Costa de cumpleaños
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

«NO ME LLAMAN POR MI NOMBRE EN LA CLINICA. Era el ‘número 1’»
«Viví sola todo el procedimiento. Nadie me llamaban por mi nombre, era ‘el número 1’. Me indujeron el parto, me pusieron anestesia general y me llevaron al quirófano. Entré allí embarazada de 22 semanas y salí con la barriga y las manos vacías. Como si nunca hubiera existido el embarazo, como si mi hija no hubiera existido. Nadie me ofreció verla, y yo estaba superada que tampoco lo pedí entonces».

TODO IBA PERFECTO para estas extremeñas. Un embarazo deseado, que evolucionaba bien; hasta que una prueba hace saltar las alarmas y los médicos pronuncian palabras que ninguna madre (y padre) está preparada para escuchar incluso mucho antes de ver por primera vez la cara de su hijo: «algo no va bien», «hay un problema», «tu bebé es inviable»... Un mazazo. Entonces ponen ante sus ojos el paso que deben dar: interrumpir su embarazo. Y les ofrecen la única alternativa ... (ver texto completo)

EL SILENCIO TABÚ EN LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO POR CAUSAS MÉDICAS EN EXTREMADURA
«Un médico te dice que tu bebé es inviable... Y te quedas sola»
Varias mujeres extremeñas relatan su experiencia de pérdida gestacional a raíz de un diagnóstico grave en su hijo. Lamentan un trato «poco humano». El SES tiene un protocolo de gestión del duelo desde 2015, pero ellas son derivadas a clínicas privadas porque todos los médicos son objetores
CRONICA SOCIAL-. DESPIDIENDO LA VIDA.
LA FOTO, "entablamos conversación", es un decir un alemán que había aprendido un poco de español de su mujer argentina......... ….. tasio.
Enviado por tasio el 02/01/2022 a las 13:38

“LA CIUDAD NO ERA NUESTRO SITIO”.
«Yo entré en Madrid, pero Madrid nunca entró en mí»........... tasio
Enviado por tasio el 30/01/2022 a las 22:25

Todo está controlado y ya nos preguntábamos que le pasará a tasio que ha transcurrido mucho tiempo ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. HOY EL MUNDO NO NECESITA DICTADORTES, SUERTE.
VIRGO, nada de gravedad, un conjunto de varios sucesos al mismo tiempo que no vamos a identificar pero que te desmotivan por unas circunstancias u otras que nos nublan o te desmotivan, lo cierto que esta "pandemia nos ha cambiado mucho a todos y las cosas no se ven igualmente, hemos dejado por el camino a mucha gente en estos dos años que llevamos de maldición del VIRUS, la forma de vivir también ha cambiado, y lo peor de todo que el ... (ver texto completo)
PUERTA CON PUERTA, "las herramientas hay que cuidarlas", que dudas cabe, a nosotros no nos importa dejarlas, pero si que si me la entregue en perfecto estado de revista y cualquier incidencia hágamela saber, gracias, no queríamos dejar pasar un comentario que hizo en la entrevista cuando le preguntaron ¿Qué tal la primera oveja que pelamos?.. y respondió:, "mejor ni hablamos", intuimos que la hirio pequeñas heridas que despues curaban con unos polvos que ahora no nos acordamos, queremos reseñar que ... (ver texto completo)
PUERTA CON PUERTA, "la esquila a tijera tiene mucha ciencia", en otros tiempos cuando la tijera la única forma de deslanar.....
PUERTA CON PUERTA, "con todos los utensilios necesarios", entonces se salía preparados para pasar todo el día con el rebaño......
PUERTA CON PUERTA, "un pastor de los de antes", ¡SI ¡, no nos hemos confundidos y salvo excepciones si es que hay alguna, "el pastoreo es otra cosa donde el pastor pasaba todo el día con las ovejas, hoy en día se les alambra y se les deja al libre albedrio, los tiempos cambian y el campo mas.....
PUERTA CON PUERTA, "ponen mucho interés en los carnavales", es una tradición de siempre.....
PUERTA CON PUERTA, "auténticos y elegantes trajes de carnaval", para llegar a este nivel les tiene que gustar......
PUERTA CON PUERTA, "todo cosito y atado", vaya, se nos ha escapado una ssss....
PUERTA CON PUERTA, "Rosa abre la puerta, y sin saber", quien nos estará esperando.... que nervios....
Pero en Música, según parece, no solo está el tono, además... está el compás y el ritmo. Aunque uno, ni por el forro sea un experto en esta materia ni mucho menos, añadiríamos el sostenido. Menuda "matraca" damos todos los años. SALUDOS.
PUERTA CON PUERTA, "Asún con su madre", tenemos que hacer una mención especial, es una madre que lleva a todos los hijos en el corazón y a "Membrio por bandera", no tengo palabras.......
PUERTA CON PUERTA, "Asún nos presenta su tienda", que bien se comunicaba con la presentadora de televisión, parecía tan natural que cualquiera diría que era la primera vez, el relacionarse todos los días con el publico ayuda mucho......