La encrucijada del "El Empalme", MEMBRIO

(23 de Febrero de 2014)
Cuando el paseo era por la carretera nueva era como una obligación llegar hasta el empalme y si llegabas cansado pues a sentarse en los sitios de costumbre, en la pared de piedra o en algunas piedras en el suelo colocadas para estar sentado con comodidad.
"El Empalme" siempre fue un lugar emblemático: lugar de paseo, lugar visitado en verano porque" corría el fresco", carrera de caballo hasta la misma Plaza el Día de San Isidro, lugar donde los niños de escuela cuando pasaba el nuncio de su Santidad ola Virgen de Fátima, lugar donde paraba Jose "el sabio", del que esperaba que curar cualquier dolencia o enfermedad, visitar"La Casa dela Pradera", subirte a la "Atalaya" o simplememte volver después del partido de fútbol en "El Realito" o te pusiera...
Todo lo que se hace alrededor del empalme fracasa, la gasolinera nada y el bar poco, la piscina, la almacén de corcho y después de materiales de construcción, y del jardín después de varios años con la ermita de San Bernabé, barbacoas, chozos, naves………. esperamos y esperamos a ver si llega un día que empiece a tener éxito el “Jardín del Empalme” y lo veamos lleno de gente pero hasta el momento nada de nada.
Oye que yo no se tantas cosas del pueblo que me marché siendo muchacho, de los Hornos y Rehoyos fui a parar a Alcalá de Henares, lugar Campo del Ángel, ¿te dice algo esto?, después Madrid y tras mucho trajín y con la mili cumplida llegamos a esta ciudad en septiembre del año 1970 y aquí con el amigo Zorrilla que empezó a portarse bien nos quedamos para siempre.
Por donde iban los de Salorino a Valencia de Alcántara, suponemos que venían a Membrio por el camino de Salorino y en Membrio tomaban el...
Eso se da por sabido que Samuel compró el huerto con vistas a poner una gasolinera, tuve la ocasión de hablar sobre el asunto y mostraba estar muy enfadado porque no le autorizaban ponerla y al final un Bar en un huerto muy grande.