sotano con treastero de utensilios
Esto tiene pinta de ser un camino de la antigüedad y si este camino hablara las primeras pregunta serian:
1-Nombre y año del primero que pasó y andando o montado en alguna burrita o carruaje.
2-Cuantos obreros trabajaron en el camino poniendo esas piedrotas tan grandes y cuantos machacones se dieron en las manos y en los pies.
3- Cuando había algún accidente recibían atención sanitaria.
4-Jornada laboral y salario del trabajador
¡Jesús, Jesús…………………………porque no habla las piedras del campo!.
VIRGO, si las piedras hablaran tendríamos una fuente d información inagotable, esto es surrealista, lo peor es que nuestro viejos se llevan su conocimiento y se pierden, cuantas coas interesantes nos hemos perdido. SALUDOS.
EL OJO IZQUIERDO

Ahora, en la actualidad, más importante que el PARTE METERIOLÓGICO es el”termómetro del pueblo”. Todo es, porque si llueve y no se puede pasar por “El Puente Grande”, no se iría… y no se pierde el jornal ni en “Zamores” ni en “Clavería”.

El hablar hoy del tiempo, entretiene a muchos, menos que hace un par de lustros. Se ha perdido el halo de misterio incluso que envolvía a lo referente al tiempo. Aún queda labradores y pastores, ya inactivos, que nos puede enseñar a predecir ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. RECORDAMOS EL HURACAN DELTA.
ADP, el tiempo siempre ha estado presente, los ganaderos y labradores miraban al cielo rezando con esperanza que la lluvia regara las tierras aunque para ellos en sus labores se empaparan hasta los huesos.
La influencia de la industrialización de los países ricos nos pones en un peligro constante y sin previo aviso a un cambio climático devastador, tiempo al tiempo, hoy hace 9 años que sufrimos el HURACAN DELTA en Santa Cruz de Tenerife, se cayeron ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. LAS PISAERAS.
VALDIO, en mas de una ocasión con el agua por encima de las pisaeras cruzamos con la bicicleta, era si o si, no teníamos otra alternativa para llegar a casa, ahora digo que teníamos suerte o tal vez juventud, no te parece, después de cruzar y mojarnos sin otras circunstancias salvando el riesgo que el agua corriendo nos atrapara sin destino concertado, ¡que poco nos pasaba ¡, te quitabas la ropa poniéndola en una silla y arrimarla a la lumbre para que estuviera seca ... (ver texto completo)
PISAERAS
TASIO de las Pisaeras tenemos muchas anécdotas, cuando yo era chico mis padres tenían un borreguino pa la Matanza, como lo criábamos con biberón, pues se parecía a un Perrino siempre iba detrás de nosotros y cuando íbamos a la huerta que tenían mis padres pasando las Pisaeras, pues el borreguino las pasaba a la carrera y con mucha habilidad las cruzaba.
Saludos
ADP ahora que hablas de como influye la orilla en las personas, que nos puede coger desprevenido en campo abierto y coger una buena mojaura, yo creo que es tanta la información que recibimos que al final no hacemos caso a ninguna, de la TV cada una da su versión que muchas veces no coinciden, también tenemos información en los Móviles, que tampoco creo sean tan fiables.
Así que que cuando salimos al campo nos lo tomamos un poco a nuestro criterio si llueve pues cargamos con el paraguas, que esta ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. LAS PISAERAS.
VALDIO, en mas de una ocasión con el agua por encima de las pisaeras cruzamos con la bicicleta, era si o si, no teníamos otra alternativa para llegar a casa, ahora digo que teníamos suerte o tal vez juventud, no te parece, después de cruzar y mojarnos sin otras circunstancias salvando el riesgo que el agua corriendo nos atrapara sin destino concertado, ¡que poco nos pasaba ¡, te quitabas la ropa poniéndola en una silla y arrimarla a la lumbre para que estuviera seca ... (ver texto completo)
EL PEQUEÑO NICOLAS.

En esta ocasión, el joven promete llevar pruebas que corroboren la versión que dio hace sólo una semana en el mismo programa. "Yo tengo pruebas absolutamente de todo. Tendrá que caer la gente que lo haga mal y yo me encargaré de eso", ha afirmado Nicolás en el vídeo promocional que ha lanzado Telecinco.

Y es que el joven se ha convertido en un fenómeno mediático del que cada día surgen nuevas informaciones. El conocido como 'pequeño Nicolás' se presentó ante la audiencia ... (ver texto completo)
LAS BURBUJAS "TREIXENET" ENFADAN A LOS NACIONALISTAS CATALANES.

El brindis de la compañía de Sant Sadurní "Por cien años juntos" ha levantado ampollas entre los secesionistas

La bebida estrella de la Navidad, el cava, no ha podido esquivar el debate soberanista. "Por cien años juntos", es su eslogan y 'juntos' es la palabra con la que brinda ‘Freixenet’ al cumplir 100 años de historia.

Si hay un clásico en la publicidad navideña, con el permiso de loterías y turrones, ese es saber con quién ... (ver texto completo)
LOREN/LOLI haber si conseguimos que nuestra amiga, nos de referencia de este animalito, sólo es para cuidarlo, no le vamos a jacer nada malo.
Saludos
TASIO no te sulfures, intentarlo de otra manera.
Saludos
VALDIO, los amigos LOREN/LOLI ya nos han puesto en el camino, vaya par de pillos. SALUODOS.
tasio hay esta mi foto jejeje
LOREN/LOLI, siempre se aprende algo y uno siempre esta abierto a aprender, la pregunta de la que no tenemos respuesta es ¿porque hay que bordear las normas y las leyes?, es la salida que nos dejan, gracias por inducirnos a la delincuencia (risas). SALUDOS.
PARA EL FORO, informamos en tiempo real, la ventolera nos arranca los pelos de la cabeza, las antenas no son de hierro, se mueven con la flexibilidad de un regali que nos vendía el tío MURILLO en la calle Nueva, así que nos quedamos en casa.
LAFARE quería fotografiarse con el siluro hasta que lo consiguió, este residía en el pantano de Alcántara, se sospecha que los hay de mas de dos metros, tendremos que renunciar a bañarnos en los ríos y sus pantanos. SALUDOS.
Los Santa Teresas que buenos...
CARNI y ENCINA. Guapas, habrá cuando echamos alguna noche, una manzanilla con unas gotinas.
Saludos
Que agustito se está cuando se comparte buena alegría y mejor compañía.
Saludos
Vaya pardellas más Guapas, es que parecen Membrilleras.
Saludos
PARA EL FORO, el mensaje anterior no lo digirieron bien, que le vamos hacer es lo que hay...
Lo dejamos de momento......

BUENOS DIAS.
TASIO no te sulfures, intentarlo de otra manera.
Saludos
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, por toda la noche y lo que llevamos el agua no cesa de caer, hay que reseñar que llueve suavemente, el Gobierno de Canarias de clara la ALERTA MAXIMA por vientos y tormentas, por la ventana el mar con pequeños oleajes, la temperatura se mantiene por los 22º, el viento se hace mas presente según avanza el día. SALUDOS.
TASIO. Llénate los bolsillos de gorrones, para que no te lleve el viento.
Deseo que no pase nada ya que dan vientos fuetes por esa zona.
Saludos