Puente grande
En estos lares es el Día de Castilla y León pero como si no lo fuera y lo que predomina durante todo el día es la fila con mucha gente para vacunarse y pensado que mejor una que ninguna.
¡Jesús, Jesús................ es lo que hay!
Cada año son derribados miles de nidos de golondrinas en casas, edificios, garajes, por aquello de la “suciedad” que generan.
Las golondrinas de nuestras ciudades y pueblos son aves migratorias. A pesar de que su peso oscila entre los 14 y los 18 gramos son capaces de recorrer miles de kilómetros cada año entre sus zonas de invernada en África y sus zonas de cría en Europa.
RELATOS AL ATARDECER-CCLXXXI
EL SUFRIMIENTO. Una mujer viuda tenía un hijo al que adoraba. Era feliz, hasta que su hijo enfermó y murió. El dolor la atravesó de parte a parte. Y, como era incapaz de separarse de su hijo, en lugar de enterrarlo, lo llevaba con ella a todas partes, ante la inquieta mirada de sus vecinos, que la miraban con una mezcla de lástima y extrañeza. Se ha vuelto loca, decían muchos. Un día, la mujer se enteró de que el gran Maestro estaba cerca, en el bosque, y decidió acudir ... (ver texto completo)
Cuando se está en esa situación es probable que algo no funcione bien.
El vencejo es un ave migratoria que a mediados de la primavera aparece por casi toda Europa, norte de África y Asia Central, mientras que en el invierno se le encuentra en el sur de África. Forma sus nidos bajo cornisas y aleros de edificios y casas. Suele ser fiel a su lugar de anidamiento; vuelve a él y lo reconstruyen cuando hace falta.
El vencejo se alimenta de minúsculos insectos voladores que atrapa con su amplio pico cuando está volando.
Imágenes del propio Canal de Extremadura. SALUDOS.
Lo que es la vida, lo que tantas críticas acumuló, hoy ha sido noticia en Canal Extremadura en el programa de la tarde "Un día más"... y nos encontramos orgullo de el. Y es que nosotros, lo vimos componer en los talleres que se fabricó o se compuso. SALUDOS.
Tampoco... se siguió con en aquel festival Internacional. SALUDOS.
Ésto tuvo que ser en el "Museo Vostell", cuando se festejó a lo grande el "Foro". Pero siempre nos pasa lo mismo... la explosiva seguida por la disipación. SALUDOS.
Fue el año que vimos gente de este pueblo dos " muros de lamentaciones"; el de verdad... y este. SALUDOS.
¡Que no es así...! Tabletas no:"tabletas"; unos utensilios en no muy lejana antigüedad se usaba muchísimo: llevar el pan al horno, la comida a la era de trilla, los velones al funeral, los dulces de la boda que es lo que representa la foto, la comida o cena a los dolientes del funeral... hoy ya en desuso. SALUDOS.
Ñ lo p0
Siempre los mozos de Membrio, han gozado de bastante fama por los pueblos de alrededor. SALUDOS.
EL CHEF ENCARGADO DE ELABORARLO DOS SIGLOS DESPUES ha sido Jorge Galán Ortiz, jefe de cocina del restaurante del hotel. Este cacereño ha decidido darle un toque más contemporáneo al plato, añadiéndole habas tiernas y cardillos silvestres. El resultado, el sopicaldino que salvó a Cáceres, ha sido ofrecido a los clientes como aperitivo desde el 19 hasta el 26 de marzo. «Ha gustado tanto que seguramente lo repitamos cada año», indica Jorge, que nos ha facilitado la receta del caldo salvador.
211 AÑOS MAS TARDES DE ESTE PERDON HISTORICO, “ese sopicaldino” se ha recuperado del recetario extremeño. Esta idea conmemorativa la ha tenido la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, propietaria del Palacio de Arenales, actualmente reconvertido en un hotel de cinco estrellas, del que tiene la licencia la cadena Hospes desde el año 2014.
CAYETANO GOLFIN LE NEGO EL PAGO de los 600.000 reales, pero le ofreció una vajilla de plata de su propiedad, valorada en dos millones de reales. Esto conmovió al mariscal, que perdonó la vida del corregidor y de los cacereños. Para celebrarlo, decidieron tomar una copa de vino y un sopicaldo. En pleno ágape, el mariscal preguntó si podía llevarle una de esas copas a Napoleón y evidentemente, el marqués aceptó.