La celebración del día de nuestra patrona, la Virgen de la Jara, coincide desde hace ya algún tiempo con el sábado del último fin de semana de abril o primero de mayo. Casi siempre está en función de la proximidad del puente de mayo pues son muchísimos los emigrantes de nuestra localidad que con gran fervor y entusiasmo acuden a celebrar estas fiestas y para que también ellos disfruten de algún día más entre nosotros hacemos que esta celebración tenga "cierta movilidad". Este año terminará la novena el viernes 27 de abril y tras la celebración de la eucaristía (a las 21 horas), los más pequeños del pueblo nos deleitan con bailes típicos del lugar. Más tarde verbena y sobre todo fiesta y diversión. A la mañana siguiente todo el mundo de campo. Chuletas, tortillas y un buen vino nos acompañarán.
Espero haber aclarado vuestra duda sobre el santo de vuestra niña y me alegra mucho que hayais optado por ese bonito nombre.
Espero haber aclarado vuestra duda sobre el santo de vuestra niña y me alegra mucho que hayais optado por ese bonito nombre.