Mejores mensajes de MEMBRIO:
Hola, buenas y fresquitas tardes. O S DESEO UN 2016 LLENO DE SALUD Y ALEGRÍA. Un poquito de alegría con un pellizquito de la loteria. Y..., si nos toca? Habeis pensado que podemos hacer? Que la suerte nos acompañe. Que los Reyes de Oriente se porten bien. Seguro que si porque en este forito hay muy buena gente. Besos para todos. ENCINA (POR SI SALE PUBLICADO BAJO ANONIMO)
El carnaval, algunos lo relacionan con una tradición antigua de la mitología egipcia, basada en el ciclo de los placeres entre Isis y Osiris. Sin embargo, la hipótesis más aceptada es la que atribuye el principio del carnaval al mundo romano; en la cual había libertinaje y excesos. Es posible establecer similitudes entre el Carnaval y las Bacanalias, fiesta en honor a Baco, en las que los partícipes se entregaban a largas orgías, por allá en el año 186 A. de C. época del Imperio Romano, desde donde ... (ver texto completo)
largo y tendido se podria hablar del tema, seguro que opiniones diferentes las habrian y esque no devemos perder las tradiciones y menos imponerlas. saludos
1-ELOGIO A LA VIDA SENCILLA.

Vida inquieta, frenesí
de la ambición desmedida...
¡Qué mal comprende la vida
el que la comprende así!

La vida es soplo de hielo
que va marchitando flores;
no la riegues con sudores ... (ver texto completo)
ROSCON DE REYES. PREPARACION.
La víspera se elabora la masa -también puede ser congelada-. Para ello se tamiza la harina sobre la mesa dándole forma de volcán; en el centro se echa un cuarto de litro de agua, una pizca de sal y 75 gramos de mantequilla ligeramente ablandada; la masa se trabaja, se moldea una bola y se deja reposar durante una hora en un lugar fresco.

Tras el reposo, se extiende la masa en forma de círculo con un espesor de dos centímetros; encima, se pone el resto de la mantequilla, ... (ver texto completo)
Nuestra amiga María '' la del guardia simon'' nos mando esta rica receta. Las peras al vino es una receta clásica, muy apreciada por los comensales, es sencilla de elaborar y simple en sus ingredientes naturales
Receta en la que las peras se cuecen en vino con azúcar aromatizado con diversas especias. Palitos de canela y cáscara de naranja o limón, ingredientes más habituales en nuestra despensas, despues nuestra imaginación y el buen saber emplear otras especias que le darán gustos diferentes.
A ... (ver texto completo)
Amigas y amigos foreros, desearos a todos un prospero y venturado AÑO 2016, acompañado de paz y mucho amor. Un fueret abrazo a todos.
PARA EL FORO, se nos termino el tiempo para el FORO, les meteremos un meneo a los sobrante de anoche, no están los tiempo para tirar, y menos pensando en las gentes necesitadas.

Que tengan una buena entrada en el año nuevo. SALUDOS.
Pues sí TASIO, la foto es preciosa, como la Ruta que hicimos ese día que nos llevaste de madrugada al SALOR, creo que tu vas el primero, nos subiste a ese cerro para ver los chozos de PARRAL?... ese dia recuerdo que todos nos pusimos a hacer fotos al sol amaneciendo entre las retamas... sí, bonitos recuerdos que guardamos de esos ratos que pasamos cuando nos juntamos los foreros. Gracias.
FLORDENORA, soy de tu opinión, la marcha esa y de madruga creo que fue de la mas concurrida de personal, los recuerdos los seguiremos apuntando con la idea de seguir practicando lo que nos gusta, si Dios quiere tendremos muchas mas oportunidades. SALUDOS.
“UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando” 05. III Parte.

Parece que no acepta la Organización foto de QUISQUILLAS que las acabamos de ver; son de relleno no como sucedáneo de gambas ni langostino ni mucho menos. Últimamente las vemos con más frecuencia en la playa, un hombre con chaqueta blanca y cesta en la mano; pero el que estimula es ciego que viene detrás vendiendo cupones y diciendo: “Nuca toca, pero y si toca…”. Todo esto “recordando”; nos lleva al Cine del pueblo, que de “Gran Cinema” ... (ver texto completo)
" A LA HORA DE LA ADVERSIDAD NO PIERDAS LA ESPERANZA. PORQUE LA LLUVIA CRISTALINA CAE DE NUBES NEGRAS".
¡FELIZ 2016 MEMBRIOOOOO!
PAZ PARA EL MUNDO, Y MUCHA SALUD PARA TODOS.
Sorpresa.
Feliz año 2016. Un abrazo.
“UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando”. 003. III Parte.

Ayer dijo “VIRGO:
“Hoy día de San Raúl, pocos Raúl pasa por este lugar camino del pueblo (haciendo referencia a una foto de “FCC”), porque este nombre también es de los que están en decadencia o han desaparecido. Si hay alguno que se llame así que lo diga.
Enviado por VIRGO 30/12/2015 a las 20:30”

No es que nos llamemos Raúl, pero vamos a contestar “Recordando” como si fuera ya un oscuro callejón en la memoria. Pues Raúl quizás ... (ver texto completo)
Nos sale esta foto para que si fuera poco; quizás para recordarnos que por aquí días atrás estuvo a punto de pasar "FLORDENORA". Organización: déjanos de tanto recordar. SALUDOS.
"Feliz año nuevo. Feliz navidad"

Amigos del mundo,
llegó Navidad
y aún tengo esperanza
que todo cambiará,
el odio y la guerra
por el amor y la paz,
la ira por calma
y el hambre por pan. ... (ver texto completo)