El buuro de Roland en prensa
En nuestros años de mozalbete, se comentaba e incluso el decía, que había cazado una perdiz cuando acompañaba a una vaca diciendo:"Vaquita... vamos vaquita", cuando una perdiz paso entre su mano y la vaca con tan buena suerte que la mato. La presente no tiene que ver con aquella pero nos ha hecho recordar el relato. SALUDOS.
LA QUE SE FUE
Tengo dinero en el mundo
Dinero maldito que nada vale
Aunque me miren sonriendo
La pena que traigo ni Dios la sabe
Yo conocí la pobreza
Why allí entre los pobres jamás lloré
Yo pa' qué quiero riquezas
Si voy con el alma perdida why sin fe
Yo lo que quiero es que vuelva
Que vuelva conmigo la que se fue
Si es necesario que llore
La vida completa por ella lloro
De qué me sirve el dinero
Si sufro una pena, si estoy tan solo
Puedo comprar mil mujeres
Why darme una vida de gran placer
Pero el cariño comprado
Ni sabe querernos, ni puede ser fiel
Yo lo que quiero es que vuelva
Que vuelva conmigo la que se fue

Autores de la canción: Jose Alfredo Jimenez Sandoval ... (ver texto completo)
CRÓNICA SOCIAL-. ¿LAS PLAÑIDERAS UN DÍA DE SANTOS?….

Tenemos que transportarnos a la edad de niños donde no entendíamos que a la muerte en vez de llorarla se le gritaba, que se le reprochaba su aparición como si el finado fuese el culpable de dejar esta vida por decisión propia.

El paso del tiempo entendimos que LAS PLAÑIDERAS era un oficio pagado con dinero o cosas, que en los entierros exageraban la llorera frente al féretro pasando a grito pelado maldiciendo, en definitiva una pantomima ... (ver texto completo)
ORIGEN DE LA FESTIVIDAD DEL DIA DE TODOS LOS SANTOS.
A pesar de que se lleva celebrando casi toda la vida, hay gente que no tiene claro el origen de su celebración. No es otro que de carácter religioso, de la Iglesia Católica, y se remonta a hace casi 1.300 años. El impulsor de la medida fue el Papa Gregorio III, que durante su tiempo de pontífice (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos.

