http://vegasdecoria. foroes. net/forum. htm
jose manuel, si das mas pistas, entre todos te podriamos ayudar en la busqueda.
Lusonio de jurdania, en las demas fotos si te puedo ayudar, pero en esta que pides no tengo ni idea.
deseo a todos los "citunillos" repartidos por el mundo, feliz navidad y prospero año 2009. y mis deseos... que a nadie se le olvide donde nacieron, y que de vez en cuando hagan una visita a sus origenes porque eso reconstituye cuerpo y alma.
pot- tooo eso et-tá mu bueno... amigo juntano, pero yo sigo diciendo que et-tá mejol: vuelta y vuelta un coratino jabalí, unot toldos, unot paperat, unot jhongot, un mojino pecet, un cachino chorizo, unat patatas asatt, una tajááá.. de cabrito, un cuartillo vino,{ si et un litro tampoco pasa nááá, mejol que sobre que haga falta,} luego acuqueat ahí, et-tampat tres peot... de esot que retumban bien... como cuando acotat un tiro con la cañonera recortááá.... en el vallito lot rozot.. pa rematal la ... (ver texto completo)
no veh?, no veh?...
el igado la matanza... lección culinaria
como et-to diah andamoh en ello voi a CONTAI-BO como sacia el igadola matanza aunque ahora es dificil de hacer porque la gente hace ca vez menos matanza y el que la hace sube pa la alberca a comprarle el magro a felmin.
bien pa preparar el higado la matanza prato mu tipico del cabezo lo primero y mah fundamental eh tenel el higado del marrano, tambien se necesita unas puntas de la manteca, unah hojah de laurel sal vinagre ajo y pimiento la matanza y si ... (ver texto completo)
FELIZ NAVIDAD.
a los del roqueh de la cañá, a loh de manuel de la margarita, a domingo y la felih y a felicisimo, a loh de agustin de la felisa y a loh de ilario de la mercedes especialmente al mi LISARDO, a los del torollo, a los de bienvenido y la josefa, a los de la maria de candido a chan, señora y joserra, a los de daniel, a los de la herminia y vidal a los de la niana y especialmente a juanito la demetria, a craudio y la rosa, a los del tio juanmanuel a los de pedro la manuela a los de mesio ... (ver texto completo)
Rivera oveja es un pueblo muy bonito por su historia, sus fiestas (antigüamente) y su gente. Habria que fomentarlo para el turismo para darle un poco de vida.
Gracias sigurt, veo que eres una persona ilustrada, pasate al foro de vegas que tenemos temas de interés y seguro que tu opinión es interesante. Necesito una foto del río de vegas hace 30 años antes de que muriera a ser posible con las "jacinas" en las eras y el camino de los castaños difuntos bajo la hilera de chopos. La afoto tiene que estar sacada desde la "Corra" Si sabes donde puedo conseguirla espero noticias tuyas. Mil Gracias Lusonio de jurdania
Las fotos en blanco y negro de vegas estan sacadas de un libro de fotografias que se llama En tierras de Extremadura y la fotografa es Ruth Matilda Anderson.
En el libro hay fotos de varios pueblos de las hurdes, y de vegas hay 4 y son del año 1928
Esta foto es de hace ya 3 años y además hay alguna más reciente.
eso lo hizo mi abuelo Benjamin! que es un artista! un beso y un abrazo muy fuerte para mi abuelo benjamin y mi abuela chencha

la familia de ahigal
ya era hora de que te acordaras de tu familia, milagros, ¿o es un milagro?
Hola Laura, me alegro de que hayas contestado a mi mensaje y que me ayudes a discurtir este y otros muchos aspectos que esta tematica lleva asociada.
Ahora no recuerdo bien bien cual fue mi mensaje y la verdad es que no quiero responderte ràpido y corriendo... ya que hoy seria el caso.
Tengo un projecto en mente... sobre la gestión de las hurdes, el cual te explicaré en otro momento... en un principio estos comentarios los recojo con gran respeto y me ayudan a desarrollar mi proyecto.
Soy Cristina... ... (ver texto completo)