Pantano
1. YO SOY FORERO
2. Buenas noches hermanos, que tal va la vida después de unas largas vacaciones, haremos un pequeño resumen de nuestra pequeña estancia en el pueblo.
3. Hoy hablaremos todo en positivo, mañana o cuando nos parezca, hablaremos de los abandonos del pueblo, que haberlo los hay.
4. Como ocurre estos últimos años, EXCELENTE, ESTUPENDAMENTE, con mis amigos y foreros, aparte de tomarme algo con algunos, solo tuve la oportunidad de compartir una tarde con un puñao en Albuquerque, bonita ... (ver texto completo)
Buenas te estamos esperando como te despedistes hasta hoy y entovía has asomao la patita.
Haber que nos cuentas después de varios días de ausencia.
Saludos
Pues no acostumbro a saludar, pero prefiero personas normales. Y ademas hago preparativos para viajar fuera por obligaciones laborales. Asi que el foro siga y en paz a ser posible respetando.
Chamizo el fotografo de Valencia tenia uno y fui a Membrio con el. me lo dejo, era negro. el mas antiguo. Victor del clavo tenia otro
Entonces ese también se le ha escapao a VIRGO.
Saludos campeón
Buenas te estamos esperando como te despedistes hasta hoy y entovía has asomao la patita.
Haber que nos cuentas después de varios días de ausencia.
Saludos
En el pueblo solo vi el de sastre. Buen descanso y hasta mañana si Dios quiere.
Pero eso no quiere decir que fueran otros al pueblo y se te escapó el verlo.
Salidos
Gracias primo por el abrazo, lo recibo y te devuelvo otro.
Saludos
también Victor el dueño de El Clavo tenia uno Saludos
En el pueblo solo vi el de sastre. Buen descanso y hasta mañana si Dios quiere.
Peonza, trompo,

La peonza, trompo, peón o piuca es es un juguete de madera, de forma cónica y terminado en una punta metálica, llamada rejo; sobre ella se enrolla una cuerda para lanzarlo y hacerlo bailar.

Las peonzas antiguas eran fabricadas por los propios niños, con o sin ayuda de adultos, con madera de haya o encina, que tallaban toscamente, colocándolas finalmente un clavo de hierro sin cabeza como punta.

Para evitar que la cuerda se escapase de la mano a la hora de lanzar, solía anudarse ... (ver texto completo)
A mi siempre se me dio fatal hacer bailar la peonza y menos cogerla en la mano.
Saludos
no te lo puedo asegurar pero creo que también vendría alguna vez
Este juego era especial ya no solo por la emoción de clavar el pincho en el suelo, sino porque sólo se podía jugar cuando había llovido y el suelo se había convertido en barro. Afortunadamente y no como hoy día, había grandes espacios de arena dispuestos a convertirse por una tarde en el escenario de juego. La lluvia no era tan solo lluvia y miradas tras los cristales. La lluvia se convertía de niño en una respiración intensa tras las ventanas esperando que acabase para sacar de su encierro ese objeto ... (ver texto completo)
Peonza, trompo,

La peonza, trompo, peón o piuca es es un juguete de madera, de forma cónica y terminado en una punta metálica, llamada rejo; sobre ella se enrolla una cuerda para lanzarlo y hacerlo bailar.

Las peonzas antiguas eran fabricadas por los propios niños, con o sin ayuda de adultos, con madera de haya o encina, que tallaban toscamente, colocándolas finalmente un clavo de hierro sin cabeza como punta.

Para evitar que la cuerda se escapase de la mano a la hora de lanzar, solía anudarse ... (ver texto completo)
Los aros de Valdio.
Primo estos Aros eran de señoritos, yo usaba lo de los fondo de los cubos.
Saludos
también Victor el dueño de El Clavo tenia uno Saludos
Hombre primo pero ya sabes que el otro primo pregunta si es que vino con el coche a Membrio, sino no vale.
Un abrazo
"Los higos del Canchal los mejores. Desde este momento puedes contar con un amigo.
En la próxima cosecha le invitaremo a un plato, pero ya pelaos.
Saludos