D. Antonio "el médico"
(3)... comentemos el último lobo que vimos terciado en la caballería. Corría el Año del Señor… bueno, digamos a finales de los 50 para no equivocarnos, y si tanto nos aprietan, diremos, que fue el 25 de Noviembre de 1955, un año después de asistir a la escuela de Dña. Quintina (la otra conocida Quintina vivía en la calle Parra) detrás del estanco; y el autor fue José Rodríguez, y el lobo procedía de…. CONTINUARÁ Saludos.
¿Y que vamos a comentar de lobos, si ya lo hemos comentado todo. ¡Ah... si.! CONTINUARÁ. Saludos.
LA FOTO, "la boda, la explosión de alegría", la imagen lo testifica....
LA FOTO,"la boda, los padres", se relajo la tensión de la emoción,....
LA FOTO,"la boda, los padrinos", ya están todos... y los acompañantes del evento.....
Esto es lo que hace falta en el pueblo, los tiempos cambian y no siempre para mejor.....
LA FOTO, "la boda, empieza la celebración", uno de los conductores que lo peto y compartimos mesa de unos desiguales con un mismo objetivo.
LA FOTO, "la boda, la novia", un pequeño reportaje en el que estuvimos invitados.
LA FOTO, "el novio y la madrina", bueno la madre del novio.
Ello también de hacía antiguamente en la ", Procesión del Corpus",; aunque los emblemas eran de otra manera. SALUDOS.
No somos mucho de conservar. Volvemos a decir que un centro de interpretación, la salvaría: ahora que tanto hablamos de turismo en "Tajo internacional".; SALUDOS.
Efectivamente, por aquí o por medio de este cuadernillo informativo, no entró "el gusanillo". SALUDOS.
Lástima que no se pueda decir:" Vayamos acostarnos que hay que ir a la procesión". SALUDOS.
(3).. medio dormido, se le pisaba el pie para coger el compás, inconscientemente (nunca mejor dicho), paraba de tocar el acordeón. Después la verbena seguía. Algunos novios han salido de estas veladas. Y si la moza había "pedido" por ello... San Antonio se lo concedía. SALUDOS.
(2)... Modesto Guillén con su acordeón, repitiendo una y otra "Los pajaritos"; mientras dos mozas o pareja bailaban con el permiso del respetable que echaban dinero en la bandeja diciendo: "para que baile" o "para que pare". Y cuando no era posible, siempre había gente, se acercaba al tío Modesto con los ojos cerrados y medio dormido.... CONTINUARÁ. Saludos.
Como no íbamos hablar de San Antonio siendo una de las cofradías más antiguas de este pueblo. San Antonio es algo más que encontrar objetos perdidos y novios. Hoy víspera de su festividad, era la única y mejor velada quede hacía en las puertas de los mayordomos estando presente el Santo. Se repartía desde los baños de barro alvidriado, "chochos" (léase altramuces) a doquoer y "ponche"Mientras el tío.... CONTINUARÁ. Saludos.