si gustais
Van quedando muy escondida las cochineras de Urbano porque las encinas se van haciendo grande y las tapan. Pronto pasaremos por el camino y solo se verán encinas.
RELATOS AL ATARDECER-CCLIX
LA GAVIOTA Y LA BONDAD. Se cuenta que en un viejo reino había un hombre adinerado y poderoso que amaba a las gaviotas. Todas las mañanas se levantaba y miraba hacia el mar, que estaba cerca de su mansión. Se quedaba por horas, extasiado, contemplando esas aves blancas que lo maravillaban.
Un día cualquiera encontró una gaviota en la terraza. Conmocionado por el hallazgo se acercó con cuidado a ella y notó que estaba herida. Con la mayor dulzura la tomó entre sus brazos ... (ver texto completo)
Este lugar emblemático está muy cambiado y quién diría en aquellos tiempos que en un futuro llegaría a estar el suelo señalizado para aparcar coches de "penas y de fuego".
El pueblo no va a menos porque cada vez hay más casas nuevas y esto es buena señal mirando el futuro.
REFRANES.
Los refranes están llenos de razón y son parte de la sabiduría popular de la gente mayor y los pueblos. Por mucho que evolucione la tecnología, los refranes siguen siendo una realidad.

1-Ajo y agua: Ajo-robarse y agua-ntarse.
3-Más vale gordo que de risa, que flaco que de lastima.
4- A la buena casada, sólo su marido le agrada.
5-A quien vive pobre y muere rico, llámale borrico.
6-Más enseña la necesidad, que diez años de universidad.
7-Lo que en los libros no está, la vida te ... (ver texto completo)
En los pueblos con frecuencia nos encontramos monumentos y nombres de calles haciendo homenaje a los hombres del campo y artesanos y eso está muy bien.
Zorros que no "zorros" sobre ha habido por estos lugares; concretamente en "Huerto Cayó", que tiene la ventaja que corre el agua todo el año. SALUDOS.
La pregunta del millón: El excelente y copioso y valioso archivo de D. Juan - ojalá que tarde - que por ley natural alguien heredará: ¿será un familiar, un particular o una identidad local? SALUDOS.
Qué curioso... ¡Como se fue todo al carajo! SALUDOS.
No llegamos a mantener muchas cosas. Innovar si, pero no cambiar. SALUDOS.
No hay mucha agua que digamos; pero las ciervas bajan a beber. SALUDOS.
¿Y qué vamos a decir...? Que todavía no sabemos el paradero de los poyos de algunos pozos municipales... ni menos, la rueda de molino del puente del río Salir. Eso son gente de fuera. SALUDOS.
Pues quien vas ser: un hijo del pueblo, Ignacio Cilleros, hijo de conocido emaestro D. Juan Cilleros, dando clase en Quintanilla de Justel (Zamora). SALUDOS.
¡Tampoco era para eso...! SALUDOS.
Pues si. Aún flota en los añejos recuerdos, cuando venían los "sandieros" en la Plaza con sus montones vigilados día y noche. Pero ello no era obstáculo para que los mozalbetes hicieran su hurto de una especial manera - aún estaban vigentes las cartillas de racionamiento, que hoy día tenemos que vuelvan -uno distraídamente le daba la sandía con el pie, otro devolvía el "pase" a un tercero, que corría frenéticamente al "Cerro" o a la "Calleja de la Caseta de la Luz"- no olvidemos nunca que empezó ... (ver texto completo)