Mejores mensajes de MEMBRIO:
A "VIRGO", se lo hemos "puesto a huevo" esta mañana como ilustración a sus diarias "EFEMERIES"; pero no acaba de arrancar. SALUDOS.
Ese pequeñito huero llamado “El Canchal” porque tiene muchos canchos y poca tierra le dio muy buen resultado a mi padre y supo sacarle rendimiento, cuando era labrador en verano descargaba un par de carros de paja para que comiera la yunta y el burro, también lo sembraba de centeno y daba buen forraje. Cuando se jubiló hizo esa casita que sirvió de gallinero y tenía más de 20 gallinas que ponían muchos huevos y que buenos estaban porque eran de campo y no de granja, también preparó un poco de terreno ... (ver texto completo)
A esa casa que en tiempos fue un Bar se llamaba la Casa de la Pradera.
Pues háblale a la gente de "LA CASA DE LA PRADERA", que pudiera ser quealgunos no se acuerden. De momento... nosotros tomamos la izquierda. ¡Ah...!, no te olvides deontar que más antiguamente el lugar o paraje era conocido por la "ATALAYA"... y que alrededor de 1850 -1855, empezaron la expropiación para hacer la actual carretera. Entonces.... ¿por dónde irian los de Salorino a Valencia...?, porque los de Membrío ya lo sabemos. Nossotros nos vamos a dar un paseo a enseñarle a esta "gente" paraje y ... (ver texto completo)
A "VIRGO", se lo hemos "puesto a huevo" esta mañana como ilustración a sus diarias "EFEMERIES"; pero no acaba de arrancar. SALUDOS.
Buenos días. El Canchal y que pequeño se ha quedado el montón de paja y ahora que limpio está todo sin maleza. Hemos arrancado hace tres horas lo que pasa es que hemos estado con la Catedral dándole un empujón y por hoy hemos terminado rezar y vamos a cruzar el río. Yo también tengo muchos negocios. Saludos.
Bueno, como por aquí no aparece nadie, os voy a poner ya que he visto los olivos, información sobre una planta muy beneficiosa para ellos, una planta que muchos la hemos visto por el campo y casi nadie le da importancia e incluso creemos que es una mala planta, aunque nuestros abuelos y padres, seguro que la utilizarían en muchas ocasiones, os estoy hablando de una planta que principalmente en nuestro pueblo la conocemos como la Mosquera, también conocida como olivarda, podéis encontrar mucha información ... (ver texto completo)
Hermano, tu cuídate de estos fríos, ya llegara la calo pa salir a pasear he ir al pueblo, también te contaremos en directo, si nos da tiempo de las jornada carnavalesca, aunque últimamente saco pocas foto. Un abrazo campeón
No tiene nadie chimenea, o para barbacoas que tanto están de moda, para que se la lleven, que manera de desaprovechar la energía con lo cara que esta.
A falta de decir algo más que la referencia de la foto, suponemos que una madre emocionada en el día de la boda de una hija, cuantos acontecimientos buenos en la vida que quedan en el recuerdo para siempre y cuanta tristeza cuando una madre ya no está y nada es igual como antes.
que calma verdad ADP.....
En Membrio hay mucha calma por todos los rincones que aparezcan en un paseo.
En realidad no se explicaba con claridad.
Por supuesto Carni que habrá matanza, será como siempre el sábado. Cuando nos den el programa, os lo escribo (si estoy en el pueblo, claro) BS
A la CARNI como le gusta el olor a chamusquina, de cuando tienen que rascar el cochino y luego el arroz con presas.
Saludos
Carni vamos a llamar a las muchachas pa salir por las calles cantando. Tú llama a Tomas para que saque la acordeón y Chengue la guitarra y a cantar:
El lunes de carnaval
de gitana me vestí
entré en un salón de baile
donde yo a mi novio vi.
Le dije ginata pura
men a cá y haz el favor
dame la buena ventura
y el sino que tengo yo
Tu eres alto y buen mozoç ... (ver texto completo)
Carni venga echate una canción preciosa. Vistete de gitana, pintate el luná y a cantar:
Un limón echo a roá
Un limón echó a roá
y en tu puesta se paró
hasta los limones saben
que nos queremos los dos (bis)
Mi suegra la tia pescuezaa
me dio barriga verde
yo le dije tia lagarta
que corre mas que na liebre....
Déjate de tanto descansar que primero hay que sacar a España de la crisis que es muy amplia, política, económica, sanidad, educación, corrupción, los sin techo, los sin papeles, Melilla, Gibraltar, Cataluña……………………. ¡Jesús pero habrá algún pueblo como España que tenga tantos problemas!.
Solo tenemos dos caminos: Mirar de frente y llorar o mirar para atrás y reír. “Es lo que………
PARA EL FORO, nos retiramos, que ustedes descansen.

BUENAS NOCHES.
Cada uno "TASIO" podrá contar su punto de vista... y está en su derecho. Pero la VERDAD sólo hay una... y no admite matices. Y que D. Paco nunca fue párroco de Membrío, eso es más que demostrable. A ver si encontramos la hoja del periódico "PUEBLO". Nuestro dossier es bastante extenso. SALUDOS.
ADP., seguimos sin responder, nunca nos ha preocupado el cargo que tuvo o desempeño D. Paco, que por lo visto algunos les preocupo mas que su labor ejemplar con todo el pueblo, y que sigue manteniendo en el Hospital, cada vez que entera que es ingresado algún membrillero, le falta tiempo para visitarlo, en estos tiempo, hasta el PAPA revindica PASTORES, pues el mencionado lo es, siempre nos hemos preguntado que como es posible con tampoco tiempo nos metió en su corazón, algunos después de tanto tiempo ... (ver texto completo)