LA FOTO, "la luz viene de la vantana"
No es lo mismo el escribir de los caminos públicos, que de Nicolás Cornejo.... Todos lo tenemos que hacer. mientras dure el"coranovirus", que es lo prometido. SALUDOS.
(74)….. CANCIONES DE QUINTOS

Porque soy quinto, mi madre me llora,
la mi morena se queda sola.
Y yo le digo con mucho mimo
que cuando venga ya tiene un niño.
Y ella me dice la descarada
que cuando venga ya está casada.
Las madres son las que lloran
que las novias no lo sienten ... (ver texto completo)
(75)…Si te toca te jodes, que te tienes que ir, Paisanos militares en sus primeros día de cuartel
que tu madre no tiene
ni dos reales “pa” ti.

Los quintos nuevos se van
y el día que a mi me digan
los quintos nuevos se van
mis ojos serán dos fuentes
los arroyos correrán.
... (ver texto completo)
¡Qué duda cabe...! SALUDOS.
(73) ….El Sorteo tendría la calle Nueva en un constante ajetreo; ya que esa calle junto con la situada en la calle Estación –que fue la primera la central de teléfono, donde a lo largo de aquel domingo la puerta (se cerró a principio de los ochenta; siendo Fernanda Torino Pintor la última telefonista) concurria bastante gente y familiar en todas sus modalidades de los quintos expectantes y en vilo por saber el lugar donde “hacer del Servicio Militar”. Se temía que fuera África, y cuando así sucedía, ... (ver texto completo)
(74)….. CANCIONES DE QUINTOS

Porque soy quinto, mi madre me llora,
la mi morena se queda sola.
Y yo le digo con mucho mimo
que cuando venga ya tiene un niño.
Y ella me dice la descarada
que cuando venga ya está casada.
Las madres son las que lloran
que las novias no lo sienten
que quedan cuatros chavales
y con ellos se divierten (bis).

Que las madres no lo sienten
las novias son las que lloran
que las madres no lo sienten
se acuestan con los maridos
a dormir a lo caliente (bis).

Si se llevan a los quintos
que se lo lleven
la quinta no se ha hecho
“pa” las mujeres,
se han hecho “pa” los hombres
que en ellas se mueren….. CONTINUARÁ. ... (ver texto completo)
NO AL TRASLADO A LA SEGUNDA VIVIENDA. PUEDES LLEVAR UN GRAVE PROBLEMA A TU PUEBLO Y A TU GENTE. RESPONSABILIDAD.

COMUNIDAD DE MADRID | La Comunidad de Madrid reclama a la Delegación del Gobierno la puesta en marcha de un dispositivo para evitar la salida de fin de semana de miles de madrileños hacia segundas residencias de pueblos de la región, teniendo en cuenta que el estado de alarma por la evolución del coronavirus (COVID-19) impide este tipo de desplazamientos.
AUTORIZACION DE FARMACOS HOSPITALITARIOS.

FÁRMACOS | El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una nueva orden, dictada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la que permite, de forma excepcional y mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, dispensar algunos fármacos hospitalarios fuera de las dependencias del hospital a pacientes que no estén ingresados.
SANITARIOS EXTRANJEROS.

CONTRATACIONES | El Gobierno agilizará los trámites para que alrededor de 200 profesionales sanitarios extranjeros residentes en el país cuenten con la autorización precisa para ejercer su labor en España e incorporarse así, en los próximos días, al Sistema Nacional de Salud (SNS) para hacer frente a la epidemia de COVID-19.
DELITOS DE PREVARIZACION ADMINISTRATIVA Y LESIONES.

