparate"
Febrero febrerín, el más corto y el más ruin.
Hay que tener cuidado con las velas para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió que gracias a un héroe no se quemó la Iglesia.
¡Jesús, Jesús.................... nunca aprendemos!
Esta calle no parece que sea de un pueblo y por eso la ponemos a concurso para que nos digan: "Como, cuando y donde".
Hace varios años tuvimos buena temporada de níscalos y el asunto desde entonces no se ha repetido y es que la naturaleza también es caprichosa, unos años nada, otros poco y algunos no está mal.
¡Jesús, Jesús......................... .......... también la naturaleza no es estable!
El río Salor lleva poca agua y hace mucho ruido y no comprender que teniendo poca agua funcionaran los molinos de "la vieja molienda", puede ser que el molineros tuviera buena mañas para hacerlos funcionar convirtiendo el trigo en harina.
Pues como Amapola tiene que volver por Madrid en fechas cercanas, creo que esta vez si que conseguirè llevarla por esas tierras segovianas y degustaremos el exquisito corderillo de por allá. Avisaremos a Malpa tambièn por si se apunta.
Virgo, yo creo que las estrellas en el cielo de Extremadura se ven aún mejor que en mi pueblo, en primavera es extraordinario mirar al cielo por la noche, creo que en cualquier lugar del campo extremeño, aunque si tú dices que desde Membrio se ven aùn mejor, yo me ... (ver texto completo)
Esta forera segoviana nos ha dejado para siempre. DEP.
Cada vez resulta más difícil mantener esta cantera. Es... era un lugar donde se podía oír y aprender el devenir de este pueblo y pasar oralmente de generación en generación. Y como no... La O. N. U como decía D. Celestino el practicante. SALUDOS.
¡Que no se diga que ésto ocurrió en Membrio ante una inofensiva vaquilla; para que después digan...! Mozos, lo de antes, que se ponían delante de rodillas. Ocurrió, donde se ha dejado de llamar (será por falta de nombre o porque aquí es difícil designar sitios o lugares públicos con nombres propios), "Donde las cabras". SALUDOS.
Pero si que siempre hemos tenido arte, para quitar un nombre y ponerle otro. Sin ir más lejos: tanto "La Plaza" como "El Palacio", ha tenido tres denominaciones... uno serán las últimas. SALUDOS.
¡Que no se diga que ésto ocurrió en Membrio ante una inofensiva vaquilla; para que después digan...! Mozos, lo de antes, que se ponían delante de rodillas. Ocurrió, donde se ha dejado de llamar (será por falta de nombre o porque aquí es difícil designar sitios o lugares públicos con nombres propios), "Donde las cabras". SALUDOS.
Jóvenes recuerdos llegan a la mente cuando acabamos de desembarcar en la penúltima edad, sin que por ello, nos haga desvanecer: “Navega velero mío… como decía Espronceda - que te queda mucho que contar”: Muchas veces nos echaban de la iglesia las piadosas mujeres que se disponían a vestir a la Virgen y cerraban con ahínco la puerta de entrada; hasta que una buena mañana, a mi buen amigo Paco Flores (él ya la está viendo en persona desde el año 1984), se nos ocurrió escondernos en aquel recoveco que ... (ver texto completo)
... Y a lo mejor ese día, empezamos viendo una oveja negra. SALUDOS.