Más arriba el otro puente
Eso ya es otro cantar y ahí estamos de acuerdo.
Las campanas ya están más bien de adorno porque ya no hay monaguillos que las hagan volar.
En esa esquina estaba la cochera o donde metía la carreta el Sr. Nicolás y cuando en verano durante la siega o en la era había amenaza de tormentas los labradores por la tarde venían al cortijo y en esa cochera pasaban la noche viendo los relámpagos y truenos y de dormir cuando la noche se calamara.
¡Jesús, Jesús…………….. bendita vida la de los labradores!.
Ahora el tiempo no es como antes y será por lo del “cambio climático” y es que vaya truenos, relámpagos y aguaceros que caían en verano que más de uno me bautizó.
Digo lo que decían en tiempos pasados cuando algo se ignoraba o no se sabía, “Pareces de Salorino”, eso digo yo a FCC: Hombre de Dios, donde está esa chimenea blanca es una vivienda y antes un tinao. Saludos.
En esa esquina estaba la cochera o donde metía la carreta el Sr. Nicolás y cuando en verano durante la siega o en la era había amenaza de tormentas los labradores por la tarde venían al cortijo y en esa cochera pasaban la noche viendo los relámpagos y truenos y de dormir cuando la noche se calamara.
¡Jesús, Jesús…………….. bendita vida la de los labradores!.
Que solito está el pueblo cuando no es verano y da igual que haga frío o día soleado y es que si hay poco personal pues las calles estarán desiertas.
Ya se fastidió el tinao donde esquilaban ovejas y había pajar y vacas.
Buenas tardes. Esta foto no vale para concurso porque hasta el gato sabe quién vive en ese rincón.
Por lo menos "andrés" hay algo que te gusta. Por fin... Hoy hemos estado en el pueblo y más de una vez nos han dicho o preguntado sin interrogación, con exclamación: ¡Quién coño es ese tio del "andrés ramo"! (Risas). Y la respuesta ha sido: ¡Y a mi que c. me lo pegunta! Asi que "andrés" identifícate por MI bien, te lo suplico. ¿Tan malo es hacerlo...? Hoy nos han dicho: En ese FORO estáis siempre los mismos, ¿y qué querrán...?, como si fuera un pecado: Fulanito, fulanito, fulanito... y "Patrimonio ... (ver texto completo)
Tarde serena y soleada. Allí llegando a "Los Terremplenes" se ve gente paseando. SALUDOs.
¡Qué tranquilidad se respira! Con tanta tranquilidad algo nos puede pasar. ¿Será por la lluvia? SALUDOS.
Mucho va a ser este regalo para una persona sóla. Ójala que le toque a un necesitado (Risas). SALUDOS.
Aunque sea dificil, el ser amigo para siempre, es bonito. Pero no sabemos que pasa o pasará con la amistad virtual. Lo bueno es que asistes a fiestas virtuales, que no existen... donde conoces a gente "guapa" (interesante) sin gastarte ni un duro. De esta manera, hay que gastarte unos euros en cervezas o en unos vinos. SALUDOS.
ADP,, se ve que tienes mucha historia de monaguillo y de lo referente a la Iglesia del pueblo.
Saludos
EL CAVA EXTREMEÑO AÚN BISCA SU TECHO

La exportación y la polémica abierta por las reivindicaciones independentistas en Cataluña vuelven a disparar la producción de Tierra de Barros este año
Las principales bodegas de espumoso han pasado en dos años de 600.000 a 3,6 millones de botellas
La exportación y la polémica abierta por las reivindicaciones independentistas en Cataluña vuelven a disparar la producción de Tierra de Barros este año
Las principales bodegas de espumoso han pasado en dos años ... (ver texto completo)
EL OJO IZQUIERDO

Nunca comprendimos porqué aquél estrecho habitáculo de suelo de tierra se llamaba “Sacristía Vieja”… si fue “arrebatada” a la calle Calaveras allá en el primer cuarto del siglo XIX. Fuera como SAN ANDRÉS
fuera, allí vimos por primera vez a la imagen de SAN ANDRÉS, junto a San Roque y demás santos, “descuajaringados” - ¡j. que no nos sale la palabra tan temprano!- Eso nos pasa igualmente por vivir tan temprano “la iglesia tan de cerca”. Vamos a lo que vamos:

Que se nos ha acabado ... (ver texto completo)
ADP,, se ve que tienes mucha historia de monaguillo y de lo referente a la Iglesia del pueblo.
Saludos