luz natural en los tejados
LA FOTO, "ruta el cancho, caminando", pertenece al verano del 2019 por la zona del pueblo vecino.....
LA FOTO, "carnaval 2022, una vestimenta mas actualizada", que los tiempos han cambiado y a veces para mejor, en el actual es mas fácil encontrar prendas y de cualquier color..-....
LA FOTO, "carnaval 2022, con micrófono en mano", esa fue la primera intención de Emilio, pero en eso se quedo....
LA FOTO, "carnaval 2022, el buche preparado", que hora para sacar esto.....
LA FOTO, "carnaval 2022, faldas al aire", bonita coreografía.....
Pues a lo mejor, un día de estos lo volveremos a ver igual. SALUDOS.
Y que vamos a decir de esta calle que aunque su nombre no sea bonito pues tiene su encanto como otra cualquiera.
Hay calles con muy pocos residente pero en esta me parece que hace tiempo que no vive nadie y pudiera ser que el último que vivió fue Tiales.
Pues su nombre - que aunque no sea bonito - es muy común en otras localidades, generalizado, y por algo será... siempre hay un motivo, y algunos cambian a través de los tiempos. Pongamos un ejemplo: ¿Que nos dice más: calle Constitución, calle 28 de Julio, o calle Correos? Es más... nuestra Plaza en un tiempo se llamó Constitución, por aquella Constitución que hubo en España en 2868. Es más, alguien muy cercano en presencia de gente que no conoce al pueblo dijo: "Allí los niños - refiriéndose a los ... (ver texto completo)
Se acabó lo que se daba. Buenas noches y hasta que proceda
Hoy 8 de marzo se celebramos el día de San Juan de Dios.
Nace en Portugal el año 1495 en una familia tan humilde como religiosa. Su madre murió siendo él aún muy joven y su padre, terminó los días en un Convento.
En los primeros tiempos se dedicó al pastoreo, ganándose la confianza del dueño, que le propuso ser su heredero a cambio de casarse con su hija. Pero él ya había tomado la decisión de servir a las almas sedientas de Dios.
Esta huerta no llegamos a conocerla de funcionar pero tiene pinta de que le sacaban buena producción porque hay buena tierra y agua.
Y quien sabe si lloverá mucho o poco porque eso dicen los hombres y mujeres del tiempo que aunque tengan sus estudios aciertan menos que aquellos que iban al trabajo montados en las caballerías y cuando barruntaban y decían: Mañana llueve mucho, y llovía de lo lindo y a quedarse en casa todo el día sentados al brasero y asomándose de vez en cuando por el postigo para ver de llover.
¡Jesús, Jesús................... y en el campo a tirar de la manta que valía para todo, lluvia y frío!
Y que vamos a decir de esta calle que aunque su nombre no sea bonito pues tiene su encanto como otra cualquiera.
Hay calles con muy pocos residente pero en esta me parece que hace tiempo que no vive nadie y pudiera ser que el último que vivió fue Tiales.
Esta calle es muy ancha y también C. Cruz y favorece el paso de las procesiones llegando a ser estas donde tienen el mayor esplendor.
Si no hay trabajadores en el campo los caminos desaparecen aunque siempre queda alguna huella imborrable por el desgaste producido en los canchos por los aros de las ruedas de los carruajes.
RELATOS AL ATARDECER-CCCIII
EL MÁS SABIO. Tres ilustres monjes viajaron a Turquía para conocer al hombre más sabio del país porque cada uno tenía una pregunta existencial y mística que hacerle. Resultó ser un maestro sufí, muy famoso en la zona y, el primer monje le preguntó.
¿Dónde está el centro de la tierra? Exactamente bajo la pata derecha de ni asno. Mida la tierra y lo comprobará, respondió.
¿Cuántas estrellas hay en el cielo? preguntó el segundo monje. Tantas como pelos tiene mi asno, ... (ver texto completo)