De esta forma, se buscaba que todos los santos fueran venerados ... (ver texto completo)
FESTIVIDAD
DÍA DE TODOS LOS SANTOS: ¿por qué es festivo y por qué se celebra el 1 de noviembre?
Este domingo se celebra la festividad de Todos los Santos, cuyo origen tiene lugar hace casi 1.300 años en la Iglesia Católica.
Este domingo 1 de noviembre se celebra, como cada año, el Día de Todos los Santos. Es un día especial en el calendario, el que se honra a los seres queridos que han fallecido. Una jornada en la que los cementerios se inundan de gente para visitar y recordar a los nuestros, ... (ver texto completo)
SECTORES ECOLOGISTAS Y ANIMALISTAS.
Tal es la cantidad de noticias generadas desde los sectores ecologistas y animalistas que en Jara y Sedal hemos desarrollado un ranking de noticias falsas contra la caza durante 2016 y 2017. Este tipo de informaciones siempre buscan criminalizar la actividad de la caza y la figura del cazador e incitan al odio como por desgracia tuvimos que presenciar con nuestra amiga y compañera Mel Capitán. Un fenómeno denunciado por miles de usuarios que no parecen llegar ... (ver texto completo)
LA INICIACION AL ODIO CON DISCURSOS ANTICAZA,
La incitación al odio y el recurso de la mentira y a la demagogia son una constante en el discurso anticaza. El propio artículo de eldiario. es al que nos referíamos con anterioridad, mezcla de forma enrevesada datos sin base con elucubraciones e informaciones sin rigor para tratar de dotarlo, en apariencia, de una base racional. Su autor, asegura que el plomo de los cartuchos contaminan el suelo y el agua citando dos estudios que han sido desautorizados ... (ver texto completo)
OTROS BENEFICIOS DE LA CAZA.
Pero la caza no sólo es beneficiosa para la biodiversidad o nuestra salud. También tiene importantes componentes como el económico, que ayudan a generar riqueza y fijar población en zonas rurales que, de lo contrario, quedaría abandonadas.
Como individuos, la caza nos aporta innumerables beneficios. Como decía Ortega y Gasset, «no se caza para matar, sino, al revés, se mata por haber cazado». En ese proceso, nuestra condición de predadores hace que el organismo premie ... (ver texto completo)
CAZAR ES UN DERECHO DE LOS CIUDADANOS.
Cazar es un derecho de los ciudadanos. Prohibir la caza es restringir nuestra libertad y privarnos de la oportunidad de poner en práctica un comportamiento natural que ha convertido a la humanidad en lo que hoy es. Una vuelta atrás en el progreso social y político, puesto que durante siglos la caza estuvo reservado en exclusiva a las clases más poderosas. Mientras en España hay quien pide acabar con el derecho a elegir si un ciudadano quiere o no cazar, en ... (ver texto completo)
LA CAZA AYUDA AL DESARROLLO DE LOS NIÑOS.
La caza también ayuda a un correcto desarrollo de los niños que la practican, ayudando a prevenir, entre otros, el Transtorno por Déficit de Naturaleza cada vez más presente en una sociedad eminentemente urbana. De hecho, esta actividad es utilizada e incorporada al sistema formativo de algunos centros educativos más desarrollados del planeta. Encontramos ejemplos en Dinamarca, Inglaterra o Alaska, donde la caza se entiende y se explica a los más pequeños ... (ver texto completo)
LA CAZA PREVIENE DAÑOS Y REDUCE ACCIDENTES.
Las poblaciones de jabalí, corzo y ciervo se han disparado en las últimas décadas en España. Esto ha provocado que el número de cazadores con rifle, el tipo de arma empleada en la caza mayor, haya aumentado un 225% desde el año 2000.
Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, sólo entre 2005 y 2014 los abates de jabalíes se incrementaron en un 188,6% en España. Además, la economía generada en torno a este recurso natural ... (ver texto completo)
LA CAZA AYUDAMOS A LOS BANCOS DE ALIMENTOS.
Además de ayudarnos a evolucionar y convertirnos en el hombre que hoy somos, la carne de caza da sentido a nuestra actividad, y es más importante para la mayoría de nosotros que el trofeo, tal y como demuestra un estudio reciente. Además, sirve para alimentar a los más necesitados gracias a las numerosas donaciones de carne que diferentes asociaciones de cazadores realizan por toda España, una labor que ha sido premiada recientemente por la Federación ... (ver texto completo)
LA CAZA ES LA FORMA MÁS ÉTICA DE CONSEGUIR ALIMENTOS SALUDABLES.
La carne de caza es «justa, libre y sana. La más ética y sostenible que puedes comer». Tampoco lo decimos nosotros. La frase fue publicada en un editorial de la revista Greenpeace, una de las organizaciones ecologistas más importantes del mundo. Más allá del componente ético (argumento emocional) la ciencia también nos anima a consumirla. Diferentes estudios, como el publicado por el Meat Advisory Panel británico en 2015, o el llevado ... (ver texto completo)
LA CAZA SOCIAL ES MAYORITARIA EN ESPAÑA.
Uno de los principales esfuerzos de los sectores anticaza es hacer ver que «el cazador tipo sigue siendo hoy un varón, con altísimos ingresos, que no encuentra mejor quehacer, en sus ratos de ocio, que destruir la existencia de otros seres sintientes», citando a Rafa Hernández en eldiario. es. Del millón de cazadores que se estima hay en España, la mayor parte de ellos practica la caza social, siendo Andalucía la región que mayor número de ellos congrega. ... (ver texto completo)
LA CAZA AYUDA A SALVAR ESPECIES DE LA EXTINCIÓN.
Curiosamente, la mayor población de lince ibérico de España está en un coto de caza. No en terrenos gestionados por asociaciones ecologistas. Una de las mentiras más recurrentes de los animalistas es que los cazadores son los responsables de la extinción de los animales en nuestro país. Pero es un mensaje falso, como ya demostramos en uno de nuestros artículos. El propio Frank Cuesta reconoció recientemente en una entrevista que «La CAZA ESTA MANTENIENDO ... (ver texto completo)