guiso extremeño
En cambio San Isidro, con el único Santo que ha compartido "mesa y mantel", ha sido co San Bernabé, con una Misa de campaña, celebrada en "El Palacio". SALUDOS.
Es el único Santo, que ha tenido dos comidas de hermandad en DOS lugares distintos y al mismo tiempo. El "Santo" nos dividió. SALUDOS.
Si, si... Fuimos estupendamente agasajados, y después a comer a la Hospedería. Y lo más importante: nos conocimos entre nosotros y la dificultad de editar en los pueblos. Por nuestra parte dimos, que el marketing es pésimo.... pero todos dimos nuestras opiniones. SALUDOS.
Vaya por Dios ahora que nos íbamos no recuerda esto la ORGANIZACIÓN y que vamos a decir, diremos que nos quedamos con las ganas de ir a visitarle a Brozas pero quedó en "AGUA DE BORRAJAS" y esto suele ocurrir con frecuencia en relación con asuntos pendientes o asuntos sin resolver.
Buenas noches y buen fin de semana. Saludos.
Y mañana el Día de San Isidro Labrador que puede ser que en algunos sitios se celebre algo pero poco y sin pasarse de la raya.
A ver si el verano se presenta bonito sin COVID-19 que es un mal amigo.
La pandemia ha traído la obligación de no poder comportarse de la forma habitual, en estos lares pasó el Día de San Pedro Regalado y poco o nada que contar.
No es lo peor esto y si lo otro, esos colores "blanquivioleta" están flojeando mucho y ponen en peligro el futuro.
¡Jesús, Jesús.................... acuérdate de nosotros!.
El paso del tiempo trae de todo un poco, cosas positivas y negativas, aquí está el campo del Realito que lo dice todo, antes con la práctica del fútbol el terreno estaba pisoteado y polvoriento y no había hierba ni flores y ahora lo contrario, mucha hierba y flores con la presencia de ovejas, vacas, pájaros y abejas a comer todo el alimento que le proporcione la naturaleza.
¡Jesús, Jesús..................... este mundo no hay quien lo entienda.
Siendo un día de procesión y sabiendo más o menos la hora de llegada a la plaza para entrar en la Iglesia pues debiéramos aparcas los coches donde no dificultara el paso de la procesión.
¡Jesús, Jesús.................. la gente va a su bola!
Un estudio ha comprobado que los escarabajos conocidos como aceiteras llevan usándose en la medicina y en otras fórmulas desde las primeras incursiones humanas en la Península Ibérica.
Presenta en sus tejidos cantaridina, un compuesto orgánico muy tóxico que es expelido ante cualquier amenaza. Históricamente, esta sustancia se ha empleado en medicina y veterinaria en el tratamiento de afecciones de la piel, pero también como afrodisiaco e, incluso, como un potente veneno.
El olivar como las encinas y alcornoques, poca atención se le presta y así no se prospera y nos quedaremos sin tener aceite para freír huevos y torreznos.
Este camino al igual que todos los que salen del pueblo eran como hormigueros llenos de gente que iban y venias de las tareas del campo, difícil era que al recorrer un trayecto no fueras acompañado o te cruzaras con alguien y siempre había un cordial saludo.
En aquellos tiempos para comunicarse dos o más personas había que estar viéndose las caras y si alguno estaba a mucha distancia pues dando voces.
Vamos caminando y mirando adelante como tiene que ser pero tal vez no nos demos cuentas de las ... (ver texto completo)
El hacha es una herramienta con un filo metálico que está fijado de forma segura a un mango, generalmente de madera, cuya finalidad es el corte mediante golpes.
El uso típico para las hachas es cortar leña y talar árboles, pero en el pasado se usaron como armas para la caza y guerra, especialmente por los vikingos, normandos, amerindios, ingleses, franceses, etc., que se emplearon como hacha de armas y hacha de guerra desde el Neolítico, o las hachas arrojadizas.
El origen del hacha debe situarse ... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER-CCLXXXIV
LA SOSPECHA. Un día, un hombre perdió su hacha en el bosque, y empezó a sospechar del hijo de su vecino. Todo en él le indicaba que se trataba del ladrón, observó la forma de caminar del muchacho y le pareció que, efectivamente, andaba como un ladrón, observó su forma de hablar y pensó que hablaba igual que un ladrón, y observó minuciosamente sus gestos. No tenía ninguna duda, eran los gestos de un ladrón.
Pero días después, encontró su hacha tirada en el valle. Y ... (ver texto completo)
No obstante, es mejor ser acompañado o vigilado por alguien... titulado o no. SALUDOS.