El presidente de la cofradía del cristo bendito de las mestas de cáceres, a las mestas de cangas de narcea (asturias) os pide que visiteis el foro de las mestas cáceres para conocernos y entendais de que va la cosa.

Os pido como mesteño y presidente de la cofradía que nos ayudeis en lo posible para el proyecto denrehabilitación de nuestro único monumento arquitectónico, la iglesia parroquial de la virgen del carmen. Os quedaré agredecido en lo que podais colaborar.

Os saluda atentamente un ... (ver texto completo)
Necesito un valiente que no conozca el miedo, tengo una misión peligrosa para el:
Que me quite el monte de las estacas de la rocachinos.
Me levante unos portillos en la vega.
Me roce unos zarzales en la umbria.
Me are el olivar.
Me limpie el cepo del cercao del culantro que esta acenagao y el jabali no me cae.
Me suba a mirar las losas que deje echas en el ricco gordo y en la colla valliverde.
Me limpie los pozos de la ritolguerto.
Me asee el albañal de la cañaita.
Si tu eres esa persona ... (ver texto completo)
En los carnavales de Mestas falto Casimiro. Donde te metistes Casi.
Mis felicitaciones para los organizadores y currantes de los carnavales hurdanos del 2006 en las mestas.Aunque el tiempo no acompañó fueron geniales.
Un día de niebla en Las Batuecas Primavera de 2005.
Visitando estas páginas, yo que no soy de Las Mestas, me viene a la memoria el nombre y la figura de un buen mesteño y mejor persona:SANTOS MARCOS.Salesiano de la Inspectoría de MARIA AUXILIADORA, es uno de los salesianos que escuchó la VOZ de AFRICA y allí está de misionero, concretamente en TOGO.Hace unos años estuvo muy mal, aquejado por una rara enfermedad, pero hoy gracias a Dios se encuentra bien y ha vuelto con más entusiasmo, si cabe, a Togo.Un saludo cariñoso para ese pueblo de las Hurdes ... (ver texto completo)
Desde Barcelona queremos saludar a todos los hurdanos que estan repartidos por todas partes en especial a los de aceitunilla gente que merece mucho la pena.
Sentimos mucho tener que haber abandonado nuestra tierra, esa tierra y esa gente que tantos recuerdos nos traen.de parte de: Jose, sus hijos Gerard
y Marcos, (hijo y nietos de Cesar el Redondo y Maria).
Esperamos vernos pronto en nuestro pueblo, un saludo.
Alguien me puede contar algo de dos musicos del casar que tocaban por la fiesta de los pueblos uno con un xasofón u otro con un redoblante?
De aceitunilla conozco a varias personas: al pirolo que se caso en el cabezo, a la isabel tambien casada en el cabezo, a jardin y su hermano que cazan con nosotros al hijo de Emiliano el tratante y al tio periquino y sus hijos sobre todo a pedro que ahi lo llamaban el Meli. Todos ellos son grandes personas.
Si alguno teneis la suerte de sintonizar canal norte coincidireris conmigo que la persona mas inteligente de las mestas es Vicente el Picho, no hay mas que escucharle detenidamente para comprender la sabiduria que acumula en su cabeza.
Alguien me puede dar información de dos musicos del Casar llamados Julio y Antonio, tocaban en las fiestas de los pueblos uno un saxofón y el otro un redoblante y la bateria. fueron muchos años a tocar a la fiesta del Cabezo.
Para mi primo er chambras

Bien eh verdad lo que dice juan el tano que en el pueblo de ladrillar no hacen falta neveras pues en el tiempo de usarlas la gente se va para la siega, vienen de la siega y con muy buenas razones se estan cuatro dias en casa y se van para los algodones, cuando bienen de los algodones el verano ya se ha pasao y juan la laura y la sabé la nevera pal sobrao.
Ese coratino, esa pinta vino y un pelikke asao para cuatro o cinco.
Oye a ver que pasa que he estado esta tarde escribiendo cosas aqui y no aparece ninguna. a primera hora quedaron todas registradas en el foro pero despues ni una siquiera. alguien me lo puede explicar.
En las fiestas de las mestas casi toda la juventud de fragosa acude, sin embargo a las de fragosa no acudis ninguno asi que a ver si somos complacientes
Un saludo . Fragosa.
Otra vista de la zona de las eras, apreciándose al fondo la montaña de Arrofrío nevada y las aguas cristalinas del río Hurdano. (M. Alonso).