Quien no conozca este árbol o sepa dónde está de membrillero tiene poco.
¡Jesús, Jesús....................... viva el fútbol!
¡No fastidie...! Ahora que nos consideramos de Membrio de toda la vida; otra cosa es "por los cuatro costao", que tampoco hay tanto como parece. Nosotros tampoco... Pero lo que vamos a deslucidar: ¿donde está este arbol: Nosotros creemos -creemos que es tan sólo un acto de fé - que está plantad en la banda derecha del campo de fútbol del "Realito"; confluencia de los "Camino de Albuquerque" y y el "camino de Salorino por "Las Moriscas"; que ahora precisamente es atravesado por la tuberia que viene ... (ver texto completo)
Hay muchas charcas por todas partes y señal que hubo mucha ganadería en el campo pero hoy son de poca necesidad.
Hoy las rarezas nos rodean y un domingo sin misa no lo habíamos conocido nunca.
Quien no conozca este árbol o sepa dónde está de membrillero tiene poco.
¡Jesús, Jesús....................... viva el fútbol!
El Ayuntamiento de la localidad, el principal foco de contagio de la región, ha decidido desconvocar esta cita y la Semana Santa

Natalia Reigadas

NATALIA REIGADASBadajoz Sábado, 28 marzo 2020, 21:37

R01

Pn
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decidido suspender el Día de la Luz previsto para el próximo 13 de abril ante la incertidumbre sobre cuándo finalizará el aislamiento social de esta localidad, el principal foco del coronavirus en la región. En un bando municipal el Consistorio ... (ver texto completo)
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz Jueves, 26 marzo 2020, 09:17

R01

Pn
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, continuando con la labor diaria que está realizando con el objetivo de mantener informados a los vecinos de la localidad para que conozcan la situación del municipio con respecto a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, emitió en la noche de ayer un nuevo comunicado.

En el momento de emitir dicho comunicado, los datos que llegaban desde la residencia de mayores ... (ver texto completo)
Pues ya está... nos vamos a "La Estación". Saludos.
Ya a esperar "los aplausos"... ¿o es temprano? SALUDOS
(81). Pintor, decorador y naturalista en unión de mi señor padre de siempre, con envíos generales a su destino de trabajos de encargo; en especial a los señores de Garay en “Los Zamores”, señores de Mac Crohón de “Clavería”, D. Basileo Gutiérrez Cedrún de “Benfayán”. Don Javier de Mugiros Muñoz de Baena. Don Francisco de Muguiros en la finca de “Parral”. Don Ignacio María de Ibarra de “Casillas”, en finca “Castillos”, idem en carpintería señores Gómez, barbería señores Fariñas ambos lo son de Salorino… ... (ver texto completo)
(82).. Peón de albañil en varios sitios. En “Vaqueril” de Brozas, cuarenta días reuniendo el corcho de la roza. En Membrío, cargando corcho en carretas para su traslado. Recogiendo bellotas en Salorino. Quema de leña a jornal en finca de señores de Garay. Limpieza de charca en finca de Castillo. Con compañeros trabajos en Membrío en la Gestoría del Ayuntamiento, en calles y otros sitios. Arranque de jaras verdes a jornal en fincas de Don Antonio Garay.
En farmacia y laboratorio químico varios años ... (ver texto completo)
A ella, también le gustaba escribir de su pueblo. SALUDOS.
... Y nosotros al nuestro. Ahora veremos y podemos comparar con lo que nos asola, nos preocupa y nos aterra el COVID-19; con lo que se afretaron los valientes de nuestros antepasados de nuestro pueblo (aquí seguiremos usando ol sustantivo tácito que aprendimos en loa es cuela del "Palacio"; por cierto un día también hablaremos del "Palacio" porqué se llama así, etc.) con una fuerte, fuertísima granizada que cayó el 19 de Mayo de 1882. También es verdad, que entonces decir que era de Membrío y no ... (ver texto completo)
(80). Seguimos describiendo más oficios y ocupaciones de Marcelino Nicolás Cornejo Pacheco:

“Ocupando auxiliar de oficinas de Mayoría en Badajoz, África y Salorino en plazos convencionales. Membrío, aguacil municipal durante bastantes años y ya jubilado. Auxiliar peón caminero en la finca “Los Zamores” varios años.
Panadero en Salorino, también varios años. Petaquero de acabado arte varios años en tres talleres de Fernando Barroso, Dionisio y Jesús. En petacas bastas, finas y entrefinas para ... (ver texto completo)
(81). Pintor, decorador y naturalista en unión de mi señor padre de siempre, con envíos generales a su destino de trabajos de encargo; en especial a los señores de Garay en “Los Zamores”, señores de Mac Crohón de “Clavería”, D. Basileo Gutiérrez Cedrún de “Benfayán”. Don Javier de Mugiros Muñoz de Baena. Don Francisco de Muguiros en la finca de “Parral”. Don Ignacio María de Ibarra de “Casillas”, en finca “Castillos”, idem en carpintería señores Gómez, barbería señores Fariñas ambos lo son de Salorino... (ver texto completo)
(79). Servicio Militar durante seis años en el Regimiento de Infantería de Gravelinas, nº 41 en Badajoz. Cazadores de Cataluña nº 1 de Larache (África) y licenciado de sargento con la Cruz de Plata del Merito Militar y medalla de Campaña, reinando el Rey don Alfonso XIII de Borbón”.

Cruz y medalla, las paseos Nicolás todos los domingos y fiestas de guardar en su solapa, al igual que otro militar retirado con el grado de brigada D. Juan Caballero Almaraz, que contribuían sin duda alguna, al paisaje ... (ver texto completo)
(80). Seguimos describiendo más oficios y ocupaciones de Marcelino Nicolás Cornejo Pacheco:

“Ocupando auxiliar de oficinas de Mayoría en Badajoz, África y Salorino en plazos convencionales. Membrío, aguacil municipal durante bastantes años y ya jubilado. Auxiliar peón caminero en la finca “Los Zamores” varios años.
Panadero en Salorino, también varios años. Petaquero de acabado arte varios años en tres talleres de Fernando Barroso, Dionisio y Jesús. En petacas bastas, finas y entrefinas para ... (ver texto completo)
(79). Servicio Militar durante seis años en el Regimiento de Infantería de Gravelinas, nº 41 en Badajoz. Cazadores de Cataluña nº 1 de Larache (África) y licenciado de sargento con la Cruz de Plata del Merito Militar y medalla de Campaña, reinando el Rey don Alfonso XIII de Borbón”.

Cruz y medalla, las paseos Nicolás todos los domingos y fiestas de guardar en su solapa, al igual que otro militar retirado con el grado de brigada D. Juan Caballero Almaraz, que contribuían sin duda alguna, al paisaje ... (ver texto completo)
la vigen de arroyo es la mas bonita y guapa queai entoda la provincia de caceres
La Virgen de la Luz tiene su origen en la ciudad de Palermo (Italia) sobre el año 1722, cuando una monja visionó una imagen de la Virgen María evitando caer en las fauces de un monstruo maligno, mientras sostiene al niño Jesús.