pantano, la maleza esta presente
¿Y qué vamos a comentar que no se haya dicho ya...? Ah, un momento. Ahora con el trejemaneje de prestar a las "Edades del Hombre" de la patrona de Serradilla (Cáceres). Nos ha traído a la mente - aunque siempre esté presente- aquel 8 de Noviembre de 1954, cuando Nuestra Patrona monto en "La Parada" en un camión camino de Cáceres, en que se celebraba el Año Mariano- nos lo contó D. Antonio Cortés, párroco hasta septiembre de 1958, en las postrimerías de su vida, en el que se celebraba el Año Mariano... ... (ver texto completo)
(2)... Nos hemos equivocado. Ya es tarde, mañana seguimos.... CONTINUARÁ. Saludos 1
¿Y qué vamos a comentar que no se haya dicho ya...? Ah, un momento. Ahora con el trejemaneje de prestar a las "Edades del Hombre" de la patrona de Serradilla (Cáceres). Nos ha traído a la mente - aunque siempre esté presente- aquel 8 de Noviembre de 1954, cuando Nuestra Patrona monto en "La Parada" en un camión camino de Cáceres, en que se celebraba el Año Mariano- nos lo contó D. Antonio Cortés, párroco hasta septiembre de 1958, en las postrimerías de su vida, en el que se celebraba el Año Mariano... ... (ver texto completo)
"Nafare", se mostró muy activa en este Foro. Así es, pero con el tiempo, todo decae. Por un literato dijo, que en España es fácil triunfar... con sólo resistir. Salvo, eso lo añadimos nosotros, que seas del mismo pueblo (Risas). SALUDOS.
Nada... ni Revista ni nada. SALUDOS.
Tampoco hay que dar a conocer cosas del pueblo, que después las visitan con la desaprobación- como es natural,- de sus propios dueños. ¿Y para qué saber tanto... Es un aburrimiento. Antes sabíamos dos o tres... Ahora sabe todo el mundo. SALUDOS.
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

«TRABAJAR EN MI PUEBLO ES UN PRIVILEGIO»
José Ángel Bermejo cumple su sueño y abre El Extremeño en la Travesía Cine

El Bar El Extremeño es un negocio que lleva por bandera a Zarza de Granadilla. Ubicado en la Travesía Cine de esta localidad cacereña propone degustar tapas, vinos, copas y cervezas en un ambiente completamente alegre y familiar. El establecimiento lo acaba de abrir José Ángel Bermejo Sánchez. Es un local amplio y muy cuidado. Se respira un clima ... (ver texto completo)
LA FOTO, "que pachochas", la actitud indolente y muy propio del carácter de algunas retratada.....
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

VARA PLANTEA APROVECHAR LAS HECTAREAS DE BARBECHO PARA PLANTAR MAIZ Y GIRASOL. ara plantea
Tras la Conferencia de Presidentes, anuncia también un paquete de leyes para asegurar la ejecución de los fondos europeos en Extremadura y pide celeridad en las medidas para abaratar el recibo de la luz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado este domingo el aprovechamiento de las hectáreas de barbecho que hay en España y en Extremadura, ... (ver texto completo)
No, no es verdad. No siempre se ve la iglesia llena... y menos de niños. SALUDOS.
Fuenjte y Cruz. Pues dos elementos que ya faltan. Y es: o no pensamos bien.. opronto nos hartamos. Y paramas "inri", con frecuencia se oye: " ¡Ay... es siempre lo mismo". Pero buena señoar: ¿En que consiste la tradición...? Nos moriremos y se seguirádiciendo lo mismo. Con nosotros, no hay quién pueda, y se prevee, que tampoco nazca. SALUDOS.
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

EL SECTOR TECNOLOGICO DUPLICA SU EMPLEO EN CACERES EN UN AÑO.
La provincia pasa de 1.330 a 2820 puestos en 2021, según los datos de la EPA analizados por la Diputación de Cáceres. Hay además una batería de nuevos proyectos como el centro de energía, el polígono verde o la bioincubadora que despega

La provincia de Cáceres ha perdido 15.000 habitantes en veinte años. Si en 2001 tenía 409.130, en 2021 registró 389.558  (último dato oficial). No se encuentra entre ... (ver texto completo)
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAQÑA.

LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA.

LA FALTA DE ACEITE DE GIRASOL puede paralizar la industria en un mes
Las reservas podrían agotarse en cuatro semanas si no se encuentra un sustitutivo a este producto
Una parte de la industria agroalimentaria española quedará paralizada si en cuatro semanas no encuentra un sustitutivo para el aceite de girasol, usado para la elaboración de multitud de productos, desde bollería y conservas a salsas y fritos, y cuyas reservas no ... (ver texto completo)
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

LOCURA POR LA GASOLINA MAS BARATA.
El aumento del precio de los combustibles genera largas colas de vehículos en las estaciones de servicio más económicas. En la avenida Reina Sofía de Mérida la Policía Local ha tenido que intervenir ya en varias ocasiones por los atascos

Son apenas las 10 de la mañana pero en la gasolinera de la avenida Reina Sofía de Mérida ya están reponiendo uno de los tanques de combustible. Esta estación de servicio, ubicada junto al hotel ... (ver texto completo)
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA
Vara advierte a las empresas de baterías que el litio de Extremadura no se explotará fuera
Después de que Volkswagen se haya decantado por Sagunto, reitera que el mineral disponible en la región solo se llevará a fábricas levantadas aquí. Insiste en que Extremadura tiene todo lo necesario para albergar nuevas industrias: suelo, recursos naturales y energía barata por las renovables¨:

"Es una opinión que he venido manteniendo ... (ver texto completo)
Ya nada casi no está; va resultando difícil saber o adivinar el lugar dónde está hecha (léase realizada) la fotografía. SALUDOS.