DENUNCIAN A SÁNCHEZ | El Tribunal Supremo debe decidir si admite a trámite la denuncia interpuesta por un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional al permitir manifestaciones como la del 8 de marzo.
RESTRINGIR LOS DESPIDOS.
DESPIDOS | El Consejo de Ministros de este viernes está barajando diferentes fórmulas para restringir los despidos en España de manera temporal ante la situación extraordinaria en la que ha derivado la crisis del coronavirus, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
VACUNAS |
El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento en el que recomienda que, durante el periodo que dure el estado de alarma por el coronavirus, y con el objetivo de evitar las salidas innecesarias del domicilio y las visitas a los centros sanitarios, sólo se vacune a los bebés, mujeres embarazadas y a pacientes que estén tomando eculizumab o hayan sido trasplantados.
LA MANIFESTACION DEL 8M, UN ERROR.
GONZÁLEZ LAYA | La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, no cree que fuese un error permitir las manifestaciones del 8M, porque el cambio en la situación del coronavirus solo estuvo claro un día después. «Fue el 9 de marzo, un día después, cuando los científicos nos dijeron ‘las cosas se están poniendo peor, así que deberíais ir a un nivel de alerta diferente’, y lo hicimos», ha dicho en una entrevista en ‘The Guardian’.
ANTES ESPAÑA NOS ROBA Y AHORA ESPAÑA INFECTA, SE MOFA.

Un profesor separatista se mofa de los fallecidos por el coronavirus: «España infecta»
Jordi Galves es profesor y escritor, como reza en su perfil en las redes sociales. Actualmente es columnista de ‘Elnacional. cat’ y ‘Larepública. cat’, ambos medios subvencionados por la Generalitat de Quim Torra. En Twitter difunde su discurso de odio hacia España y se mofa de las víctimas y de los contagiados por el coronavirus: «España infecta».
«Si ... (ver texto completo)
(72)….Muy pocos habían viajado más allá de los pueblos cercanos. Muchos habían abandonado la escuela para trabajar; aunque el trabajo del niño quedó prohibido por ley de 1902, pero la necesidad obligaba

El Baile: Tradicional era el “baile de los quintos” pagado por ello. Sería cuando la chiquillería daría sus primeros pasos para este arte, que incluso se ensayaban durante los paseos o reunión. Y es que preocupaba, ya que el saber bailar suponía un paso importante entre los aspiraban a ser hombre; ... (ver texto completo)
(73) ….El Sorteo tendría la calle Nueva en un constante ajetreo; ya que esa calle junto con la situada en la calle Estación –que fue la primera la central de teléfono, donde a lo largo de aquel domingo la puerta (se cerró a principio de los ochenta; siendo Fernanda Torino Pintor la última telefonista) concurria bastante gente y familiar en todas sus modalidades de los quintos expectantes y en vilo por saber el lugar donde “hacer del Servicio Militar”. Se temía que fuera África, y cuando así sucedía, ... (ver texto completo)
(71)….Siempre se supo la edad por “la quinta” a la que se pertenecía. Era la quinta una referente común.
La “entrega” en la Caja de Reclutas, siempre el alcalde cogía un concejal o un auxiliar administrativo que les acompañaba. Es cuando el viaje era gratis aunque siempre lo fue.

Quinta del 1952 en Cáceres dispuesto a “ingresar”

Todo ello, lo escribimos en pretérito imperfecto… se celebraba, con conciencia histórica que emociona; se diferencia del pretérito prefecto…se celebraron, queremos ... (ver texto completo)
(72)….Muy pocos habían viajado más allá de los pueblos cercanos. Muchos habían abandonado la escuela para trabajar; aunque el trabajo del niño quedó prohibido por ley de 1902, pero la necesidad obligaba

El Baile: Tradicional era el “baile de los quintos” pagado por ello. Sería cuando la chiquillería daría sus primeros pasos para este arte, que incluso se ensayaban durante los paseos o reunión. Y es que preocupaba, ya que el saber bailar suponía un paso importante entre los aspiraban a ser hombre; ... (ver texto completo)
La verdad que los caminos no es cosa importante para las Administraciones Públicas... ni nosotros tenemos real apetencia de ellos; tan sólo nos acordamos de ellos, cuando lo vemos cortados, desaparecidos y tenemos que dar una colosal vuelta para llegar al objetivo que no hemos marcado. Pero prometemos que será otro tema:"LOS CAMINOS PÚBLICOS". Pero no muchos... porque sabrá tanto como nosotros (Risas) sin mover un simple.... dedo del pié. Saludos